string(3) "web" El Partido Popular pide reforzar la atención a mayores y dependientes | ppcastellon.es

El Partido Popular pide reforzar la atención a mayores y dependientes

La iniciativa, que forma parte del plan económico y social propuesto por el PP en la Diputación, urge ayudas directas para municipios con menos de 20.000 habitantes

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-03-2020

Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial del PP, considera que "no podemos perder ni un día más sin habilitar acciones excepcionales que garanticen servicio a las familias"

Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial del PP, considera que "no podemos perder ni un día más sin habilitar acciones excepcionales que garanticen servicio a las familias"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación Provincial ha lanzado una iniciativa para habilitar ayudas directas a los municipios que refuercen la atención a mayores y dependientes. La propuesta, enmarcada en el plan de acción económico y social dirigido a atajar el estado de alarma provocado por el coronavirus, iría dirigido a municipios con población inferior a 20.000 habitantes.

"Queremos ser útiles. Y la Diputación es una institución cuyo fundamento es ser útil a los pueblos. Es urgente que se habiliten medidas que atiendan a mayores y dependientes con carácter profesional. Especialmente en aquellos pueblos de interior donde no existe un Servicio de Atención Domiciliaria y se actúa de forma voluntaria y altruista para garantizar que esta población de riesgo está atendida".

Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial del PP, ha hecho un llamamiento al PSPV y a Compromís para que "pongan a la Diputación al servicio de nuestra provincia. Hay recursos, sobrados, más de 50 millones de euros. Es el momento de emplearlos en nuestros vecinos, especialmente los más vulnerables, porque la atención domiciliaria no es solo sanitaria, sino también de compras de alimentos de primera necesidad, fármacos o cualquier otra prestación que les urja".

En este sentido, ha explicado la diputada provincial, "no hay un minuto que perder. Cada día se multiplican los casos y como institución pública, se han de habilitar las medidas oportunas para intentar evitar los contagios y garantizar las ayudas". "Día que pasa, no se recupera".

Por este motivo, ha señalado la diputada provincial, "es el momento de trabajar por y para nuestros vecinos. Porque es a ellos a los que nos debemos y esa herencia que PSPV y Compromís han recibido debe ir, de forma directa y eficaz, a atender a quienes más nos necesitan. Nos tendrán siempre que quieran esforzarse por trabajar por esta provincia única que en estos momentos está clamando ayuda a través de alcaldes y alcaldesas que exigen la máxima diligencia e implicación".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 28-11-2025
La Diputación ensalza la puesta en marcha del primer Centro de Innovación Territorial en la provincia como clave para garantizar el desarrollo rural
Pallarés inaugura la Jornada de Innovación Rural y destaca que el primer CIT de Castellón será una realidad en 2025

Fecha: 27-11-2025
La Diputación refuerza su apuesta turística con 8,76 millones para hacer de Castellón un destino de excelencia todo el año.
“El turismo es clave para el progreso de Castellón y trabajamos para ser destino los 365 días del año”, destaca el vicepresidente provincial.

Fecha: 26-11-2025
El PP de Navajas traslada a la Diputación liderada por Marta Barrachina que incluya en el presupuesto fondos para rehabilitar el polideportivo
Navarro explica a la presidenta de la Diputación de Castellón la oportunidad de mejorar un espacio deportivo “para el que llevamos años reclamando inversión sin que el anterior Gobierno Provincial de PSOE y Compromís hiciera nada al respecto”

Fecha: 26-11-2025
La Diputación aprobará el 2 de diciembre más de 216 millones de euros para el Presupuesto 2026 que atiende, más que nunca, a los municipios y al conjunto de los castellonenses
Marta Barrachina anuncia la convocatoria del pleno en el que se llevará a aprobación las cuentas para el próximo ejercicio y que representan "un paso decisivo hacia una provincia más fuerte, más cohesionada y con más oportunidades para todos"

Fecha: 25-11-2025
La Diputación informa a los ayuntamientos del mayor Plan Impulsa de la historia con una inversión récord frente a la infrafinanciación del Gobierno de España
El vicepresidente y responsable del área de Buen Gobierno, Héctor Folgado, traslada a alcaldes y técnicos los detalles del plan de obras y servicios que incrementa la inversión hasta los 32,5 millones de euros para los próximos dos ejercicios

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss