Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular pide otro Pativel viable y sostenible para la costa de la provincia de Castellón

Barrachina: "Es una oportunidad para crear un nuevo plan que proteja el litoral sin generar indefensión a los propietarios"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-03-2021

Los populares celebran una reunión para analizar la necesidad de un nuevo plan que sea viable económicamente y no sea una agresión como la que ha tumbado el TSJCV

Los populares celebran una reunión para analizar la necesidad de un nuevo plan que sea viable económicamente y no sea una agresión como la que ha tumbado el TSJCV

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha mantenido una reunión con expertos en materia paisajística y urbanística para reclamar que se entierre el Pativel (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral) y que toda protección futura sea consensuada y sostenible  a corto, medio y largo plazo de la provincia de Castellón.

El presidente del Partido Popular en Castellón, Miguel Barrachina, ha asistido a la reunión con expertos y los concejales y alcaldes afectados por el Pativel que ha tumbado el TSJ de la Comunitat Valenciana por ser contrario a derecho.

Para el PP, "es necesario que se impulse un nuevo Pativel que sea sostenible económicamente y no genere indefensión a los propietarios", que pueda proteger el litoral y garantizar la convivencia con desarrollo sostenible y el turismo.

Barrachina señala que "se ha demostrado que el Pativel no es realmente un instrumento de protección del litoral valenciano, porque se realizó mal, con improvisación, con sectarismo, desinformación, indefensión y muchas deficiencias que ya advirtió el PP".

Unas carencias, ha añadido, a las que también apunta el TSJCV para declararlo nulo por ser contrario a derecho.

El Consell debería reconocer que "no lo hizo bien, recapacitar y ponerse a trabajar en una regulación de nuestro litoral contando con todos los municipios afectados, con todos los propietarios afectados, y con los sectores de la sociedad civil afectados, a quienes dieron la espalda", señala.

Ahora "deben iniciar una nueva tramitación que cumpla todos los trámites haciendo hincapié en un informe correcto de viabilidad económica y financiera, y no la chapuza que intentaron colar". "Es necesario, ha añadido, una evaluación ambiental y territorial del litoral, que permita que siga siendo motor turístico y lugar residencial para vecinos y visitantes".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-06-2021
El Partido Popular exige vacunar a los universitarios y priorizar a los Erasmus como en Andalucía
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de NNGG, Vicente Blay Casino, para reivindicar la inmunización de los universitarios que viajan al extranjero

Fecha: 21-06-2021
El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos
El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Todas las noticias de la sección [+]