string(3) "web" El Partido Popular pide la suspensión temporal del cobro de todos los tributos | ppcastellon.es

El Partido Popular pide la suspensión temporal del cobro de todos los tributos

La medida, que eleva a la Diputación Provincial, plantea dejar en suspenso cualquier cobro del servicio de recaudación a las personas y a empresas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-03-2020

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, "considera que la Diputación debe ejercer de servicio útil a la provincia y garantizar recursos a las familias en momentos de crisis"

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, "considera que la Diputación debe ejercer de servicio útil a la provincia y garantizar recursos a las familias en momentos de crisis"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación Provincial ha propuesto a PSPV y Compromís la suspensión temporal del cobro de tributos. La institución, que presta este servicio a muchos ayuntamientos, "tiene la oportunidad de promover una acción directa que beneficie a quienes no tienen garantizada su nómina puesto que prestan servicios que en estos momentos han sido cerrados como consecuencia de la pandemia del coronavirus".

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, ha señalado que esta "es una de las medidas que hemos ofrecido a quienes hoy gobiernan la institución para que seamos útiles a nuestra provincia en un momento de extrema gravedad". El estado de alarma declarado el pasado 14 de marzo, "nos obliga a actuar y no estar de brazos cruzados". Porque cada día que pasa es una pérdida económica para Pymes, autónomos y comerciantes. Y también para familias, que han visto cómo sus empresas les sometían a un ERE o a un ERTE, "recortando nóminas y generando situaciones económicas complicadas a nivel doméstico".

"Nuestra mano tendida para que nuestras familias afronten esta situación sin más presión fiscal". Por este motivo, considera Aguilella, "es el momento de habilitar medidas excepcionales que estén a la altura de quienes tienen responsabilidades de gobierno para aliviar, en lo posible, esta crisis no solo sanitaria, sino también económica".

Para Aguilella, "es fundamental que rememos todos en la misma línea, pero que lo hagamos con acciones útiles y eficaces. Porque si lo primero es la salud, y este confinamiento debe servir para garantizarla, no podemos descuidar otras medidas que ya está reclamando la ciudadanía y que desde las instituciones deberían estar ya atendidas". "Es fundamental que nos anticipemos a las necesidades porque afortunadamente la Diputación Provincial dispone de recursos más que suficientes para atender el conjunto de necesidades que esta pandemia ha generado".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-01-2026
Marta Barrachina comparte con los vecinos de Benicàssim el Día de las Paellas
La presidenta de la institución provincial asiste a la jornada festiva, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico y que cada año congrega a más de 30.000 personas

Fecha: 23-01-2026
La Diputación de Castellón avanza en el acondicionamiento de travesías y la mejora de la seguridad vial en la provincia
La institución provincial finaliza las mejoras de accesibilidad en las travesías de la CV-100 en San Rafael del Río y la CV-163 en la Torre d'en Besora, mientras continúan en ejecución los trabajos en la CV-236 a su paso por Torás.

Fecha: 23-01-2026
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el turismo deportivo en Fitur y posiciona la provincia como el mejor escenario deportivo los 365 días del año
Castellón Escenario Deportivo 2026 se presenta en FITUR con más de 300 eventos

Fecha: 22-01-2026
La Diputación se marca el objetivo de convertir la provincia de Castellón en destino de referencia del cicloturismo
Con el lema 'Una provincia para recorrer' la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, muestra en Fitur el gran potencial del territorio castellonense para la especialización en el cicloturismo

Fecha: 21-01-2026
La Diputación de Castellón finaliza las obras de modernización de cuatro cuarteles de la Guardia Civil y refuerza la seguridad en todo el territorio
La Diputación refuerza la seguridad provincial con 220.000 euros para mejorar cuarteles de la Guardia Civil

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss