string(3) "web"
.jpg)
La diputada provincial del PP Susana Marqués presenta un ruego en Diputación para que los tratamientos contra la plaga se pongan en común con los ayuntamientos
El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha solicitado de nuevo a la institución "un plan de acción provincial coordinado con los municipios y complementario con los que financian los consistorios para garantizar así tratamientos eficaces en la lucha contra el mosquito".
La diputada provincial, Susana Marqués, ha rogado a la responsable de Medio Ambiente capacidad para que "los tratamientos que la Diputación programe se pongan en común con los ayuntamientos y ello ayude a reforzar las acciones en la lucha y control de esta problemática". La propuesta se formula en aras a "rentabilizar y optimizar los recursos que desde las administraciones provincial y local se reservan para luchar contra la plaga del mosquito y ganar eficacia a los tratamientos".
Para Marqués "la suma de esfuerzos es garantía de éxito". Sin embargo, "si no se produce esta comunicación y coordinación en los trabajos, la acción individual de cada institución puede llegar a ser inútil e inoperativa". Y precisamente, "como gestores de lo público, lo que nos exigen nuestros ciudadanos es que seamos capaces de abordar conjuntamente el problema y buscar una solución para esta problemática".
Es por ello que desde el PP, "como ya hicimos en campañas pasadas, reivindicamos la máxima comunicación, participación y coordinación porque con ello lograremos mayor control de una plaga". De conseguirlo, "mejoraremos la eficacia de los tratamientos y disminuiremos de forma significativa la problemática que a nivel sanitario, social y económico sufrimos año tras año en nuestra provincia".
Desde el PP, Susana Marqués ha reiterado a la responsable del ramo "la voluntad y necesidad de trabajar con este objetivo común. Deseamos que cuanto antes la diputada de Medio Natural nos cite a una reunión para darnos a conocer el plan de choque diseñado para este verano contra el mosquito y confiamos en que en ella se expongan las previsiones para todo el año. Deseamos conocer los tratamientos previstos, el trabajo de campo a desarrollar y cómo ha previsto Diputación coordinar y ejecutar los tratamientos específicos para cada municipio", ha considerado la diputada del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-09-2026
La Diputación de Castellón y la UJI conmemoran el 750 aniversario de la muerte del rey Jaume I
"Creemos que una conmemoración como esta debe servir no solamente para recordar una fecha, sino también para conocer mejor nuestra historia, poner en valor nuestro patrimonio y acercar ese conocimiento a la ciudadanía", destaca el diputado de Cultura
Fecha: 02-09-2026
La Diputación destaca el trabajo del Servicio de Control de Mosquitos en toda la provincia de Castellón
Andrés destaca la prevención y los tratamientos larvicidas para mantener bajo control los mosquitos este verano
Fecha: 01-09-2026
La Diputación de Castellón se une para reclamar un servicio ferroviario digno y adaptado a las necesidades de la provincia
El pleno aprueba una Declaración Institucional para exigir la mejora de los servicios ferroviarios en la zona norte castellonense y para la creación de una conexión matinal entre Castellón y Barcelona
Fecha: 31-08-2026
Marta Barrachina ensalza la inversión de 800.000 euros de la Diputación para reforzar la seguridad en el campo
La agricultura es tradición, identidad y un pilar fundamental para nuestra provincia", destaca la presidenta
Fecha: 31-08-2026
La Diputación de Castellón actúa de emergencia en Benafigos para garantizar el suministro de agua potable
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.