Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular pide coordinación para garantizar un plan eficaz contra el mosquito

"El objetivo que debemos perseguir es frenar la proliferación de la plaga y la única forma de lograrlo es coordinados con los ayuntamientos y con una comunicación fluida"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-03-2021

La diputada provincial del PP Susana Marqués presenta un ruego en Diputación para que los tratamientos contra la plaga se pongan en común con los ayuntamientos

La diputada provincial del PP Susana Marqués presenta un ruego en Diputación para que los tratamientos contra la plaga se pongan en común con los ayuntamientos

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha solicitado de nuevo a la institución "un plan de acción provincial coordinado con los municipios y complementario con los que financian los consistorios para garantizar así tratamientos eficaces en la lucha contra el mosquito".

La diputada provincial, Susana Marqués, ha rogado a la responsable de Medio Ambiente capacidad para que "los tratamientos que la Diputación programe se pongan en común con los ayuntamientos y ello ayude a reforzar las acciones en la lucha y control de esta problemática". La propuesta se formula en aras a "rentabilizar y optimizar los recursos que desde las administraciones provincial y local se reservan para luchar contra la plaga del mosquito y ganar eficacia a los tratamientos".

Para Marqués "la suma de esfuerzos es garantía de éxito". Sin embargo, "si no se produce esta comunicación y coordinación en los trabajos, la acción individual de cada institución puede llegar a ser inútil e inoperativa". Y precisamente, "como gestores de lo público, lo que nos exigen nuestros ciudadanos es que seamos capaces de abordar conjuntamente el problema y buscar una solución para esta problemática".

Es por ello que desde el PP, "como ya hicimos en campañas pasadas, reivindicamos la máxima comunicación, participación y coordinación porque con ello lograremos mayor control de una plaga". De conseguirlo, "mejoraremos la eficacia de los tratamientos y disminuiremos de forma significativa la problemática que a nivel sanitario, social y económico sufrimos año tras año en nuestra provincia".

Desde el PP, Susana Marqués ha reiterado a la responsable del ramo "la voluntad y necesidad de trabajar con este objetivo común. Deseamos que cuanto antes la diputada de Medio Natural nos cite a una reunión para darnos a conocer el plan de choque diseñado para este verano contra el mosquito y confiamos en que en ella se expongan las previsiones para todo el año. Deseamos conocer los tratamientos previstos, el trabajo de campo a desarrollar y cómo ha previsto Diputación coordinar y ejecutar los tratamientos específicos para cada municipio", ha considerado la diputada del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-05-2021
El Partido Popular lamenta que la ministra de Industria del PSOE ignore al sector azulejero de Castellón
Sales: "La actitud de la ministra Maroto evidencia el desprecio del Gobierno socialista por los empresarios y miles de trabajadores del principal sector de Castellón"

Fecha: 05-05-2021
El PP en Diputación acuerda con el sector taurino un plan de apoyo para reactivar la fiesta y la economía de Castellón
David Vicente: "Elaboraremos un gran plan que recoja las propuestas del sector para que el sector cuente con todas las facilidades para recuperar su actividad"

Fecha: 04-05-2021
El PP de Castellón reclama en Diputación vetar el intento de cobrar peajes en las autopistas y autovías
Sales: "El PP defendemos siempre bajadas de impuestos y cobrar a miles de castellonenses por usar las autovías es un grave error"

Fecha: 04-05-2021
El PP reclama altura de miras a Diputación de Castellón para evitar que Bejís cierre su embotelladora
Sales, portavoz del PP en la Diputación, advierte que si el PP "amortizó deuda e invirtió en la planta, el PSOE también puede hacerlo. Otra cuestión es si quiere"

Fecha: 03-05-2021
El PSOE duplica los convenios "a dedo" en le provincia de Castellón tras anunciar su desaparición
Los socialistas, que cargaron contra los convenios singulares que el PP siempre defendió como herramienta útil, superan al PP en número de acuerdos suscritos pese a criticarlos

Todas las noticias de la sección [+]