string(3) "web"
.jpg)
Salva Aguilella, diputado provincial del PP, considera que la medida puede ser de gran ayuda "para evitar que la economía local se hunda como consecuencia del virus"
"Los autónomos son un baluarte que no podemos ignorar. Por este motivo, consideramos fundamental establecer una línea de ayudas, dotada con un millón de euros, que blinde sus actividades y frene la destrucción de empleo que ha traído consigo el Covid-19".
Salva Aguilella, diputado provincial del PP, ha considerado que "todos los recursos públicos deben ponerse al servicio de la ciudadanía en un momento crítico como es el que estamos atravesando". Y con la prioridad absoluta en materia sanitaria, que es la que garantiza la vida, "no debemos desatender otras acciones que atiendan los graves efectos colaterales de esta crisis sanitaria y económica".
En este sentido, "los autónomos son, sin lugar a dudas, uno de los sectores directamente castigado por el coronavirus". Por ello, desde la Diputación, "y teniendo en cuenta los más de 50 millones de euros de remanentes de tesorería que posee, se ha de crear una línea de ayudas que, a través de los ayuntamientos, inyecte liquidez directa en los miles de autónomos que trabajan en nuestra provincia".
Para Aguilella, "hemos de ayudar a quienes han decidido mantener sus actividades para garantizar atención y prestaciones a quienes están confinados en casa". También "a quienes por efecto de la crisis se han visto abocados a bajar la persiana". Y este programa económico debe ser, "por supuesto, compatible con las acciones que han emprendido otras administraciones públicas, como han hecho ya otros municipios, como es el caso de Onda". "Solo hay que ponerse a trabajar porque fondos hay más que suficientes para afrontar este tipo de acciones".
Así las cosas, "desde el PP vamos a seguir defendiendo a la provincia y proponiendo iniciativas que sean de utilidad para el conjunto de la ciudadanía". Por ello, "tendemos la mano al PSPV y a Compromís para que actúen y definan líneas de ayudas y subvención que permitan blindar a los autónomos. Nosotros apoyaremos la medida, porque de lo que se trata es de garantizar que un pilar fundamental de nuestra economía no cae sin que desde las administraciones nada se haga".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-09-2026
La Diputación de Castellón y la UJI conmemoran el 750 aniversario de la muerte del rey Jaume I
"Creemos que una conmemoración como esta debe servir no solamente para recordar una fecha, sino también para conocer mejor nuestra historia, poner en valor nuestro patrimonio y acercar ese conocimiento a la ciudadanía", destaca el diputado de Cultura
Fecha: 02-09-2026
La Diputación destaca el trabajo del Servicio de Control de Mosquitos en toda la provincia de Castellón
Andrés destaca la prevención y los tratamientos larvicidas para mantener bajo control los mosquitos este verano
Fecha: 01-09-2026
La Diputación de Castellón se une para reclamar un servicio ferroviario digno y adaptado a las necesidades de la provincia
El pleno aprueba una Declaración Institucional para exigir la mejora de los servicios ferroviarios en la zona norte castellonense y para la creación de una conexión matinal entre Castellón y Barcelona
Fecha: 31-08-2026
Marta Barrachina ensalza la inversión de 800.000 euros de la Diputación para reforzar la seguridad en el campo
La agricultura es tradición, identidad y un pilar fundamental para nuestra provincia", destaca la presidenta
Fecha: 31-08-2026
La Diputación de Castellón actúa de emergencia en Benafigos para garantizar el suministro de agua potable
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.