string(3) "web"
La diputada provincial del PP, Susana Marqués, solicita el estudio y la partida económica que evite pérdidas millonarias entre municipios con riesgo medio/alto y escasos recursos
El Partido Popular ha reclamado en Diputación de Castellón los fondos que permitan redactar los planes de emergencia que protejan a los municipios de la provincia ante fenómenos meteorológicos extremos. En octubre de 2019, el PP presentó una iniciativa que se aprobó por todos los grupos y que reclamaba la elaboración de estos planes. Sin embargo, "la inacción de PSOE y Compromís nos llevó a presentar de nuevo la propuesta en aras a no olvidar una medida que sería de gran utilidad para los municipios de nuestra provincia, especialmente los que menos recursos tienen".
Susana Marqués, diputada provincial del PP, ha reclamado a las puertas de 2021 la inversión "que evite que el próximo año nuestros municipios sigan desprotegidos". Tal y como ha expuesto en una pregunta formulada al presidente de la Diputación Provincial, "un año después de que solicitáramos que se actuara en este sentido, queremos saber qué se ha hecho y qué inversión se ha reservado para avanzar en este proyecto".
La demanda del PP trata de blindar a los pueblos de la provincia con un plan de emergencias que garantice que en caso de llegada de una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos), borrasca, temporal o tormenta extrema "están protegidos". Para ello, "creemos que esta institución debe ser útil y garantizar los recursos a quienes menos tienen". Con ello, "lograríamos, tal y como se acordó en octubre de 2019 y también en septiembre de 2020, que los municipios con riesgos medio o alto de inundaciones dispusieran de un documento que les permitiera actuar con previsión y evitar daños catastróficos".
Así las cosas, ha recordado Marqués, "a las puertas de que se cumpla un año, el próximo 20 de enero de 2021, del paso de la DANA Gloria que devastó nuestra provincia, esperamos que PSOE y Compromís hayan trabajado en este sentido. De no hacerlo, habremos perdido otro año para proteger a decenas de municipios que esperan que esta institución siga siendo útil a la provincia".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-10-2025
La Diputación abre sus puertas a la excelencia gastronómica con el IV Festival 'Castelló Ruta de Sabor'
La Diputación impulsa en Benicàssim la cuarta edición del evento gastronómico con más de 20 productores y 13 chefs de prestigio.
Fecha: 16-10-2025
La Diputación de Castellón mejora infraestructuras para fomentar el desarrollo rural y económico de la provincia
La institución provincial impulsa nuevos convenios singulares con los que "reforzamos nuestro compromiso por solucionar los problemas, garantizar recursos e igualar las oportunidades en toda la provincia", ha expresado la presidenta Marta Barrachina
Fecha: 15-10-2025
La Diputación de Castellón intensifica el control de mosquitos tras las intensas lluvias provocadas por la dana Alice
Durante los próximos días, los tratamientos van a centrarse en el control de adultos, principalmente, complementado con la vigilancia de las nuevas masas de agua que se han creado para el control de los estados inmaduros
Fecha: 14-10-2025
El Gobierno de España ratifica la exclusión de los 71 municipios de la provincia de Castellón afectados por la dana de 2024
Folgado cuestiona la gestión del Ejecutivo "que en lugar de auxiliar tras una emergencia histórica, nos ha negado la ayuda que necesitábamos para la reconstrucción"
Fecha: 13-10-2025
La Diputación de Castellón destaca el papel fundamental de las mujeres en el entorno rural de la provincia
La Diputación celebra el Día de la Mujer Rural con una jornada sobre liderazgo y emprendimiento femenino.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.