string(3) "web" El Partido Popular ofrece un pacto con los 135 municipios de Castellón | ppcastellon.es

El Partido Popular ofrece un pacto con los 135 municipios de Castellón

El PP presentó el pasado 16 de marzo en Diputación una batería de medidas en defensa de los 135 municipios de Castellón que el PSPV, pasado un mes, no ha querido debatir

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-04-2020

Sales: "Vamos a seguir siendo leales a la provincia y reconducir el fracaso de Gobierno y Consell para atender a los alcaldes que se sienten desamparados"

Sales: "Vamos a seguir siendo leales a la provincia y reconducir el fracaso de Gobierno y Consell para atender a los alcaldes que se sienten desamparados"

[Galería de Imagenes]

"El PP ha ofrecido un pacto por la provincia, con la protección de nuestros vecinos, con la defensa de la vida y el freno al contagio". Este es el gran pacto por el que el PP apuesta con el objetivo de reconducir el fracaso de las políticas de izquierdas que ejerce el PSOE desde el Gobierno de España y desde el Consell. "No queremos que su ineficacia contagie a la Diputación. Por eso presentamos hace un mes una batería de propuestas que tendían la mano a proteger a nuestra provincia. Una iniciativa que se debatirá mes y medio después en pleno, el próximo 21 de abril".

La moción a la que se refiere Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, se presentó "hace cuatro semanas y hoy, en Junta de Portavoces, el PSPV y su socio de Compromís ha tenido a bien estudiarla". "Celebramos que pueda finalmente elevarse al pleno y debatirse. Nosotros vamos a seguir trabajando codo con codo con los alcaldes para que reciban la cobertura y atención que lamentablemente denuncian que no reciben".

Pasado un mes "y atendidas las quejas de decenas de alcaldes que lamentan el desamparo de la Diputación, nuestra iniciativa sigue igual de viva". En este sentido, "vamos a seguir tendiendo la mano a nuestros pueblos, transmitiendo las demandas de quienes se están viendo aislados y si atención, reclamando los recursos que garanticen la vida de las familias".

Y en este sentido, ha abundado Sales, "es urgente la compra de test y mascarillas". "Cuestionar ahora si esta es una competencia de la Diputación, como está haciendo PSPV y Compromís, es demostrar su aislamiento de la realidad". "En Castellón son 113 personas, con nombres y apellidos, que han perdido la vida y miles las familias afectadas. Es urgente y prioritario activar la compra de test para aislar a los contagiados y evitar un nueva propagación del contagio. Facilitar recursos de protección a todos los vecinos y trabajar para evitar que la tragedia sanitaria se traduzca en ruina económica para nuestra provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 09-01-2026
Marta Barrachina ensalza la incorporación "más ambiciosa" de 60 efectivos en el Consorcio Provincial de Bomberos
Preside el acto de reconocimiento de los profesionales que refuerzan el cuerpo de bomberos; un acto en el que se ha puesto en valor "las personas que, con su profesionalidad y su entrega, velan cada día por la seguridad de todos"

Fecha: 08-01-2026
La Diputación de Castellón apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas de La Vilavella con una inversión que supera los 161.700 euros
Marta Barrachina anuncia un convenio de colaboración entre la institución provincial y el Ayuntamiento para el acondicionamiento del gimnasio municipal, contribuyendo a ofrecer unas instalaciones más modernas y adecuadas para los vecinos

Fecha: 08-01-2026
La Diputación de Castellón activa el presupuesto 2026 que suma 216 millones de euros para garantizar recursos a los 135 municipios de la provincia
El pleno extraordinario aprueba de manera definitiva y la entrada en vigor de las cuentas provinciales para el presente ejercicio con los votos a favor del Gobierno Provincial y el grupo Vox, la abstención de PSOE y el voto en contra de Compromís

Fecha: 03-01-2026
La Diputación de Castellón activa un dispositivo preventivo ante la bajada de temperaturas y la previsión de nevadas
Marta Barrachina asiste a la reunión de coordinación ante la llegada de la borrasca Francis, que provocará un brusco descenso térmico y posibles nevadas en la provincia.

Fecha: 02-01-2026
La Diputación de Castellón instala señales inteligentes en 40 puertos de montaña para mejorar la seguridad ciclista
Marta Barrachina visita uno de los paneles informativos que advierten a los conductores de la presencia de ciclistas en la vía con el objetivo de garantizar recorridos más seguros

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss