Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular logra que la Diputación provincial rechace desmantelar el CICU sin el apoyo del PSOE

El domingo le otorgaron a los sanitarios de Castellón la Alta Distinción de la Provincia "y dos días después pretenden aplicar recortes a los sanitarios. Es maquiavélico"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-05-2021

La diputada provincial del PP, Nieves Martínez, "lamenta que el PSOE se quede solo y demuestre que no apoya a los profesionales. El CICU es vital y salva vidas. No lo olviden"

La diputada provincial del PP, Nieves Martínez, "lamenta que el PSOE se quede solo y demuestre que no apoya a los profesionales. El CICU es vital y salva vidas. No lo olviden"

[Galería de Imagenes]

El PP ha logrado hoy que la Diputación rechace el decreto del PSOE que prevé desmantelar la base del CICU en la provincia "ejerciendo un flaco favor a un servicio que salva vidas". La iniciativa presentada por el PP en forma de moción para exigir el cese de los recortes sanitarios y el freno al desmantelamiento de esta plataforma creada con el objetivo de "dar respuesta rápida y eficaz a situaciones de riesgo vital" ha contado con el apoyo de Compromís y Ciudadanos y un PSOE que se ha quedado solo y que ha decido no apoyar la iniciativa.

"Actúan ustedes como Maquiavelo. El domingo, el presidente de esta institución estaba otorgando la Alta Distinción de la Provincia a los sanitarios y dos días después está aquí, sentado, actuando en contra de sus intereses y negándose a apoyar una moción que lo único que pretende es garantizar la pervivencia de un servicio que ha ampliado su actividad un 28% en plena pandemia".

El Gobierno del PSOE, ha señalado Nieves Martínez, diputada provincial del PP, "viene con el rodillo y los recortes. Recortes a los que se oponen los propios sanitarios, de todos los departamentos. No hay ningún profesional que justifique esta decisión. Pero prefieren ignorarles y demuestran que ustedes dan palmaditas públicamente pero en los despachos se dedican a atacar a un recurso vital como es la sanidad. Y este es un ejemplo más".

Desde el PP, "vamos a estar al lado de estos profesionales que están trabajando en esta provincia salvando vidas desde hace 20 años". "En 2016 ya lo intentaron y nos opusimos en bloque. Ahora volvemos a declarar nuestro rechazo absoluto, aunque no contemos con su apoyo. Hoy es la provincia la que habla, los profesionales, por encima de los socialistas, de su gobierno, que una vez más ha demostrado que está al margen de los ciudadanos, en contra de ellos, pretendiendo poner fin a un servicio que gracias al PP va a seguir defendiendo sus derechos, los que ustedes, en este como en otros casos, se dedican a atacar y castigar de forma injusta e irresponsable".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Fecha: 17-06-2021
El PP exige a Ximo Puig que defienda el interés de los castellonenses y reclame a Pedro Sánchez el dinero que niega a la provincia
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reclama a Puig el modelo de financiación justo "que exigía con pancartas y manifestaciones y que ahora justifica"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular defiende los derechos de los médicos del Hospital Provincial que el PSOE vulnera
Sales: "El papel de la institución para proteger a quienes salvan vidas. Martí debe decidir si está con los recortes o con Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]