Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular logra el apoyo de la Diputación a iniciativas "que desean que Castellón lidere la recuperación"

Pallarés (PP) logra el consenso para elaborar una guía que facilite a los pueblos de menos de 10.000 habitantes la redacción de planes de gestión de residuos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-03-2021

Vicent Sales consigue que la institución dedique ayudas a los restauradores que aprovechen "el patrimonio agroalimentario y pesquero de Castellón"

Vicent Sales consigue que la institución dedique ayudas a los restauradores que aprovechen "el patrimonio agroalimentario y pesquero de Castellón"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha logrado hoy que sus dos iniciativas para lograr "una Castellón líder en recuperación" salgan adelante para apoyar "este territorio de oportunidades". Así lo ha considerado el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, quien ha apostado "por destinar todos los esfuerzos de esta institución a nuestros 135 municipios, en especial, a los que tienen menos recursos".

Con este espíritu, María Ángeles Pallarés, diputada provincial del PP, ha defendido una moción dirigida a ayudar a los municipios de menos de 10.000 habitantes. "Están obligados a tener aprobado un Plan de Gestión de Residuos antes del 1 de septiembre y sus recursos son limitados". Por ello, "en esta tarea sería de gran ayuda la asesoría y servicio que presta esta casa, Ayuntamiento de Ayuntamientos".

En este sentido, la moción del PP, que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos, permitirá que la Diputación Provincial elabore una guía que protocolarice los documentos, criterios y condiciones que deben cumplir las poblaciones para obtener, antes del 1 de septiembre de este año, este Plan de Gestión de Residuos.

"Agradecemos este apoyo, que es una ayuda directa a los que menos tenemos y que facilitará, en gran medida, la redacción de estos documentos", ha señalado la diputada.

Un apoyo, el que ha obtenido el PP, que se ha replicado en otra iniciativa, la defendida por el portavoz del Grupo Popular, Vicent Sales. "Esta es una iniciativa que pretende apoyar a todos aquellos restauradores, bares y servicios de restauración que utilizan en sus negocios productos de nuestra tierra, tanto agroalimentarios como pesqueros".

Tal y como ha explicado el portavoz, "creemos que esta Diputación goza de una salud económica envidiable y en unos momentos especialmente críticos, que han provocado el cierre de negocios y han obligado a recortar horarios a este sector, hemos creído que sería de gran ayuda crear este plan extraordinario que apoye y respalde a quienes creen en las fortalezas de esta provincia".

"Creemos que apostando por productos del catálogo de Castellón Ruta de Sabor y tamibén aquellos que son nuestros y no forman parte de este invertimos en el territorio, apoyamos la recuperación de nuestra provincia y ponemos en valor una marca creada e impulsada por esta Diputación". En definitiva, ha considerado Sales, "apoyamos a restauradores y también a productores". Un apoyo que "a buen seguro será bienvenido por quienes tan mal lo están pasando".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 10-04-2021
El Partido Popular propone un plan de accesibilidad turística de los municipios de la provincia de Castellón
Los populares plantean que la institución provincial y la Generalitat Valenciana creen un plan para que la provincia de Castellón sea un referente en turismo accesible

Fecha: 08-04-2021
El Partido Popular reivindica el potencial del aeropuerto como bastión turístico de la provincia de Castellón
Convertido en aparcamiento de aviones por el PSOE y relegado a centro logístico, el aeropuerto "sigue en tierra porque quien gobierna no cree en el talento de esta provincia"

Fecha: 07-04-2021
El PP urge los planes de Empleo ante la constante destrucción de puestos de trabajo en la provincia de Castellón
Los populares insisten en la necesidad de que la Diputación ponga en marcha los diferentes planes para reactivar el mercado laboral de la provincia de Castellón

Fecha: 04-04-2021
El Partido Popular urge la intervención de Diputación provincial de Castellón para salvar Bejís
En 2014, con Javier Moliner como presidente de la Diputación, se actuó en la planta para modernizar maquinaria y garantizar viabilidad a una embotelladora que "es vida"

Fecha: 03-04-2021
El PP de Castellón denuncia la desaparición de las ayudas para instalar cajeros en el interior de la provincia
El PP recuerda que desde 2018 la Generalitat Valenciana está anunciando un plan de ayudas, pero de nuevo han dejado la partida destinada a cero euros

Todas las noticias de la sección [+]