Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular logra crear una mesa de trabajo para ayudar al ocio nocturno

En Castellón son 200 los negocios que han cerrado su actividad desde el pasado agosto y que urgen "una acción eficaz que evite conducir a la ruina a miles de ciudadanos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-10-2020

El PP celebra que PSOE y Compromís acepten la moción que "debe traducirse en la reserva de un fondo económico que ayude a las miles de familias que viven de este sector"

El PP celebra que PSOE y Compromís acepten la moción que "debe traducirse en la reserva de un fondo económico que ayude a las miles de familias que viven de este sector"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha logrado que su moción para apoyar al ocio nocturno prospere con la constitución de una mesa de trabajo y una reserva de fondos que evite la ruina de miles de familias.

El Grupo Popular, que se reunió hace quince días con empresarios del sector para conocer las necesidades de una actividad cerrada desde agosto, tradujo en moción las necesidades del colectivo que ahora PSOE y Compromís han apoyado. "El acuerdo, que mañana elevaremos a pleno en forma de declaración institucional, contempla la creación de una mesa de trabajo y la reserva de una cuantía económica en el presupuesto del ejercicio 2021 que permita inyectar ayudas a este baluarte de nuestra economía".

Andrés Martínez, diputado provincial del PP y alcalde de Peñíscola, considera "fundamental que esta iniciativa que hemos presentado se traduzca en hechos que permitan avanzar en la búsqueda de soluciones". "El cierre de estos negocios es, además de una merma de servicios para la ciudadanía, un drama económico para miles de familias que viven directa o indirectamente de su actividad".

En este sentido, "esta mesa de trabajo que proponen los empresarios debe contar con un respaldo económico que permita inyectar ayudas que eviten la ruina de los 200 establecimientos que operan en la provincia". Los empresarios reclaman 15.000 euros por negocio lo que comportaría una suma global de 3 millones de euros a aportar entre las distintas administraciones. Esta demanda deberá evaluarse en el foro de trabajo y establecer la inversión a dedicar a cada establecimiento, porque "detrás de cada uno de ellos hay un drama que afecta a muchos ciudadanos que han visto cómo perdían su empleo o, en el mejor de los casos, estaban sujetos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-06-2021
El Partido Popular exige vacunar a los universitarios y priorizar a los Erasmus como en Andalucía
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de NNGG, Vicente Blay Casino, para reivindicar la inmunización de los universitarios que viajan al extranjero

Fecha: 21-06-2021
El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos
El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Todas las noticias de la sección [+]