Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular logra crear una mesa de trabajo para ayudar al ocio nocturno

En Castellón son 200 los negocios que han cerrado su actividad desde el pasado agosto y que urgen "una acción eficaz que evite conducir a la ruina a miles de ciudadanos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-10-2020

El PP celebra que PSOE y Compromís acepten la moción que "debe traducirse en la reserva de un fondo económico que ayude a las miles de familias que viven de este sector"

El PP celebra que PSOE y Compromís acepten la moción que "debe traducirse en la reserva de un fondo económico que ayude a las miles de familias que viven de este sector"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha logrado que su moción para apoyar al ocio nocturno prospere con la constitución de una mesa de trabajo y una reserva de fondos que evite la ruina de miles de familias.

El Grupo Popular, que se reunió hace quince días con empresarios del sector para conocer las necesidades de una actividad cerrada desde agosto, tradujo en moción las necesidades del colectivo que ahora PSOE y Compromís han apoyado. "El acuerdo, que mañana elevaremos a pleno en forma de declaración institucional, contempla la creación de una mesa de trabajo y la reserva de una cuantía económica en el presupuesto del ejercicio 2021 que permita inyectar ayudas a este baluarte de nuestra economía".

Andrés Martínez, diputado provincial del PP y alcalde de Peñíscola, considera "fundamental que esta iniciativa que hemos presentado se traduzca en hechos que permitan avanzar en la búsqueda de soluciones". "El cierre de estos negocios es, además de una merma de servicios para la ciudadanía, un drama económico para miles de familias que viven directa o indirectamente de su actividad".

En este sentido, "esta mesa de trabajo que proponen los empresarios debe contar con un respaldo económico que permita inyectar ayudas que eviten la ruina de los 200 establecimientos que operan en la provincia". Los empresarios reclaman 15.000 euros por negocio lo que comportaría una suma global de 3 millones de euros a aportar entre las distintas administraciones. Esta demanda deberá evaluarse en el foro de trabajo y establecer la inversión a dedicar a cada establecimiento, porque "detrás de cada uno de ellos hay un drama que afecta a muchos ciudadanos que han visto cómo perdían su empleo o, en el mejor de los casos, estaban sujetos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-11-2020
La renuncia del PSOE a la conexión aérea con Marsella es una inmerecida humillación a esta provincia de Castellón
"Esta provincia merece ambición y altura de miras. Merece crecer y no perder. La renuncia a la conexión con Marsella constata el fracaso del PSOE al frente de la gestión"

Fecha: 28-11-2020
El PP reclama un plan para garantizar la supervivencia de las farmacias rurales de Castellón
Piden un plan que ayude a superar el riesgo de cierre de estas boticas que hay en el interior y que supondría un duro golpe que aceleraría la despoblación

Fecha: 27-11-2020
El PP propone cinco ejes de acción a favor de la provincia en los presupuestos de la Diputación de Castellón
Sanidad, impulso económico, reactivación de la provincia, igualdad del territorio y más atención social son las premisas del PP para los 135 municipios de Castellón

Fecha: 27-11-2020
El Partido Popular de Castellón apoya a los autónomos de Oropesa
La ruta del PP 'Mantén viva la provincia' recorrerá varias localidades de Castellón para defender al sector de los autónomos

Fecha: 24-11-2020
El Partido Popular reivindica la libertad educativa de las familias de Castellón
Sales: "El Partido Popular defendemos la libertad de las familias de Castellón a elegir modelo educativo"

Todas las noticias de la sección [+]