Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular lamenta que el Consell copie y pegue el 80% de las inversiones para Castellón

Sales: "La falta de diligencia, eficacia y ganas de trabajar hacen que los presupuestos para el año que viene no sean beneficiosos para la provincia "

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-11-2020

Los populares denuncian que el 74% de los municipios de la provincia no van a recibir ninguna inversión de la Generalitat Valenciana el año que viene

Los populares denuncian que el 74% de los municipios de la provincia no van a recibir ninguna inversión de la Generalitat Valenciana el año que viene

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy que la Generalitat Valenciana 'venda' como triunfalista un presupuesto autonómico para la provincia cuando en realidad, son unas cuentas que evidencian falta de eficacia y trabajo, castigo para la provincia y marginación respecto a las otras provincias de la Comunitat.

Así lo ha explicado hoy el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, quien ha lamentado que "el Presupuesto de la Generalitat para el año que viene es un 'copia y pega' de los del año pasado, lo cual evidencia en primer lugar que los presupuestos de este año no se han ejecutado y, por lo tanto, necesitan un año más, como mínimo, para llevarlos a cabo".

El portavoz considera que "la falta de diligencia, la ineficacia y el poco trabajo hacen que los presupuestos vuelvan a ser los mismos que los del año pasado".

Además, el portavoz popular considera que "los Presupuestos autonómicos para Castellón son injustos y no contemplan el peso poblacional de la provincia de Castellón". "La inversión real para la provincia es de 54 millones, lo que supone un 7% del total de toda la Comunitat, lo que no refleja nuestro peso poblacional".

Vicent Sales ha lamentado que "el 74% de los municipios de la provincia de Castellón no van a recibir ni un euro en inversiones de la Generalitat en 2021" y, además, "es injusto que intenten mezclar conceptos e introducir gasto corriente como si fuera inversión para la provincia".

Vicent Sales considera que las cuentas de PSOE y Compromís para la provincia dejan fuera muchas de las necesidades para Castellón "y muestran la poca ambición y ganas de defender a nuestro territorio o de abordar las necesidades actuales a consecuencia de la pandemia" y ha recordado que esta falta de inversión contrasta con el aumento del 76% en el coste de altos cargos o el aumento del 40% en el coste de asesores. "La factura de los altos cargos de Ximo Puig los pagamos la provincia de Castellón".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-11-2020
El PPCS inicia una ruta a favor de los autónomos y pymes de la provincia de Castellón
Los populares recorrerán la provincia bajo el lema 'Mantén viva Castellón' y reclaman incentivos fiscales y bajadas de impuestos con medidas concretas para los autónomos

Fecha: 22-11-2020
El PP de Castellón propone ampliar la partida para solucionar la regresión de la costa de la provincia
Piden que el Presupuesto del Estado se corrija y se incluyan partidas para dar solución a los problemas del litoral de la provincia

Fecha: 20-11-2020
El PP reivindica la libertad de las familias de Castellón para elegir modelo educativo
Elena Vicente-Ruiz: "El problema de la izquierda es que tiene miedo a la libertad y a que la gente piense y elija lo que más le convenga"

Fecha: 18-11-2020
El Grupo Popular de la Diputación de Castellón exige un presupuesto que dé empleo en lugar de subsidios
El portavoz del PP, Vicent Sales, presenta las líneas rojas del PP para apoyar un ejercicio para 2021 que con 20 millones "dé trabajo, blinde la sanidad y dé cobertura social"

Fecha: 17-11-2020
Socialistas y Podemos se quedan solos al negarse a defender las inversiones bloqueadas para la provincia de Castellón
Sales: "Es lamentable que por primera vez el PSOE y el presidente Martí defiendan antes a Pedro Sánchez que a la provincia de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]