string(3) "web" El Partido Popular lamenta que Martí se alinee con Sánchez y niegue a Castellón el IVA | ppcastellon.es

El Partido Popular lamenta que Martí se alinee con Sánchez y niegue a Castellón el IVA

l presidente de la Diputación rechaza una propuesta del PP que reclamaba exigir el IVA al Gobierno de España e ingresarlo a los 135 municipios de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-02-2020

Sales (PP) lamenta "el triple castigo que sufre la provincia: el de Sánchez, que prefiere pagar ministros, el de Puig, que prefiere pagar a su hermano, y el de Martí, que otorga"

Sales (PP) lamenta "el triple castigo que sufre la provincia: el de Sánchez, que prefiere pagar ministros, el de Puig, que prefiere pagar a su hermano, y el de Martí, que otorga"

[Galería de Imagenes]

"El presidente de la Diputación ha demostrado que prefiere estar al lado de Sánchez y Puig que proteger los intereses de nuestra provincia". Así lo ha denunciado Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, después que José Martí rechazara la moción del PP para reclamar el IVA que Pedro Sánchez bloquea con el beneplácito de Ximo Puig.

"El presidente de la Diputación ha demostrado que prefiere blanquear a su partido que defender a la provincia. Nuestra propuesta pretendía exigir lo que por justicia merece Castellón. Sánchez se ha apropiado de un dinero que no es suyo, es de los castellonenses. Y lo ha hecho porque al frente del Consell, Ximo Puig, ya no exige ni una financiación justa ni las transferencias que por derecho le corresponden. Es desleal hasta ese punto".

Para Sales, "lo más grave de esta situación es que nuestra provincia sufre un triple castigo. Por un lado, Sánchez bloquea inversiones en infraestructuras como la A7, castiga a los usuarios de Cercanías con retrasos y nos niega el IVA. Por su parte, Puig impaga el Fondo de Cooperación, bloquea subvenciones porque prefiere pagárselas a su hermano. Y mientras en Diputación, el presidente prefiere blanquear a sus jefes de filas aunque para ello tenga que someter a los 135 municipios de la provincia a una asfixia insoportable que cada vez genera más tensiones en nuestros ayuntamientos".

Desde el Partido Popular vamos a seguir reclamando "la máxima inversión para nuestras localidades. Con propuestas que garanticen la liquidez que niega el PSOE a nivel estatal y condona el PSPV a nivel autonómico. Porque la Diputación debe seguir liderando la defensa de los intereses de todos los ciudadanos de esta provincia, no las siglas del partido que ha provocado el mayor gasto a la democracia para que Pedro Sánchez pueda ocupar la Presidencia del Gobierno de España".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-05-2026
La provincia de Castellón se prepara para volver a ser territorio de La Vuelta dentro de tres meses
El Desierto de las Palmas, escenario que desafiará por primera vez a los ciclistas de La Vuelta con el sterrato de 3,5 kilómetros en su ascenso al Bartolo, acoge la presentación oficial de las etapas 6 y 7 que se desarrollarán en la provincia los días 27

Fecha: 27-05-2026
Marta Barrachina ensalza la encomiable labor del Banco de Alimentos y reafirma su alianza para reforzar la atención social a personas en situación de vulnerabilidad
La presidenta de la Diputación asiste junto a la Reina Doña Sofía a la visita al Banco de Alimentos de Castellón, con el que la institución ha renovado un convenio de 65.000 euros.

Fecha: 27-05-2026
La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con los municipios y garantiza la asistencia técnica para la protección y defensa del territorio
La institución provincial impulsa la convocatoria de ayudas dirigidas a las entidades locales de la provincia para sufragar gastos de asesoramiento técnico y legal para la defensa del territorio

Fecha: 27-05-2026
Marta Barrachina destaca la mejora de la capacidad logística para hacer de Castellón una provincia más competitiva, conectada y atractiva para la inversión.
La presidenta de la Diputación participa en el PortCeramic Day y destaca el papel estratégico que tiene el Plan Futur en la hoja de ruta marcada "para convertir nuestros retos en oportunidades de crecimiento"

Fecha: 26-05-2026
La Diputación de Castellón refuerza la flota de vehículos y el personal del Consorcio Provincial de Bomberos para seguir mejorando la capacidad de respuesta
El refuerzo de medios materiales se suma al refuerzo de personal en el Consorcio Provincial de Bomberos con el procedimiento iniciado para la cobertura de 7 plazas de cabo

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss