Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular lamenta que Huguet boicotee una ayuda a Onda

El diputado de Cooperación realizó labores de inspección y bloqueó una obra del plan 135 durante más de tres meses "porque no acepta que Onda le ha dejado en la oposición"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-12-2019

Vicente Sales, portavoz del PP en Diputación, cuestiona al socialista "porque debería trabajar para garantizar inversión en lugar de poner zancadillas para que Onda pierda"

Vicente Sales, portavoz del PP en Diputación, cuestiona al socialista "porque debería trabajar para garantizar inversión en lugar de poner zancadillas para que Onda pierda"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación Provincial de Castellón exigió ayer al diputado socialista de Cooperación, Ximo Huguet, que en lugar de "realizar tareas de inspección para boicotear las inversiones en Onda, se esfuerce por agilizar proyectos que son de utilidad y servicio para sus vecinos".

Vicente Sales, portavoz del PP en la Diputación, acusó al socialista de "poner la zancadilla a Onda haciendo labores de inspección con el objetivo de evitar que el municipio del que ha sido alcalde reciba una subvención de 150.000 euros". "Quizás el problema sea que Huguet no acepta que sus vecinos le han colocado en la oposición y la venganza se traduce en un bloqueo consciente de una inversión".

La obra en cuestión, financiada al 100% por Diputación, consistía en mejorar la red de abastecimiento de agua potable de las calles del entorno de la avenida País Valencià, Alfonso Pallarés y Bonaire. Ximo Huguet bloqueó la concesión de la ayuda aportando a los técnicos de Diputación fotos de unas obras que no se correspondían con el proyecto subvencionado. "Y su deseo de evitar que Onda cobrara la subvención se ha traducido en tres meses de demora".

La revisión del expediente por parte de los técnicos de Diputación y del Ayuntamiento de Onda han demostrado que las obras se hicieron correctamente y que "la denuncia de Huguet era falsa". Desde el PP, Sales ha lamentado que "la actitud irresponsable del hoy diputado de Cooperación y concejal de Onda ha puesto en riesgo una inversión útil para cientos de vecinos". "Desconocemos si el diputado se dedica a hacer labores de inspección en el resto de municipios de la provincia, pero a Castellón le iría mejor si Huguet se dedicara a trabajar para garantizar inversión en lugar de a poner zancadillas de obras que, precisamente él, conoce perfectamente porque se trata de su municipio".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 05-07-2020
El Consell convierten a la provincia de Castellón en su laboratorio de la corrupción
Los populares lamentan los diferentes escándalos, como el de Rubén Trenzano de Compromís por Onda o los alcaldes socialistas investigados

Fecha: 04-07-2020
Diputación provincial de Castellón alienta la saturación de los centros de menores con el cierre de Penyeta Roja
Sales considera que el informe avala una política que "en lugar de pensar en la protección de los menores piensa en números"

Fecha: 03-07-2020
El PP urge a Diputación provincial a actuar contra los mosquitos para minimizar el impacto en la economía de Castellón
La plaga está afectando al sector servicios, sobre todo la restauración, que ya está mermado por la grave crisis del coronavirus

Fecha: 02-07-2020
El PP respalda al sector agrícola y reclama ayudas por la grave plaga del cotonet en Castellón
Vicent Sales: "La agricultura es parte fundamental de la economía de la provincia y se deben aportar soluciones ante la gravedad de esta plaga"

Fecha: 01-07-2020
Los alcaldes lamentan la deslealtad del PSOE al publicitar ayudas sin estar convocadas las bases
Los alcaldes denuncian que sin si quiera haber hecho públicas las bases, los socialistas están vendiendo la concesión de ayudas con un uso ilegítimo de la Diputación

Todas las noticias de la sección [+]