string(3) "web"

Lecha: "No entendemos cómo el alcalde todavía no ha adquirido estos test que serían fundamentales y complementarios para proteger a los vecinos"
El Partido Popular de Morella ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno de la localidad la compra de test para la población con el objetivo de "garantizar la protección a los vecinos y evitar nuevos brotes" tras el positivo registrado en la residencia de ancianos.
Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad, considera que las pruebas de detección "son básicas para conocer el estado de salud de nuestros vecinos y, en caso de registrarse algún positivo, adoptar todas las medidas sanitarias para evitar nuevos brotes en el municipio".
Como indicó en el último pleno, "no debemos escatimar esfuerzos" y los test es una medida adicional a otras y sólo con la suma de todas las opciones posibles conseguiremos frenar la proliferación de positivos. "El Gobierno nos dijo que no hacían falta las mascarillas en el momento más álgido de la pandemia, ahora sí son obligatorias. Los test dicen que no son fiables, pero es un método más a sumar para detectar y prevenir, principalmente a los asintomáticos".
Desde el Grupo Municipal Popular, señala Lecha, "nuestra prioridad ha de ser proteger a la población, muy especialmente a los más vulnerables, por todos los medios posibles". Y para ello, "insisto en que se replantee la negativa a la compra de test".
"Lo han hecho otras muchas localidades como Portell, Catí o Sant Joan de Moró y empresas privadas con sus trabajadores, ayudando con ella a detectar positivos asintomáticos que sí contagian. No entendemos cómo el alcalde todavía no ha adquirido estos test que serían fundamentales y complementarios para proteger a los vecinos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa que exige la protección de las viviendas que el Senado avala y que PSOE y Compromís bloquean en el Congreso
La portavoz del PP en Cabanes lamenta la indefensión en la que se encuentran los propietarios de las viviendas de Torre de la Sal que “viven con el sanchismo deseando confiscarles sus hogares”. “Y en ese objetivo, Compromís es cómplice y verdugo”
Fecha: 12-03-2026
El PP defiende una financiación justa para los dependientes que el PSOE niega a las familias de Almenara
“Si Pedro Sánchez financia el 50% de las ayudas a los dependientes a sus socios que gobiernan en otras comunidades autónomas, nosotros queremos el mismo trato, ni más, ni menos”, señalan desde el grupo municipal del PP en la localidad
Fecha: 12-03-2026
Falomir activa el reloj electoral con 3 millones para la Real Fábrica mientras los vecinos de l'Alcora critican el abandono de calles, parques y caminos
El PP advierte en el pleno "la urgente necesidad de pensar en l'Alcora". "Está muy bien este proyecto, pero cada día más vecinos exhiben su cabreo por saber dónde ha quedado el servicio público. Pagamos cada vez más y recibimos cada vez menos"
Fecha: 11-03-2026
El PP reclama al Gobierno de España el pago de los 80.000 euros que debe a Montanejos
El PSOE no aprueba presupuestos desde el año 2023 y su incumplimiento provoca pérdidas que se acumulan año tras año. “No pedimos más de lo que merecemos, exigimos lo justo”, señala el portavoz del PP, Laureano Sandalinas
Fecha: 11-03-2026
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que si no presentan presupuestos al menos no pierdan subvenciones
“El resultado”, señala la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà, “es que cada año pierden ayudas que podrían ser de gran utilidad para nuestro pueblo ya no solo porque no se aprovecha el dinero concedido, es que ya ni se solicitan."
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.