string(3) "web" El Partido Popular lamenta el nuevo contagio en la residencia geriátrica de Morella | ppcastellon.es

El Partido Popular lamenta el nuevo contagio en la residencia geriátrica de Morella

El PP reitera su compromiso para arbitrar las medidas que permitan combatir y erradicar el virus pese a conocer por los medios y no por el alcalde el nuevo caso de COVID-19

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-07-2020

Lecha: "No entendemos cómo el alcalde todavía no ha adquirido estos test que serían fundamentales y complementarios para proteger a los vecinos"

Lecha: "No entendemos cómo el alcalde todavía no ha adquirido estos test que serían fundamentales y complementarios para proteger a los vecinos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno de la localidad la compra de test para la población con el objetivo de "garantizar la protección a los vecinos y evitar nuevos brotes" tras el positivo registrado en la residencia de ancianos.

Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad, considera que las pruebas de detección "son básicas para conocer el estado de salud de nuestros vecinos y, en caso de registrarse algún positivo, adoptar todas las medidas sanitarias para evitar nuevos brotes en el municipio".

Como indicó en el último pleno, "no debemos escatimar esfuerzos" y los test es una medida adicional a otras y sólo con la suma de todas las opciones posibles conseguiremos frenar la proliferación de positivos. "El Gobierno nos dijo que no hacían falta las mascarillas en el momento más álgido de la pandemia, ahora sí son obligatorias. Los test dicen que no son fiables, pero es un método más a sumar para detectar y prevenir, principalmente a los asintomáticos".

Desde el Grupo Municipal Popular, señala Lecha, "nuestra prioridad ha de ser proteger a la población, muy especialmente a los más vulnerables, por todos los medios posibles". Y para ello, "insisto en que se replantee la negativa a la compra de test".

"Lo han hecho otras muchas localidades como Portell, Catí o Sant Joan de Moró y empresas privadas con sus trabajadores, ayudando con ella a detectar positivos asintomáticos que sí contagian. No entendemos cómo el alcalde todavía no ha adquirido estos test que serían fundamentales y complementarios para proteger a los vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-01-2026
El PP de Vila-real lamenta que 2026 se inicie sin presupuesto para la población
El concejal popular Jaume Llorens critica que "ya se ha convertido en una costumbre del gobierno de Benlloch que las cuentas municipales no entren en vigor el 1 de enero"

Fecha: 02-01-2026
El PSOE da la espalda a Viver e impone un cambio de direcciones en contra de la opinión del pueblo
Cientos de vecinos recogieron durante el último trimestre de 2025 firmas que hicieron llegar al consistorio para frenar el plan que el PSOE diseñó sin escuchar ni dar participación a los vecinos

Fecha: 02-01-2026
Burriana impulsa trabajos de mantenimiento y conservación en el Cementerio Municipal
Las actuaciones incluyen la mejora del acceso al cementerio viejo, el pulido de la rotulación, la reparación de goteras y humedades en la iglesia, así como pintado y la retirada de vegetación en su cubierta

Fecha: 01-01-2026
El Partido Popular reclama al Gobierno de España retomar las obras en la N-232 a su paso por Morella
Ortí denuncia que las obras entre la Torreta y Morella Sur “son inexistentes” y acusa a Sánchez de abandonar la infraestructura

Fecha: 30-12-2025
PSOE y Compromís cierran 2025 con el pago de más de 250 facturas irregulares que intervención califica en algunos casos de “infracciones graves”
Marisa Torlà, portavoz del PP en Vilafamés, considera que los proveedores que prestan servicios al ayuntamiento no pueden estar desde mayo esperando a cobrar más de 300.000 euros.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss