Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular lamenta el nuevo contagio en la residencia geriátrica de Morella

El PP reitera su compromiso para arbitrar las medidas que permitan combatir y erradicar el virus pese a conocer por los medios y no por el alcalde el nuevo caso de COVID-19

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-07-2020

Lecha: "No entendemos cómo el alcalde todavía no ha adquirido estos test que serían fundamentales y complementarios para proteger a los vecinos"

Lecha: "No entendemos cómo el alcalde todavía no ha adquirido estos test que serían fundamentales y complementarios para proteger a los vecinos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno de la localidad la compra de test para la población con el objetivo de "garantizar la protección a los vecinos y evitar nuevos brotes" tras el positivo registrado en la residencia de ancianos.

Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad, considera que las pruebas de detección "son básicas para conocer el estado de salud de nuestros vecinos y, en caso de registrarse algún positivo, adoptar todas las medidas sanitarias para evitar nuevos brotes en el municipio".

Como indicó en el último pleno, "no debemos escatimar esfuerzos" y los test es una medida adicional a otras y sólo con la suma de todas las opciones posibles conseguiremos frenar la proliferación de positivos. "El Gobierno nos dijo que no hacían falta las mascarillas en el momento más álgido de la pandemia, ahora sí son obligatorias. Los test dicen que no son fiables, pero es un método más a sumar para detectar y prevenir, principalmente a los asintomáticos".

Desde el Grupo Municipal Popular, señala Lecha, "nuestra prioridad ha de ser proteger a la población, muy especialmente a los más vulnerables, por todos los medios posibles". Y para ello, "insisto en que se replantee la negativa a la compra de test".

"Lo han hecho otras muchas localidades como Portell, Catí o Sant Joan de Moró y empresas privadas con sus trabajadores, ayudando con ella a detectar positivos asintomáticos que sí contagian. No entendemos cómo el alcalde todavía no ha adquirido estos test que serían fundamentales y complementarios para proteger a los vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-09-2020
Villanueva de Viver reivindica su autonomía
Con 72 vecinos, la localidad reúne a más de 60 personas en la inauguración del centro de Autonomía Personal. "Un proyecto presente y de futuro"

Fecha: 16-09-2020
El Partido Popular de Borriol pide garantizar l'escoleta matinera en la población
Los populares advierten de la necesidad de mantener este servicio como apuesta por la conciliación laboral y familiar para los vecinos de Borriol

Fecha: 16-09-2020
El Partido Popular de Torreblanca denuncia que el vehículo de la brigada municipal circula sin la ITV
Los populares lamentan que al igual que ya ocurrió con la Policía Local, el Ayuntamiento ponga en riesgo la seguridad de los empleados públicos

Fecha: 14-09-2020
La población de Villanueva de Viver desarrolla el proyecto sociosanitario "Quiero vivir en mi pueblo"
Junto a la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Fundación Pilares el proyecto sociosanitario

Fecha: 11-09-2020
Moncofa limpia acequias y caminos rurales para prevenir los efectos de las lluvias torrenciales
Andrés: “Desde la máxima responsabilidad trabajamos para minimizar riesgos y mantener la seguridad de nuestros vecinos”

Todas las noticias de la sección [+]