string(3) "web" El Partido Popular exige una Diputación útil para Castellón y no un cajero al servicio de Ximo Puig | ppcastellon.es

El Partido Popular exige una Diputación útil para Castellón y no un cajero al servicio de Ximo Puig

Sales (PP) celebra que PSPV y Compromís calquen los proyectos del PP y exige que se atienda "a los pequeños municipios con criterios de despoblación y no de población"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-11-2019

Sales reivindica "el protagonismo y la inversión en el mundo rural frente a un PSPV que no puede convertir la institución en una sucursal bancaria"

Sales reivindica "el protagonismo y la inversión en el mundo rural frente a un PSPV que no puede convertir la institución en una sucursal bancaria"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha reivindicado hoy una Diputación al servicio de la provincia frente a un PSPV que desea convertirla en sucursal del Consell. "Esta institución ha de trabajar para convertir a Castellón en protagonista, no para blanquear el castigo que ejerce Generalitat Valenciana y Gobierno de España a golpe de recortes".

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, ha celebrado que "PSPV y Compromís hayan replicado las políticas productivas y útiles que el PP desarrolló durante años" con un presupuesto "continuista". Sin embargo, "no podemos permitir que esta institución se convierta en el cajero de Ximo Puig".

El portavoz del PP ha reclamado "las inversiones que la provincia merece, especialmente los pueblos más pequeños, a los que se les ha de atender aplicando criterios de despoblación y no de población". En esta línea, la creación de un Fondo de Cooperación Municipal, con 5,6 millones de euros, "es un error, porque no discrimina positivamente al mundo rural". "La Diputación debe garantizar el espíritu de lucha contra la despoblación, no crear tapaderas que maquillen los impagos del Consell y aseguren que si la Generalitat Valenciana no paga sus obligaciones, será la Diputación la que responda".

Para Sales, "esta institución ha de convertir en protagonista a los municipios, atendiendo a los Grupos de Acción Local y sus propuestas, resolviendo y facilitando los trámites burocráticos a los que los más pequeños se enfrentan para garantizar futuro y oportunidades".

En este sentido, el PP ha exigido un segundo Plan Castellón 135, "como propusimos y el PSPV negó". Ha reclamado ayudas para el acceso de los jóvenes a la vivienda, los mamógrafos que den servicio comarcal en el Alto Palancia y en Plana Baixa, y la creación de un plan de instalaciones deportivas que resuelva las necesidades de los municipios.

La abstención del PP "es un reconocimiento a un presupuesto que replica nuestras líneas de acción", pero es una alerta "para fiscalizar a un partido que amaga con convertir a esta Diputación en la sucursal bancaria de la que Ximo Puig saca dinero".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 30-05-2026
Marta Barrachina pone en valor la riqueza y la calidad de los productos autóctonos de Castellón en la Feria de la Cereza de La Salzadella
La presidenta de la Diputación participa en la inauguración de este evento de referencia del sector que, durante todo el fin de semana, llenará las calles del municipio con las extraordinarias variedades de cereza que se producen en la localidad

Fecha: 29-05-2026
La provincia de Castellón se prepara para volver a ser territorio de La Vuelta dentro de tres meses
El Desierto de las Palmas, escenario que desafiará por primera vez a los ciclistas de La Vuelta con el sterrato de 3,5 kilómetros en su ascenso al Bartolo, acoge la presentación oficial de las etapas 6 y 7 que se desarrollarán en la provincia los días 27

Fecha: 27-05-2026
Marta Barrachina ensalza la encomiable labor del Banco de Alimentos y reafirma su alianza para reforzar la atención social a personas en situación de vulnerabilidad
La presidenta de la Diputación asiste junto a la Reina Doña Sofía a la visita al Banco de Alimentos de Castellón, con el que la institución ha renovado un convenio de 65.000 euros.

Fecha: 27-05-2026
La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con los municipios y garantiza la asistencia técnica para la protección y defensa del territorio
La institución provincial impulsa la convocatoria de ayudas dirigidas a las entidades locales de la provincia para sufragar gastos de asesoramiento técnico y legal para la defensa del territorio

Fecha: 27-05-2026
Marta Barrachina destaca la mejora de la capacidad logística para hacer de Castellón una provincia más competitiva, conectada y atractiva para la inversión.
La presidenta de la Diputación participa en el PortCeramic Day y destaca el papel estratégico que tiene el Plan Futur en la hoja de ruta marcada "para convertir nuestros retos en oportunidades de crecimiento"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss