string(3) "web" El Partido Popular exige una Diputación útil para Castellón y no un cajero al servicio de Ximo Puig | ppcastellon.es

El Partido Popular exige una Diputación útil para Castellón y no un cajero al servicio de Ximo Puig

Sales (PP) celebra que PSPV y Compromís calquen los proyectos del PP y exige que se atienda "a los pequeños municipios con criterios de despoblación y no de población"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-11-2019

Sales reivindica "el protagonismo y la inversión en el mundo rural frente a un PSPV que no puede convertir la institución en una sucursal bancaria"

Sales reivindica "el protagonismo y la inversión en el mundo rural frente a un PSPV que no puede convertir la institución en una sucursal bancaria"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha reivindicado hoy una Diputación al servicio de la provincia frente a un PSPV que desea convertirla en sucursal del Consell. "Esta institución ha de trabajar para convertir a Castellón en protagonista, no para blanquear el castigo que ejerce Generalitat Valenciana y Gobierno de España a golpe de recortes".

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, ha celebrado que "PSPV y Compromís hayan replicado las políticas productivas y útiles que el PP desarrolló durante años" con un presupuesto "continuista". Sin embargo, "no podemos permitir que esta institución se convierta en el cajero de Ximo Puig".

El portavoz del PP ha reclamado "las inversiones que la provincia merece, especialmente los pueblos más pequeños, a los que se les ha de atender aplicando criterios de despoblación y no de población". En esta línea, la creación de un Fondo de Cooperación Municipal, con 5,6 millones de euros, "es un error, porque no discrimina positivamente al mundo rural". "La Diputación debe garantizar el espíritu de lucha contra la despoblación, no crear tapaderas que maquillen los impagos del Consell y aseguren que si la Generalitat Valenciana no paga sus obligaciones, será la Diputación la que responda".

Para Sales, "esta institución ha de convertir en protagonista a los municipios, atendiendo a los Grupos de Acción Local y sus propuestas, resolviendo y facilitando los trámites burocráticos a los que los más pequeños se enfrentan para garantizar futuro y oportunidades".

En este sentido, el PP ha exigido un segundo Plan Castellón 135, "como propusimos y el PSPV negó". Ha reclamado ayudas para el acceso de los jóvenes a la vivienda, los mamógrafos que den servicio comarcal en el Alto Palancia y en Plana Baixa, y la creación de un plan de instalaciones deportivas que resuelva las necesidades de los municipios.

La abstención del PP "es un reconocimiento a un presupuesto que replica nuestras líneas de acción", pero es una alerta "para fiscalizar a un partido que amaga con convertir a esta Diputación en la sucursal bancaria de la que Ximo Puig saca dinero".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-08-2026
La "expresión vital" de Juan Ripollés que la Diputación de Castellón convierte en Alta Distinción
El prolífico artista castellonense, que sigue creando en su refugio de Mas de Flors, será reconocido este año en el Día de la Provincia como "fragua de creatividad, orgullo de nuestra tierra y bandera artística de una provincia que engrandece"

Fecha: 28-08-2026
La Diputación de Castellón enriquece la oferta cultural y dinamiza la actividad de 52 municipios de menos de 300 habitantes con el Cine de Verano
Clausell comparte una de las sesiones del programa junto a los vecinos de La Torre d'en Doménec e incide en que "el cine de verano no solo permite disfrutar de grandes películas, sino que también convierte nuestras plazas en espacios de encuentro para vec

Fecha: 28-08-2026
Marta Barrachina: “La Vuelta muestra al mundo el potencial de Castellón como destino turístico y deportivo”
La presidenta pone en valor la repercusión de La Vuelta para proyectar Castellón como “paraíso ciclista”

Fecha: 27-08-2026
Marta Barrachina destaca el papel histórico de la provincia de Castellón en La Vuelta al incorporar el primer tramo de tierra de la carrera
La presidenta de la Diputación disfruta de la sexta etapa de La Vuelta 2026, que proyecta Castellón ante millones de espectadores como destino deportivo y turístico

Fecha: 27-08-2026
La Diputación de Castellón promueve la igualdad entre hombres y mujeres a través de la creatividad con el concurso 'La igualtat és cosa de totes i tots'
Marisa Torlà destaca que el certamen busca promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss