Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige una Diputación útil para Castellón y no un cajero al servicio de Ximo Puig

Sales (PP) celebra que PSPV y Compromís calquen los proyectos del PP y exige que se atienda "a los pequeños municipios con criterios de despoblación y no de población"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-11-2019

Sales reivindica "el protagonismo y la inversión en el mundo rural frente a un PSPV que no puede convertir la institución en una sucursal bancaria"

Sales reivindica "el protagonismo y la inversión en el mundo rural frente a un PSPV que no puede convertir la institución en una sucursal bancaria"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha reivindicado hoy una Diputación al servicio de la provincia frente a un PSPV que desea convertirla en sucursal del Consell. "Esta institución ha de trabajar para convertir a Castellón en protagonista, no para blanquear el castigo que ejerce Generalitat Valenciana y Gobierno de España a golpe de recortes".

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, ha celebrado que "PSPV y Compromís hayan replicado las políticas productivas y útiles que el PP desarrolló durante años" con un presupuesto "continuista". Sin embargo, "no podemos permitir que esta institución se convierta en el cajero de Ximo Puig".

El portavoz del PP ha reclamado "las inversiones que la provincia merece, especialmente los pueblos más pequeños, a los que se les ha de atender aplicando criterios de despoblación y no de población". En esta línea, la creación de un Fondo de Cooperación Municipal, con 5,6 millones de euros, "es un error, porque no discrimina positivamente al mundo rural". "La Diputación debe garantizar el espíritu de lucha contra la despoblación, no crear tapaderas que maquillen los impagos del Consell y aseguren que si la Generalitat Valenciana no paga sus obligaciones, será la Diputación la que responda".

Para Sales, "esta institución ha de convertir en protagonista a los municipios, atendiendo a los Grupos de Acción Local y sus propuestas, resolviendo y facilitando los trámites burocráticos a los que los más pequeños se enfrentan para garantizar futuro y oportunidades".

En este sentido, el PP ha exigido un segundo Plan Castellón 135, "como propusimos y el PSPV negó". Ha reclamado ayudas para el acceso de los jóvenes a la vivienda, los mamógrafos que den servicio comarcal en el Alto Palancia y en Plana Baixa, y la creación de un plan de instalaciones deportivas que resuelva las necesidades de los municipios.

La abstención del PP "es un reconocimiento a un presupuesto que replica nuestras líneas de acción", pero es una alerta "para fiscalizar a un partido que amaga con convertir a esta Diputación en la sucursal bancaria de la que Ximo Puig saca dinero".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 17-02-2020
El PP exige desbloquear el plan de Cercanías ante el caos, los retrasos y las cancelaciones de trenes en Castellón
Barrachina: "Los socialistas deben salir ya de la pereza ministerial en la que se han instalado y evitar que el bochorno en el servicio de Cercanías"

Fecha: 17-02-2020
Pedro Sánchez calla un mes después de la borrasca 'Gloria'
A la desaceleración económica se suma el castigo de Sánchez "que vino a hacerse fotos y un mes después sigue sin anunciar ayudas para recuperar la devastación de la borrasca"

Fecha: 16-02-2020
Vicente-Ruiz (PP): "La mejor sanidad del mundo está gestionada por las peores manos, PSOE y Compromís"
"La gente de Castellón no nos merecemos este maltrato constante de unz izquierda incapaz de gestionar

Fecha: 16-02-2020
El Partido Popular pide adelantar el Fondo de Cooperación para aliviar la asfixia del Consell
a diputada del PP, Susana Marqués, reivindica la defensa de la provincia frente a un Consell que bloquea inversiones y permite que Sánchez se quede con el IVA

Fecha: 15-02-2020
Los alcaldes del Partido Popular de Castellon defienden a los agricultores
os populares reclaman a la Generalitat Valenciana que pague las ayudas que debe y al Gobierno que rebaje los costes sociales e interceda ante la UE por los agricultores

Todas las noticias de la sección [+]