Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige rescatar a las familias del Maestrat condenadas por Gloria

La diputada provincial del PP, Mª Ángeles Pallarés, alcaldesa de Canet, uno de los municipios afectados, reclama una respuesta que atienda una situación extraordinaria

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-02-2020

Pallarés (PP): "El cultivo del aceite no solo es base económica, es el antídoto a la despoblación que además de garantizar riqueza, asegura desarrollo y crea territorio"

Pallarés (PP): "El cultivo del aceite no solo es base económica, es el antídoto a la despoblación que además de garantizar riqueza, asegura desarrollo y crea territorio"

[Galería de Imagenes]

La situación de bloqueo que cientos de familias del Maestrat están viviendo por el cierre de las almazaras tras el paso de la borrasca Gloria "merece toda nuestra atención y una solución urgente y eficaz que desbloquee esta condena".

Los daños causados por el temporal en la orujera en la que estas cooperativas trataban el alperujo, residuo tóxico extraído de la aceituna, ha provocado el cierre de actividades en el Maestrat. "El servicio que se prestaba en Tortosa ya no está operativo por los daños que ha causado Gloria. Sin embargo, en nuestra comarca, la campaña no ha acabado y se necesita dar respuesta a la demanda porque, de otro modo, estamos condenando al Maestrat".

Lo explica la diputada provincial y alcaldesa de Canet, Mª Ángeles Pallarés, quien reclama la "movilización de las instituciones para resolver una situación que condena a toda la comarca". Para la diputada provincial, la actividad olivarera no es solo un pilar económico del Maestrat, "es el imán que garantiza el futuro de un interior que lucha contra la despoblación". "Un antídoto que es garantía de vida para nuestra comarca", ha declarado Pallarés.

En este sentido, desde el PP "reclamamos a la Diputación que sea útil a la comarca. Que ejerza de ayuntamiento de ayuntamientos para resolver una problemática extraordinaria que es un daño colateral de la borrasca Gloria. Y que atienda la urgencia de las cientos de familias que están afectadas por un bloqueo que impide que sigan trabajando con la consecuente pérdida económica para la subsistencia del Maestrat. Es una cuestión que nos atañe a todos y a la que hemos de ser capaces de dar respuesta porque de ella depende el futuro del interior de nuestra provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-02-2020
Sales (PP): "El cierre de Penyeta Roja sólo trae despidos y desamparo"
Los populares lamentan el cierre de este centro, referencia en atención y acogida de menores en situación de vulnerabilidad sin antes estudiar otras opciones

Fecha: 25-02-2020
El PSOE obliga a Castellón a endeudarse para recuperar las playas
Costas solo financiará la adecuación de arenas, no repondrá ni estructuras ni servicios. "Vamos a tener que solicitar préstamos para no perder turismo", afirma Andrés Martínez

Fecha: 24-02-2020
El PSPV vuelve a atacar a la mujer con un recorte de subvenciones
lena Vicente-Ruiz (PP): "El cambio a peor en la Diputación se traduce en pérdida de oportunidades para las mujeres, como hemos visto con la Vuelta Castellón Féminas"

Fecha: 23-02-2020
El PP alerta de la asfixia de la Diputación a pequeños municipios si no activa ya los servicios sociales
Martínez: "Estos servicios son una ayuda fundamental para los pequeños municipios que puso en marcha el PP"

Fecha: 23-02-2020
Martínez (PP): "El maltrato al ciclismo femenino es un descrédito para Castellón"
"La suspensión de la Vuelta a Castellón Féminas desmerece un territorio cuyas fortalezas son admiradas a nivel internacional por los profesionales"

Todas las noticias de la sección [+]