Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige pagar las ayudas de la tormenta Filomena antes de 2022

PSOE y Compromís siguen sin pagar las ayudas del Gloria a municipios afectados hace ahora un año por la borrasca que causó estragos que han reparado con fondos propios

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-01-2021

Sales anima a la coalición "a trabajar" porque "tardar un año en pagar unas ayudas urgentes demuestra una absoluta incompetencia"

Sales anima a la coalición "a trabajar" porque "tardar un año en pagar unas ayudas urgentes demuestra una absoluta incompetencia"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón exigirá el próximo martes en pleno "el esfuerzo y el trabajo que merece nuestra provincia para que las ayudas por el paso del temporal Filomena no se cobren en 2022". Lo reivindica el portavoz del PP en la institución, Vicent Sales, después de que muchas poblaciones de la provincia sigan hoy, un año después de la llegada de la borrasca Gloria, sin cobrar los fondos anunciados por la Diputación hace ahora un año.

"Si la eficacia se traduce en un año de espera para poder cobrar unas ayudas, es evidente que PSOE y Compromís no trabajan mucho". La borrasca Gloria azotó la provincia de Castellón durante la segunda quincena del mes de enero de 2020. La Diputación anunció un paquete de ayudas para aliviar a los municipios a reparar los cuantiosos daños materiales registrados por aquel episodio climatológico.

Hoy, "muchos de ellos esperan recibir lo anunciado para al menos obtener liquidez, porque el fin de estas ayudas era precisamente no asfixiar a los municipios con menos recursos para asistir la urgencia de los destrozos". Y, lamentablemente, tal y como ha señalado Sales, "este fin no se ha conseguido por la ineficacia en la gestión, que una vez más obliga a los más pequeños a sacar de donde no tienen para hacer frente a la reparación de los daños".

Con el paso de Filomena, un año después, "exigimos a esta institución gobernada por PSOE y Compromís la utilidad que se espera de ella. Y para conseguirlo hay un único camino: el de trabajar". "Es lo que esperan los municipios de nuestra provincia, tanto los del interior que han visto cómo la nieve y el hielo les ha condicionado las rutinas y les ha provocado graves destrozos, como los del litoral, con un temporal marítimo que ha arrasado allá por donde ha pasado".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 10-04-2021
El Partido Popular propone un plan de accesibilidad turística de los municipios de la provincia de Castellón
Los populares plantean que la institución provincial y la Generalitat Valenciana creen un plan para que la provincia de Castellón sea un referente en turismo accesible

Fecha: 08-04-2021
El Partido Popular reivindica el potencial del aeropuerto como bastión turístico de la provincia de Castellón
Convertido en aparcamiento de aviones por el PSOE y relegado a centro logístico, el aeropuerto "sigue en tierra porque quien gobierna no cree en el talento de esta provincia"

Fecha: 07-04-2021
El PP urge los planes de Empleo ante la constante destrucción de puestos de trabajo en la provincia de Castellón
Los populares insisten en la necesidad de que la Diputación ponga en marcha los diferentes planes para reactivar el mercado laboral de la provincia de Castellón

Fecha: 04-04-2021
El Partido Popular urge la intervención de Diputación provincial de Castellón para salvar Bejís
En 2014, con Javier Moliner como presidente de la Diputación, se actuó en la planta para modernizar maquinaria y garantizar viabilidad a una embotelladora que "es vida"

Fecha: 03-04-2021
El PP de Castellón denuncia la desaparición de las ayudas para instalar cajeros en el interior de la provincia
El PP recuerda que desde 2018 la Generalitat Valenciana está anunciando un plan de ayudas, pero de nuevo han dejado la partida destinada a cero euros

Todas las noticias de la sección [+]