Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige garantizar el acceso a internet en Cabanes

Hay sectores de la población en los que no hay servicio y "es necesario dotarlos de esta prestación para evitar la brecha digital que afecta a empresarios, autónomos y alumnos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-08-2020

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, considera necesario trabajar para asegurar a los vecinos el acceso puesto que "no hay ciudadanos de primera y de segunda"

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, considera necesario trabajar para asegurar a los vecinos el acceso puesto que "no hay ciudadanos de primera y de segunda"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en Cabanes ha propuesto al PSOE que gobierna en la localidad que garantice el servicio de internet a toda la población para evitar la brecha digital que ya se hizo patente durante el decreto de estado de alarma en muchos hogares, autónomos y empresas. "Se trata de un servicio básico y cuya necesidad se ha hecho más patente durante como consecuencia del aislamiento al que nos obligó la pandemia. Es necesario que trabajemos para asegurar a los vecinos que dispondrán de un servicio que es fundamental para poder desarrollar cualquier actividad por vías telemáticas".

Ana Obiol, concejala y portavoz del PP en Cabanes, ha reclamado al PSOE que busque soluciones para evitar que se repita el escenario vivido durante el periodo de confinamiento. "Muchas familias se vieron en la obligación de realizar conexiones telemáticas con el colegio de sus hijos y remitir trabajos escolares a través de internet con la penitencia de no disponer de un recurso básico por falta de cobertura". De igual forma, "muchos comerciantes, autónomos y empresarios sufrieron la falta de una conexión adecuada".

Desde el PP consideran que "en Cabanes no deberían haber ciudadanos de primera y de segunda". De hecho, "todos pagan puntualmente sus impuestos y, por tanto, deberían tener acceso a las mismas prestaciones". Sin embargo, "la realidad es bien distinta. Hoy todavía hay zonas de nuestra población en las que no hay cobertura porque desde el Ayuntamiento de Cabanes no han habilitado las medidas oportunas para garantizar esta prestación".

Así las cosas, "y dado que el inicio del curso lectivo 2020-21 también contempla la opción telemática para formar al alumnado, es necesario que no se pierda un solo minuto en activar esta prestación y que nuestras familias tengan garantizado el acceso a este servicio". Desde el PP, ha señalado Obiol, "apoyaremos cualquier inversión que favorezca la implantación de esta iniciativa y asegure a las familias que no sufren esta brecha digital porque quien debería haber trabajado con previsión no ha hecho sus deberes".

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-10-2020
Moncofa celebra la primera reunión para elaborar el plan municipal contra la violencia de género
Lola Alós: “Es importantísimo tomar medidas ante los malos tratos, pero es fundamental la prevención y la sensibilización”

Fecha: 30-10-2020
Bejís pide un referéndum para frenar la privatización de la embotelladora
El PP presenta un ruego por urgencia para que se debata en pleno y quede sobre la mesa la decisión unilateral de la alcaldesa del PSOE de privatizar la explotación del manantial

Fecha: 29-10-2020
La alcaldesa de Torreblanca (PSOE) convierte al pleno en una dictadura y expulsa a la edil del PP
Tania Agut: "Por mucho que nos intenten amordazar, nunca van a conseguir callar la voz de la oposición, aunque les de miedo la libertad"

Fecha: 28-10-2020
Vecinos de la población de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los sanitarios están haciendo una labor excelente en Morella pero las directrices políticas impuestas por Puig impiden controlar los brotes"

Fecha: 26-10-2020
El PP de Morella tiende la mano al PSOE para proteger a las familias y urge activar el Plan Reactiva
Lecha: "Test, rastreos, desinfecciones... La vida de los morellanos es el único objetivo que nos importa y no podemos volver a fallarles"

Todas las noticias de la sección [+]