string(3) "web" El Partido Popular exige garantizar el acceso a internet en Cabanes | ppcastellon.es

El Partido Popular exige garantizar el acceso a internet en Cabanes

Hay sectores de la población en los que no hay servicio y "es necesario dotarlos de esta prestación para evitar la brecha digital que afecta a empresarios, autónomos y alumnos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-08-2020

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, considera necesario trabajar para asegurar a los vecinos el acceso puesto que "no hay ciudadanos de primera y de segunda"

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, considera necesario trabajar para asegurar a los vecinos el acceso puesto que "no hay ciudadanos de primera y de segunda"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en Cabanes ha propuesto al PSOE que gobierna en la localidad que garantice el servicio de internet a toda la población para evitar la brecha digital que ya se hizo patente durante el decreto de estado de alarma en muchos hogares, autónomos y empresas. "Se trata de un servicio básico y cuya necesidad se ha hecho más patente durante como consecuencia del aislamiento al que nos obligó la pandemia. Es necesario que trabajemos para asegurar a los vecinos que dispondrán de un servicio que es fundamental para poder desarrollar cualquier actividad por vías telemáticas".

Ana Obiol, concejala y portavoz del PP en Cabanes, ha reclamado al PSOE que busque soluciones para evitar que se repita el escenario vivido durante el periodo de confinamiento. "Muchas familias se vieron en la obligación de realizar conexiones telemáticas con el colegio de sus hijos y remitir trabajos escolares a través de internet con la penitencia de no disponer de un recurso básico por falta de cobertura". De igual forma, "muchos comerciantes, autónomos y empresarios sufrieron la falta de una conexión adecuada".

Desde el PP consideran que "en Cabanes no deberían haber ciudadanos de primera y de segunda". De hecho, "todos pagan puntualmente sus impuestos y, por tanto, deberían tener acceso a las mismas prestaciones". Sin embargo, "la realidad es bien distinta. Hoy todavía hay zonas de nuestra población en las que no hay cobertura porque desde el Ayuntamiento de Cabanes no han habilitado las medidas oportunas para garantizar esta prestación".

Así las cosas, "y dado que el inicio del curso lectivo 2020-21 también contempla la opción telemática para formar al alumnado, es necesario que no se pierda un solo minuto en activar esta prestación y que nuestras familias tengan garantizado el acceso a este servicio". Desde el PP, ha señalado Obiol, "apoyaremos cualquier inversión que favorezca la implantación de esta iniciativa y asegure a las familias que no sufren esta brecha digital porque quien debería haber trabajado con previsión no ha hecho sus deberes".

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-07-2025
El PP vuelve a exigir al Ayuntamiento de Nules la limpieza de canales y acequias para evitar inundaciones
El Grupo Municipal del PP denuncia la falta de mantenimiento y la inacción del Ayuntamiento en la limpieza y conservación de acequias que "están descuidadas y pueden acabar provocando inundaciones si no hay un adecuado mantenimiento"

Fecha: 10-07-2025
El PP lamenta que el gobierno de Benlloch siga sin publicar los contratos menores del Ayuntamiento de Vila-real desde hace seis meses
El edil popular Jaume Llorens critica la “opacidad” del PSOE y Compromís “al no informar en qué se están gastando los impuestos de los vecinos” e incumplir la Ley de Contratos

Fecha: 10-07-2025
Burriana inicia en el Pla las obras de conexión de la red de pluviales de la calle San Vicente al nuevo colector y al futuro tanque de tormentas
Los trabajos emprendidos por la empresa concesionaria FACSA mejorarán la capacidad de evacuación ante fuertes precipitaciones en una zona históricamente sensible

Fecha: 09-07-2025
Burriana y MicroBank firman un convenio de colaboración para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora
Burriana y MicroBank firman un convenio de colaboración para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora

Fecha: 08-07-2025
El Ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno suman esfuerzos para agilizar la construcción del paso inferior de la N-232 en Sant Jordi
Iván Sánchez Cifre: "Agradecemos la predisposición de la subdelegada a ayudar a nuestro municipio en una obra tan importante y necesaria"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss