Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige futuro para los 300 pescadores de Benicarló que el PSOE amenaza con arruinar

El Plan Plurianual que el Gobierno del PSOE ha pactado en Europa reduce a 160 días de faena la actividad pesquera y pone en riesgo el sustento de cientos de familias de Benicarló

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-05-2021

José Antonio Redorat, presidente del PP, reclama "futuro para un sector clave en Benicarló frente a quienes desmantelan la sanidad, cierran servicios e imponen peajes"

José Antonio Redorat, presidente del PP, reclama "futuro para un sector clave en Benicarló frente a quienes desmantelan la sanidad, cierran servicios e imponen peajes"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Benicarló ha exigido "la garantía y el derecho de más de 300 familias de pescadores de Benicarló a seguir trabajando en un sector al que el Gobierno del PSOE ha puesto fecha de caducidad en Europa", ha señalado su presidente, José Antonio Redorat.

La firma del Plan Plurianual del Mediterráneo suscrita por el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha supuesto "un golpe letal a esta actividad que es vertebral para la economía de Benicarló". En efecto, la Cofradía de Benicarló es una de las más potentes de la provincia, junto a las de Peñíscola, Burriana, Vinaròs y Castellón, "que ejerce con orgullo una actividad tradicional que ya ha visto cómo en los últimos años iba reduciéndose poco a poco".

Ni una sola ayuda "de las promovidas por el PSOE ha ido a parar a manos de los pescadores que hoy ven, con temor, que su trabajo, digno y esforzado, tiene fecha de caducidad por la decisión del PSOE de reducir un 7,5% la actividad en el mar". "Para cientos de familias de Benicarló es la ruina", ha señalado el presidente del PP en la localidad. "No lo vamos a permitir".

En efecto, "este martes, y a instancias del PP, se aprobó en el pleno de la Diputación Provincial una moción sobre la pesca en defensa de los intereses de un sector clave en la economía provincial". "En Benicarló, también enarbolamos esa protección, porque creemos que los pescadores, su actividad y su función es fundamental para una provincia que tiene en su trabajo un valor único, tradicional y respetuoso, que siempre ha sido garante de sostenibilidad".

Por ello, "vamos a ir de la mano de los profesionales del sector con el objetivo de apoyarles y ayudarles en la defensa de sus intereses, que es la de todos los benicarlandos, y frente al sabotaje injustificado e irresponsable de un gobierno del PSOE que, una vez más, los ha vendido". "Los mismos que, lamentablemente, están desmantelando la sanidad, cerrando servicios útiles e imponiendo peajes que el PP había conseguido liberalizar en nuestras carreteras".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Fecha: 16-06-2021
Almenara reúne más de un centenar de firmas en defensa de España y contra los indultos de Sánchez
El Partido Popular instala una mesa de recogida de apoyos en favor de la Constitución, el estado de derecho y la democracia que el Gobierno del PSOE pretende dinamitar

Todas las noticias de la sección [+]