Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige en Diputación que la incapacidad del PSPV no hunda el turismo

Andrés Martínez reclama a Turismo una campaña potente que garantice que la imagen de devastación que el PSOE alimenta con su abandono se torna fortaleza a partir de abril

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-02-2020

El diputado provincial lamenta que "un mes después", Diputación sigue sin convocar ayudas y Sánchez recorta inversión en "un pilar básico de la economía de la provincia"

El diputado provincial lamenta que "un mes después", Diputación sigue sin convocar ayudas y Sánchez recorta inversión en "un pilar básico de la economía de la provincia"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha reclamado al PSPV que su incapacidad para recuperar las costas devastadas por Gloria no atente contra uno de los pilares básicos de la economía de la provincia: el turismo de sol y playa. "La riqueza de esta provincia no puede estar a merced de quienes se declaran incapaces siquiera de diseñar unas bases para recuperar el territorio tras el paso del temporal". "Exigimos una campaña agresiva y potente a todos los niveles, nacional e internacional, para que la imagen de devastación que ha quedado en la retina de millones de personas se convierta en fortaleza y alternativa turística a partir de Semana Santa".

Andrés Martínez, diputado provincial del PP y alcalde de Peñíscola, considera "fundamental y prioritario" que un mes después del paso de Gloria, el 19 de enero, "se actúe ya, sin mayor dilación". Han pasado cuatro semanas en las que "se ha demostrado la absoluta incapacidad de quien nos gobierna. El PSOE de Pedro Sánchez ha reducido a una cuarta parte la inversión que reclama la costa para recuperarse de la devastación. Y el PSPV de José Martí, en Diputación, ha sido incapaz de redactar unas bases que den cobertura al 100% de municipios afectados. A fecha de hoy, los pueblos siguen sin poder optar a estas bases porque el PSPV había presentado un pliego que dejaba fuera a muchos afectados".

Desde el Partido Popular en Diputación, Martínez ha animado al presidente de la institución "a trabajar para que la provincia pone en valor sus fortalezas". "Los 4,1 millones anunciados por Sánchez son un insulto a las demandas de la provincia. Y la exclusión de municipios afectados en las bases de la Diputación es una vergüenza que constata cuál es el nivel de trabajo".

Desde el PP "vamos a seguir defendiendo a nuestra provincia, a proteger a nuestros ciudadanos y a garantizar la riqueza que este territorio de oportunidades merece". Porque "el cambio a peor que están aplicando PSPV y Compromís no debe hundir las fortalezas de Castellón ni destruir los pilares económicos de una provincia única que merece brillar, no acabar en la sombra".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 15-07-2020
El PSOE castiga a los pequeños municipios y anula las ayudas para instalar cajeros en el interior de la provincia de Castellón
La Generalitat Valenciana anula la orden y deja sin efectos esta iniciativa después de meses de anuncios que al final no se han materializado

Fecha: 14-07-2020
El PSOE sigue sin adjudicar las subvenciones contra el mosquito después de recortarlas
El Consell reduce nuevamente 50.000 euros a la partida y el PP reclama que se agilice la resolución "porque no tiene sentido otorgar en octubre las ayudas que urgen en verano"

Fecha: 13-07-2020
El PPCS reclama un refuerzo en sanidad y un plan de choque contra las listas de espera en Castellón
Los populares reclaman un refuerzo real del personal sanitario que permita atender el aumento de población turística y las nuevas necesidades sanitarias en la provincia

Fecha: 11-07-2020
El Partido Popular exige al PSOE que recupere las frecuencias de cercanías entre el Maestrat y Castellón
Barrachina: "El PSOE ha vuelto a hacer que suba el paro y a recortar en los cercanías, han eliminado el AVE a Castellón y han bloqueado la A7 y recortado las obras del corredor"

Fecha: 10-07-2020
El Partido Popular exige en Diputación provincial que se restablezca el AVE a Castellón
Sales: "En el verano más complicado para el turismo, el PSOE opta por castigar a nuestra provincia y poner palos en las ruedas para llegar a Castellón desde Madrid"

Todas las noticias de la sección [+]