Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige en Diputación provincial que se restablezca el AVE a Castellón

Sales: "En el verano más complicado para el turismo, el PSOE opta por castigar a nuestra provincia y poner palos en las ruedas para llegar a Castellón desde Madrid"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-07-2020

Los populares presentan una moción para que el Gobierno deje de castigar a la provincia al ser la única de España a la que se le ha quitado la alta velocidad este verano

Los populares presentan una moción para que el Gobierno deje de castigar a la provincia al ser la única de España a la que se le ha quitado la alta velocidad este verano

[Galería de Imagenes]

El grupo popular de la Diputación ha registrado una moción para que la institución provincial exija al Gobierno central que se restablezca el AVE a Castellón después de los recortes aplicados por el PSOE a la provincia.

El portavoz del PP, Vicent Sales, ha advertido que "no es posible que en el verano más complicado para el turismo, el Gobierno apueste por eliminar la alta velocidad desde Madrid a la provincia de Castellón, lo que acaba suponiendo un castigo para el sector turístico de la provincia". El Ministerio de Fomento ha recortado de cinco frecuencias diarias en cada sentido a un solo Alvia en pleno verano.

Se da la circunstancia además que Castellón es la única provincia que sufre un recorte tan grave en cuanto a tráfico ferroviario. Sales ha recordado que "de nada sirve el esfuerzo que se hace por captar turismo si después el Gobierno de Sánchez pone palos en las ruedas y dificulta la movilidad por tren a Castellón".

Hay que tener en cuenta que la provincia cuenta con más de 20.000 familias que se dedican de forma directa al sector turístico "y estos recortes suponen un tiro en el pie" en una temporada en la que el turismo nacional es clave.

El portavoz del PP ha recordado, además, que la alta velocidad llegó a Castellón con el Gobierno del Partido Popular "como ha sucedido siempre con las infraestructuras de esta provincia ya que el PP es un partido que apuesta por el futuro, por la economía y por Castellón" y ha lamentado que "a las primeras de cambio, el PSOE vuelve a recortar y a castigar a la provincia de Castellón".

No en vano, el Gobierno también ha recortado en los trenes cercanías de la provincia ya que ha dejado en solo 4 frecuencias los trenes entre Vinaròs y Castellón en pleno verano, de los 12 que también puso en marcha el Gobierno del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 19-09-2020
El PP propone en Diputación de Castellón una línea de ayudas para que los municipios elaboren planes de emergencias
Sales: "Es importante que las administraciones con pocos recursos igual puedan contar con sus planes y hacer frente a eventuales emergencias con garantías"

Fecha: 16-09-2020
La Diputación de Castellón deja a ocho municipios de la provincia sin espacio de emprendedores
Los populares solicitaron que se concedieran las ayudas en 2019 y que se duplicaran las ayudas para estos espacios, pero PSOE y Compromís no lo aceptaron y ha provocado que ocho localidades no puedan contar con este servicio

Fecha: 15-09-2020
El PPCS exige a la consellera un plan de choque para recortar las graves listas de espera en Castellón
Vicente-Ruiz: "La Conselleria debe entender de una vez que el personal sanitario es el principal patrimonio de la sanidad de esta provincia y debe dejar de recortar"

Fecha: 14-09-2020
El PP pide en Diputación de Castellón recuperar el diálogo tras la derrota del PSOE en su intento de saquear los ahorros
Sales: "Pedimos que se recupere la senda del diálogo, del consenso y de la defensa del municipalismo, no de las siglas de ningún partido"

Fecha: 12-09-2020
El PP reclama ampliar las ayudas de la Diputación de Castellón a todo el sector turístico de la provincia
Los populares recuerdan que es necesario tener en cuenta a todos los sectores afectados por la pandemia del COVID-19

Todas las noticias de la sección [+]