string(3) "web"
Los populares presentan una moción para que el Gobierno deje de castigar a la provincia al ser la única de España a la que se le ha quitado la alta velocidad este verano
El grupo popular de la Diputación ha registrado una moción para que la institución provincial exija al Gobierno central que se restablezca el AVE a Castellón después de los recortes aplicados por el PSOE a la provincia.
El portavoz del PP, Vicent Sales, ha advertido que "no es posible que en el verano más complicado para el turismo, el Gobierno apueste por eliminar la alta velocidad desde Madrid a la provincia de Castellón, lo que acaba suponiendo un castigo para el sector turístico de la provincia". El Ministerio de Fomento ha recortado de cinco frecuencias diarias en cada sentido a un solo Alvia en pleno verano.
Se da la circunstancia además que Castellón es la única provincia que sufre un recorte tan grave en cuanto a tráfico ferroviario. Sales ha recordado que "de nada sirve el esfuerzo que se hace por captar turismo si después el Gobierno de Sánchez pone palos en las ruedas y dificulta la movilidad por tren a Castellón".
Hay que tener en cuenta que la provincia cuenta con más de 20.000 familias que se dedican de forma directa al sector turístico "y estos recortes suponen un tiro en el pie" en una temporada en la que el turismo nacional es clave.
El portavoz del PP ha recordado, además, que la alta velocidad llegó a Castellón con el Gobierno del Partido Popular "como ha sucedido siempre con las infraestructuras de esta provincia ya que el PP es un partido que apuesta por el futuro, por la economía y por Castellón" y ha lamentado que "a las primeras de cambio, el PSOE vuelve a recortar y a castigar a la provincia de Castellón".
No en vano, el Gobierno también ha recortado en los trenes cercanías de la provincia ya que ha dejado en solo 4 frecuencias los trenes entre Vinaròs y Castellón en pleno verano, de los 12 que también puso en marcha el Gobierno del PP.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-07-2025
La Diputación de Castellón garantiza los servicios sociales básicos a ayuntamientos y mancomunidades con la activación del Contrato Programa 2025-2028
La institución provincial impulsa el Contrato Programa por el que la Diputación financia la contratación de los equipos profesionales y la prestación de programas de los servicios sociales de atención primaria
Fecha: 11-07-2025
La Diputación refuerza la proyección turística de la Festa del Rotllo de l'Alcora con su apoyo para lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La presidenta Marta Barrachina muestra el apoyo de la institución provincial a la solicitud del ayuntamiento de l'Alcora para que la fiesta que se celebra cada Lunes de Pascua obtenga el reconocimiento autonómico
Fecha: 10-07-2025
La Diputación de Castellón activa el 98,92% del presupuesto en subvenciones para garantizar el bienestar y el progreso provincial.
La Diputación celebra en Vinaròs una jornada de 'Diputació dels Pobles' y destaca 51,38 millones ya activados en ayudas.
Fecha: 09-07-2025
Marta Barrachina logra el compromiso de Carlos Mazón para poder culminar la reforma del santuario de Sant Joan de Penyagolosa
Marta Barrachina y Carlos Mazón impulsan un convenio para solucionar el “empastre” del santuario olvidado por el PSOE y Compromís.
Fecha: 08-07-2025
La Diputación de Castellón activa la línea de ayudas para garantizar a los ayuntamientos la asistencia técnica en la protección y defensa del territorio
La Junta de Gobierno aprueba las bases para ayudas de 200.000 euros destinadas al asesoramiento en proyectos de energía solar, eólica y protección de la costa.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.