Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige ayudas para conservar los caminos rurales que "dan vida al interior"

El alcalde de La Serra d'en Galceran pide tener en cuenta los daños causados por lluvias torrenciales o DANAS, porque "aunque no nos inundemos, los daños de arrastre en caminos fueron cuantiosos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-11-2020

La diputada provincial del PP y alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, urge una actuación "porque hemos visto minorado el servicio"

La diputada provincial del PP y alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, urge una actuación "porque hemos visto minorado el servicio"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en la Diputación Provincial ha reclamado al PSOE la creación de una línea directa de ayudas para conservar los caminos rurales "que para el interior son arterias de vida". En el último año, "hemos visto cómo las máquinas de la Diputación han reducido su actividad en algunos municipios y esa circunstancia ha repercutido negativamente en las poblaciones, en su mayoría del interior, que han tenido que hacer frente a gastos que hasta la fecha sufragaba la institución".

Para Marta Barrachina, diputada provincial del PP y alcaldesa de Vall d'Alba, "la Diputación debería garantizar un plan de conservación de estas arterias de vida a todas las localidades. Y en caso de que no alcance a atender todas las peticiones, lanzar una línea de ayudas específica y directa que permitiera a los pueblos contratar a vecinos en paro para ejercer estos trabajos".

Esta acción tendría un efecto doble, ha considerado Barrachina. "Por un lado garantizaríamos que nuestros caminos están en condiciones óptimas, limpios y adecuados. Por otro lado, dinamizaríamos la economía y daríamos empleo a nuestros vecinos con unas ayudas que gestionarían los ayuntamientos de forma directa".

La demanda que la diputada provincial reivindicó en la cumbre de alcaldes celebrada el pasado 28 de octubre se vio refrendada por el alcalde de La Serra d'en Galceran, Juan Carlos Mateu, que además reclamó "atender los daños que las DANA causan a estas vías de comunicación y que generan verdaderos contratiempos para quienes somos pequeños". El caso expuesto por el primer edil "debe atenderse porque no es exclusivo de nuestra localidad".

La DANA Gloria que azotó la provincia en enero "no causó inundaciones, y por tanto no pudimos reclamar las ayudas que se convocaron. Sin embargo, generó graves destrozos en nuestros caminos que lamentablemente hemos tenido que afrontar y que la Diputación podría atender con sus recursos, ejercer de institución útil a nuestra provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-11-2020
El PPCS inicia una ruta a favor de los autónomos y pymes de la provincia de Castellón
Los populares recorrerán la provincia bajo el lema 'Mantén viva Castellón' y reclaman incentivos fiscales y bajadas de impuestos con medidas concretas para los autónomos

Fecha: 22-11-2020
El PP de Castellón propone ampliar la partida para solucionar la regresión de la costa de la provincia
Piden que el Presupuesto del Estado se corrija y se incluyan partidas para dar solución a los problemas del litoral de la provincia

Fecha: 20-11-2020
El PP reivindica la libertad de las familias de Castellón para elegir modelo educativo
Elena Vicente-Ruiz: "El problema de la izquierda es que tiene miedo a la libertad y a que la gente piense y elija lo que más le convenga"

Fecha: 18-11-2020
El Grupo Popular de la Diputación de Castellón exige un presupuesto que dé empleo en lugar de subsidios
El portavoz del PP, Vicent Sales, presenta las líneas rojas del PP para apoyar un ejercicio para 2021 que con 20 millones "dé trabajo, blinde la sanidad y dé cobertura social"

Fecha: 17-11-2020
Socialistas y Podemos se quedan solos al negarse a defender las inversiones bloqueadas para la provincia de Castellón
Sales: "Es lamentable que por primera vez el PSOE y el presidente Martí defiendan antes a Pedro Sánchez que a la provincia de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]