Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige al Gobierno reactivar el AVE a Castellón y frenar el castigo a la provincia

Sales: "Que el verano más complicado para el turismo de Castellón se opte por eliminar el AVE a Castellón es un castigo del PSOE imperdonable"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-07-2020

El grupo popular en la Diputación advierte que los recortes en materia ferroviaria discriminan a la provincia y exigen recuperar la alta velocidad desde Madrid

El grupo popular en la Diputación advierte que los recortes en materia ferroviaria discriminan a la provincia y exigen recuperar la alta velocidad desde Madrid

[Galería de Imagenes]

El grupo popular en la Diputación de Castellón ha exigido hoy al Gobierno que reactive de forma urgente el AVE a Castellón. El Ejecutivo de Sánchez ha decidido eliminar el servicio de alta velocidad desde Madrid a Castellón en plena época estival y con la delicada situación que atraviesa el sector turístico.

El portavoz de la Diputación, Vicent Sales, ha lamentado hoy que el Gobierno del PSOE "haya aprovechado la situación generada por el Covid-19 para aplicar recortes a la provincia de Castellón" ya que los servicios en otras provincias sí se han restablecido, "mientras el tijeretazo en materia ferroviaria es muy grave".

El dirigente popular ha exigido que "se recupere el tráfico ferroviario en la provincia de Castellón" y ha exigido a las administraciones dirigidas por el Partido Socialista "a defender a Castellón y lo que merece la provincia" y ha recordado que "están en juego muchos puestos de trabajo".

En concreto, hasta 20.000 familias de la provincia de Castellón viven del turismo "y no se merecen este castigo sin precedentes". Cabe recordar que la alta velocidad llegó a la provincia de manos del Gobierno del PP y "ha permitido establecer una conexión directa entre Madrid y Castellón en poco más de dos horas" y que, además, se reforzaba en periodo estival.

Vicent Sales ha recordado que "además, todos los expertos establecen que el turismo nacional va a ser la clave para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la pandemia y no puede ser que la decisión del Gobierno sea eliminar la alta velocidad a Castellón" ya que, además, sí se mantiene en otras zonas de España.

Además, el Gobierno también ha recortado de doce frecuencias al día en los Cercanías entre Vinaròs y Castellón a solo cuatro. Una situación "que está provocando graves problemas a los usuarios del norte de la provincia" y que implica eliminar la ampliación de frecuencias que puso en marcha el Gobierno del PP.

Sales ha lamentado que "siempre que gobierna el PSOE en Madrid se castiga a la provincia de Castellón" y ha exigido "que se reestablezca el tráfico ferroviario tal y como estaba antes de la pandemia" y como así ha sucedido en el resto de España.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2020
El PSOE en Diputación deja a cinco municipios sin la ayuda para abrir tiendas multiservicio en Castellón
La falta de presupuesto deja a cuatro pueblos de interior sin el servicio y una quinta localidad solo percibirá el 40% de la ayuda también por falta de recursos, pese a que el PP pidió que se duplicara el presupuesto

Fecha: 22-09-2020
El PP urge en Diputación acordar un nuevo decreto acordado con los alcaldes para usar los remanentes
Los populares solicitan que el Gobierno recupere el diálogo y que los alcaldes puedan usar sus ahorros de forma libre y para luchar contra los efectos del coronavirus

Fecha: 19-09-2020
El PP propone en Diputación de Castellón una línea de ayudas para que los municipios elaboren planes de emergencias
Sales: "Es importante que las administraciones con pocos recursos igual puedan contar con sus planes y hacer frente a eventuales emergencias con garantías"

Fecha: 16-09-2020
La Diputación de Castellón deja a ocho municipios de la provincia sin espacio de emprendedores
Los populares solicitaron que se concedieran las ayudas en 2019 y que se duplicaran las ayudas para estos espacios, pero PSOE y Compromís no lo aceptaron y ha provocado que ocho localidades no puedan contar con este servicio

Fecha: 15-09-2020
El PPCS exige a la consellera un plan de choque para recortar las graves listas de espera en Castellón
Vicente-Ruiz: "La Conselleria debe entender de una vez que el personal sanitario es el principal patrimonio de la sanidad de esta provincia y debe dejar de recortar"

Todas las noticias de la sección [+]