Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige al Consell combatir el mosquito ante una Diputación provincial de Castellón incapaz

Jiménez (PSPV) asegura en comisión que los ayuntamientos son los responsables de la plaga y el PP lamenta que "los responsables busquen culpables de su mala gestión"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-06-2020

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, exige a la diputada que se retracte de sus acusaciones porque "mientras busca excusas, miles de ciudadanos sufren picaduras"

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, exige a la diputada que se retracte de sus acusaciones porque "mientras busca excusas, miles de ciudadanos sufren picaduras"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha exigido hoy la intervención del Consell en la lucha contra el mosquito después de que la institución, a través de la diputada responsable de Medio Natural, la socialista María Jiménez, se haya declarado incapaz para atajar una problemática que, según ha sostenido, es responsabilidad directa de los municipios.

Para Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, la provincia "no necesita a responsables públicos que en lugar de buscar soluciones a una problemática tan virulenta como la que estamos sufriendo se dedica a echar balones fuera". Los ayuntamientos están realizando su trabajo de control de plagas dentro de los cascos urbanos, pero el control y actuación fuera del casco urbano es competencia de la Diputación que "niega toda información sobre las actuaciones que debería estar realizando y acusa directamente a otras administraciones del problema".

Mientras la Diputación Provincial, con el PSPV al frente, echa balones fuera, "miles de vecinos sufren picaduras diariamente que no solo causan graves reacciones cutáneas, algunas incluso derivadas a centros de salud, sino que además afectan directamente a sus negocios, los que garantizan un sustento a final de mes".

Para Aguilella, la "Diputación debería seguir siendo útil y buscar soluciones en lugar de acusar a los municipios de provocar esta plaga". "El PSPV debería exigir a Ximo Puig que saque sus brigadas antimosquitos, las que anunció en noviembre de 2018 y sacó en diciembre para una sesión de fotos y de las que hoy nada se sabe". "Es un absoluto despropósito que ni la Diputación ni el Consell estén teniendo en cuenta la crítica situación de una plaga que amenaza con reforzarse con la llegada del verano. Una circunstancia que todavía resultará más dañina no solo para el bienestar de nuestros vecinos sino, sobre todo, para la economía de quienes mantienen sus negocios abiertos gracias a las terrazas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-09-2020
El PP lamenta la falta de apoyo de la Diputación a la cultura de la provincia y la supresión del Misteri de Castelló
Sales: "Esperamos que la Diputación rectifique y mantenga su apoyo a la cultura de la provincia respetando las singularidades de cada asociación y municipio"

Fecha: 24-09-2020
El PP reclama a la Diputación provincial aumentar las ayudas a las ganaderías de Castellón
Piden a PSOE y Compromís que tengan en cuenta que las bases aprobadas no cubren los gastos mínimos que los ganaderos tienen que afrontar por la crisis del coronavirus

Fecha: 23-09-2020
El PSOE en Diputación deja a cinco municipios sin la ayuda para abrir tiendas multiservicio en Castellón
La falta de presupuesto deja a cuatro pueblos de interior sin el servicio y una quinta localidad solo percibirá el 40% de la ayuda también por falta de recursos, pese a que el PP pidió que se duplicara el presupuesto

Fecha: 22-09-2020
El PP urge en Diputación acordar un nuevo decreto acordado con los alcaldes para usar los remanentes
Los populares solicitan que el Gobierno recupere el diálogo y que los alcaldes puedan usar sus ahorros de forma libre y para luchar contra los efectos del coronavirus

Fecha: 19-09-2020
El PP propone en Diputación de Castellón una línea de ayudas para que los municipios elaboren planes de emergencias
Sales: "Es importante que las administraciones con pocos recursos igual puedan contar con sus planes y hacer frente a eventuales emergencias con garantías"

Todas las noticias de la sección [+]