string(3) "web"
.jpg)
Los populares exigen una solución global y eficaz a la plaga al poder acabar siendo una problemática de salud pública
El grupo popular en la Diputación de Castellón ha reclamado hoy al equipo de gobierno que deje a un lado los cambios de criterio y que se centre en luchar por uno de los grandes problemas que hay ahora en la provincia de Castellón: la plaga de mosquitos.
Tal y como ha recordado el portavoz del PP, Vicent Sales, en el último pleno la diputada del área se descolgó con una nueva versión: que los tratamientos aéreos no son necesarios, pese a que los alcaldes socialistas también los han reclamado. Sales considera que "lo que no se puede es afrontar este grave problema por parcelas, sino que hay que pensar en una solución global que implique a todas las administraciones".
Los alcaldes están teniendo que aplicar tratamientos con sus recursos propios "con lealtad institucional y responsabilidad" pero la realidad es que desde el último plan que puso en marcha el PP en la pasada legislatura, el actual equipo de gobierno ha minimizado las acciones "lo que ha hecho que cada vez la plaga esté más incontrolada".
"No nos podemos olvidar que esta plaga afecta a la imagen turística de la provincia, hace daño al sector servicios y a la agricultura" y que si no se controla "puede ser un problema de salud pública" por lo que "la Diputación tiene que tomar el timón en buscar soluciones y, además, debe exigir a la Generalitat que actúe de una vez en esta problemática".
Vicent Sales explica que se necesita una solución global, con criterios técnicos y transparencia con los alcaldes ya que de nada sirve que cada ayuntamiento aplique unas medidas de forma individual "ya que los mosquitos no entienden de fronteras y hay que pensar en grande, en todo el territorio".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-06-2026
La V Feria de la Primavera Castelló Ruta de Sabor reafirma su éxito con una notable afluencia del público
La Diputación de Castellón convierte durante tres días la plaza Huerto Sogueros en el epicentro de la gastronomía, con la participación de productores y chefs en este certamen.
Fecha: 30-05-2026
Marta Barrachina pone en valor la riqueza y la calidad de los productos autóctonos de Castellón en la Feria de la Cereza de La Salzadella
La presidenta de la Diputación participa en la inauguración de este evento de referencia del sector que, durante todo el fin de semana, llenará las calles del municipio con las extraordinarias variedades de cereza que se producen en la localidad
Fecha: 29-05-2026
La provincia de Castellón se prepara para volver a ser territorio de La Vuelta dentro de tres meses
El Desierto de las Palmas, escenario que desafiará por primera vez a los ciclistas de La Vuelta con el sterrato de 3,5 kilómetros en su ascenso al Bartolo, acoge la presentación oficial de las etapas 6 y 7 que se desarrollarán en la provincia los días 27
Fecha: 27-05-2026
Marta Barrachina ensalza la encomiable labor del Banco de Alimentos y reafirma su alianza para reforzar la atención social a personas en situación de vulnerabilidad
La presidenta de la Diputación asiste junto a la Reina Doña Sofía a la visita al Banco de Alimentos de Castellón, con el que la institución ha renovado un convenio de 65.000 euros.
Fecha: 27-05-2026
La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con los municipios y garantiza la asistencia técnica para la protección y defensa del territorio
La institución provincial impulsa la convocatoria de ayudas dirigidas a las entidades locales de la provincia para sufragar gastos de asesoramiento técnico y legal para la defensa del territorio
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.