Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige a la Diputación lenta del PSOE que agilice las ayudas sociales en plena pandemia

El taxi rural, programas de salud y prevención, servicios educativos o de envejecimiento activo siguen sin publicarse generando tensiones en los municipios con menos recursos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-04-2021

Nieves Martínez, diputada provincial del PP, reclama a la izquierda "menos propaganda y más hechos, porque en un año tan crítico como este esperábamos trabajo y diligencia"

Nieves Martínez, diputada provincial del PP, reclama a la izquierda "menos propaganda y más hechos, porque en un año tan crítico como este esperábamos trabajo y diligencia"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha reclamado a la Diputación lenta que preside el PSOE con el apoyo de Compromís la convocatoria de las ayudas sociales "que en en plena pandemia deberían estar ya adjudicadas".

El año pasado "se modificaron las bases que hasta la fecha habían funcionado con absoluta diligencia para retrasar a mayo la convocatoria de los fondos. Este año esperábamos que ese retraso no se repitiera. Sin embargo, vemos cómo en el peor momento sanitario, social y económico de nuestra provincia no se ha trabajado ni agilizado la convocatoria de unas bases que si se modificaron el pasado año este ejercicio debían haberse publicado hace meses".

En plena segunda quincena del mes de abril, "no hay plazos pese a que hemos preguntado de forma reiterada por esta convocatoria". Y esta circunstancia, explica Nieves Martínez, "se traduce en tensiones para los municipios que menos recursos tienen en nuestra provincia, y son muchos".

El taxi rural, servicios de asistencia social, programas educativos... "siguen pendientes de una convocatoria que obliga a los ayuntamientos a asumir los gastos derivados de estas prestaciones al objeto de que no se niegue a los vecinos un recurso que en estos momentos Diputación sigue sin financiar".

El resultado, señala la diputada provincial del PP, "es que son los pueblos, con sus recursos limitados, los que hacen frente a estos gastos, como está ocurriendo con el programa de Escoles Matineres o, también, el taxi rural". "No solo tenemos que luchar contra la amenaza constante de la despoblación sino que desde la Diputación, en lugar de facilitarnos vías de financiación que alivien unos recursos económicos limitados, nos obligan a recurrir a fondos propios para suplir el retraso en la concesión de subvenciones. Un castigo absolutamente inmerecido", ha considerado Martínez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Fecha: 17-06-2021
El PP exige a Ximo Puig que defienda el interés de los castellonenses y reclame a Pedro Sánchez el dinero que niega a la provincia
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reclama a Puig el modelo de financiación justo "que exigía con pancartas y manifestaciones y que ahora justifica"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular defiende los derechos de los médicos del Hospital Provincial que el PSOE vulnera
Sales: "El papel de la institución para proteger a quienes salvan vidas. Martí debe decidir si está con los recortes o con Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]