Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige a Ximo Puig que en lugar de adoctrinar las aulas construya colegios

La resolución del Síndic de Greuges, que reconoce que hubo adoctrinamiento en un IES de Burriana, "demuestra que a la izquierda le molesta el pluralismo y la libertad"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-08-2020

Para Vicente-Ruiz, "PSOE y Compromís desean imponer un pensamiento único mientras Castellón espera desde hace más de media década que construyan colegios e institutos"

Para Vicente-Ruiz, "PSOE y Compromís desean imponer un pensamiento único mientras Castellón espera desde hace más de media década que construyan colegios e institutos"

[Galería de Imagenes]

"A Castellón le iría mucho mejor si a Ximo Puig, en lugar de utilizar las aulas para adoctrinar a los estudiantes, se dedicara a construir los centros educativos que desde hace más de media década anunció en nuestra provincia y hoy siguen pendientes de ejecución".

Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS, ha lamentado que la política educativa de la izquierda "se haya centrado en esta última década en inocular el pensamiento único reduccionista y radical, frente a la defensa del pluralismo y la libertad que nos fortalece como sociedad".

La portavoz del PP en Castellón ha agradecido la labor "de los miles de docentes que trabajan día a día en las aulas para formar a alumnos con pensamiento crítico desde la libertad y el respeto". "Puig y su compañero de viaje, Compromís, han tratado de imponer su ideología desde que aterrizaron en el Consell. Y prueba de ello son las más de 20 sentencias que acumulan contra una política educativa y lingüística sectaria e injusta que solo pretende imponer su ideología en los centros educativos".

Ahora, con las duras manifestaciones hechas por el Síndic de Greuges, que reconoce que hubo adoctrinamiento por parte de un docente, miembro de Compromís, en el IES Jaume I de Burriana, "se constata el uso torticero que la izquierda hace de la educación para imponer su criterio único".

Desde el PP, "exigimos la defensa y protección del alumnado frente a actitudes tan sectarias como las que ha sufrido un grupo de estudiantes de este instituto". "Los jóvenes van a las aulas a formarse, no acuden a un laboratorio ideológico como es el que pretende imponer la izquierda". Por este motivo, desde el PP "confiamos en que la resolución del Síndic desemboque en la apertura de un expediente a este docente, porque en el caso de que la connivencia entre Puig y Marzà vuelva a bloquearlo, desde el PP estamos dispuestos a acudir a los tribunales para exigir el máximo respeto y la defensa de los derechos del alumnado. Ese que PSOE y Compromís intentan manipular no solo desde el aula sino también a través de iniciativas legislativas que los tribunales ya han tumbado por ilegales".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]