string(3) "web" El Partido Popular exige a Ximo Puig que en lugar de adoctrinar las aulas construya colegios | ppcastellon.es

El Partido Popular exige a Ximo Puig que en lugar de adoctrinar las aulas construya colegios

La resolución del Síndic de Greuges, que reconoce que hubo adoctrinamiento en un IES de Burriana, "demuestra que a la izquierda le molesta el pluralismo y la libertad"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-08-2020

Para Vicente-Ruiz, "PSOE y Compromís desean imponer un pensamiento único mientras Castellón espera desde hace más de media década que construyan colegios e institutos"

Para Vicente-Ruiz, "PSOE y Compromís desean imponer un pensamiento único mientras Castellón espera desde hace más de media década que construyan colegios e institutos"

[Galería de Imagenes]

"A Castellón le iría mucho mejor si a Ximo Puig, en lugar de utilizar las aulas para adoctrinar a los estudiantes, se dedicara a construir los centros educativos que desde hace más de media década anunció en nuestra provincia y hoy siguen pendientes de ejecución".

Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS, ha lamentado que la política educativa de la izquierda "se haya centrado en esta última década en inocular el pensamiento único reduccionista y radical, frente a la defensa del pluralismo y la libertad que nos fortalece como sociedad".

La portavoz del PP en Castellón ha agradecido la labor "de los miles de docentes que trabajan día a día en las aulas para formar a alumnos con pensamiento crítico desde la libertad y el respeto". "Puig y su compañero de viaje, Compromís, han tratado de imponer su ideología desde que aterrizaron en el Consell. Y prueba de ello son las más de 20 sentencias que acumulan contra una política educativa y lingüística sectaria e injusta que solo pretende imponer su ideología en los centros educativos".

Ahora, con las duras manifestaciones hechas por el Síndic de Greuges, que reconoce que hubo adoctrinamiento por parte de un docente, miembro de Compromís, en el IES Jaume I de Burriana, "se constata el uso torticero que la izquierda hace de la educación para imponer su criterio único".

Desde el PP, "exigimos la defensa y protección del alumnado frente a actitudes tan sectarias como las que ha sufrido un grupo de estudiantes de este instituto". "Los jóvenes van a las aulas a formarse, no acuden a un laboratorio ideológico como es el que pretende imponer la izquierda". Por este motivo, desde el PP "confiamos en que la resolución del Síndic desemboque en la apertura de un expediente a este docente, porque en el caso de que la connivencia entre Puig y Marzà vuelva a bloquearlo, desde el PP estamos dispuestos a acudir a los tribunales para exigir el máximo respeto y la defensa de los derechos del alumnado. Ese que PSOE y Compromís intentan manipular no solo desde el aula sino también a través de iniciativas legislativas que los tribunales ya han tumbado por ilegales".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 10-07-2026
La Diputación de Castellón impulsa el Plan Extraordinario 'Més Esport' e invierte 12 millones de euros para infraestructuras deportivas en los 135 municipios
El pleno del próximo martes incluye una modificación de crédito, gracias a la utilización de remanentes de tesorería, para poder impulsar un plan "histórico" destinado a llevar a cabo inversiones en materia deportiva en todo el territorio

Fecha: 09-07-2026
El Consorcio Provincial de Bomberos y Bomberos Ayuntamiento de Castellón establecen el trabajo conjunto en zonas limítrofes con un protocolo de actuación
Marta Barrachina y Begoña Carrasco firman un protocolo para coordinar la respuesta a emergencias en zonas limítrofes entre la Diputación y Castellón.

Fecha: 09-07-2026
La Diputación triplica la línea de ayudas para actuaciones de derribos en edificios de titularidad municipal hasta alcanzar 300.000 euros y poder dar cobertura a más solicitantes
La Junta de Gobierno impulsa una nueva convocatoria y triplica hasta 300.000 euros las ayudas para derribos en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Fecha: 08-07-2026
La Diputación de Castellón distribuye 24.000 gafas homologadas entre 36 municipios con población inferior a 5.000 habitantes para ver el eclipse solar
La institución provincial, a través del Patronato Provincial de Turismo, realiza el envío de gafas a los pequeños municipios que comunicaron a la Diputación y la Generalitat su intención de realizar acciones durante este fenómeno

Fecha: 07-07-2026
La Diputación de Castellón pone a disposición de Soneja y Azuébar la línea de catástrofes para ayudar con los daños ocasionados por el incendio
La línea de ayudas, incluida en el plan Diputació Respon, tiene el objetivo de dar una respuesta rápida y eficaz ante los daños que haya podido provocar el incendio que se originó en Soneja y también ha afectado al municipio de Azuébar

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss