Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige a Diputación provincial de Castellón la inversión que salve a Bejís

En 2014, con Javier Moliner como presidente de la Diputación, se actuó en la planta para modernizar maquinaria y garantizar viabilidad a una embotelladora que "es vida"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-03-2020

El PP lamenta que la alcaldesa de Bejís "solo vea números" donde "debería ver futuro, oportunidades, desarrollo, crecimiento y servicios. La planta lo es todo para Bejís"

El PP lamenta que la alcaldesa de Bejís "solo vea números" donde "debería ver futuro, oportunidades, desarrollo, crecimiento y servicios. La planta lo es todo para Bejís"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular exigirá a la Diputación Provincial de Castellón la intervención que permita "salvar Bejís". El proceso de privatización anunciado por la alcaldesa socialista, María José Madrid, pone en el alambre el futuro "no solo de la planta, sino de todo el pueblo" y desde la Diputación es urgente actuar "como hizo el PP en el año 2014 aprobando una partida que permitiera la modernización de la planta y asegurara el futuro".

Así lo ha considerado la diputada provincial del PP, Nieves Martínez, quien ha recogido las demandas de una población que teme que "Bejís acabe despoblado porque quien está al frente del consistorio piensa antes en la deuda que en las personas". "Bejís está vivo gracias a la planta embotelladora. Hay panadería, bares, restaurantes, camping, centro sanitario y un colegio que es la mejor garantía de la vitalidad de este pueblo".

Precisamente muchos de los niños que acuden al centro educativo son hijos de empleados de la embotelladora. "La operación de privatización a la que la alcaldesa pretende someter al negocio es letal para nuestro pueblo. Y si la alcaldesa pensara en ello no tomaría decisiones que han movilizado a toda la localidad en contra de una decisión que no está justificada", tal y como señalaba la concejala del PP en Bejís, Amparo Capilla.

"Es necesario que intervengan otras administraciones para frenar esta deriva que puede acabar despoblando un municipio que tiene en el agua su fuente de vida", ha considerado la diputada provincial del PP. En este sentido, "si en el año 2014, el entonces presidente de la Diputación, Javier Moliner, invirtió en la modernización de la planta embotelladora con un presupuesto que garantizó la viabilidad de esta fuente de vida, hoy, que el negocio es mucho más rentable y no genera las pérdidas de entonces, no puede acabar privatizado". En este sentido, ha señalado Martínez, "es necesaria la movilización de otras administraciones públicas y es Diputación, como el Ayuntamiento de ayuntamientos, la que debe garantizar que los vecinos de Bejís tendrán en la embotelladora una fuente de vida hoy y siempre. Es necesario que la Diputación asegure el futuro del pueblo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 01-04-2020
El PP de Castellón muestra su apoyo a los afectados por las inundaciones
Los populares muestran su solidaridad a los afectados por las lluvias y reclaman un plan ambicioso e inversiones que palien los efectos de los temporales en la provincia

Fecha: 31-03-2020
Los alcaldes lamentan la imprevisión del Consell en el cierre de los ambulatorios de la provincia de Castellón
La falta de material para protegerse dispara después de más de dos semanas de estado de Alarma provoca el cierre de decenas de centros de salud, abandonando a la población mayor y vulnerable en la provincia

Fecha: 30-03-2020
Castellón clama ayudas tras el refuerzo del confinamiento
El PP exige en Diputación un millón de euros para autónomos y Pyme porque quince días después del decreto del estado de alarma "los municipios lamentan la falta de cobertura"

Fecha: 28-03-2020
El PSPV deja en el limbo a los trabajadores de Escoles Matineres y Unidades Respira
La Diputación, que financia estos programas en los pueblos, no ha abonado las ayudas para pagar a unos empleados que han sido contratados por las AMPA

Fecha: 27-03-2020
El Gobierno descarta ayudas sociales a los ayuntamientos
Alcalà de Xivert solicita a la Subdelegación que detalle el alcance de las ayudas que Pedro Sánchez anunció y la subdelegada reconoce que serán las que financien los consistorios

Todas las noticias de la sección [+]