string(3) "web"

Sales reivindica "trabajo y esfuerzo para garantizar empleo y servicios porque Castellón pierde si la Diputación se convierte en sucursal de Ximo Puig"
"En seis meses, PSPV y Compromís han incrementado un 9% los sueldos, han regalado nóminas a diputados que han dimitido, se han gastado 3.420 euros por su capricho de cambiar de bancada en el salón de plenos y han suspendido convocatorias de ayudas a pueblos de interior por abandono". Es el cambio "a peor" que en opinión de Vicente Sales, portavoz del PP en Diputación, ha registrado una institución que "impulsamos para alcanzar el liderazgo que merece esta provincia y que debe seguir encabezando para ser útil a nuestra provincia".
El portavoz del PP en la institución provincial ha hecho hoy balance de seis meses de gobierno de PSPV y Compromís, con un reto "tan firme hoy como cuando gobernábamos: la Diputación debe servir a la provincia frente a quienes han venido a servirse de ella". Acompañado por Salvador Aguilella, diputado provincial, Sales ha reclamado "trabajo y esfuerzo para garantizar un proyecto que sume servicios y no reste oportunidades".
Aguilella ha hecho especial hincapié en el "trabajo que garantiza empleo y crecimiento". "En estos seis meses hemos podido comprobar cuál es el nivel de implicación y esfuerzo. Han suspendido dos órdenes de ayudas de 240.000 euros que convocamos en el primer semestre para invertir en el interior porque no tenían ganas de trabajar. Han decidido eliminar la Formación a la Carta en 2020, que desde 2017 ha logrado dar un empleo digno al 80% de los alumnos, porque sencillamente prefieren quedarse en el despacho antes que esforzarse para garantizar oportunidades. Han negado subvenciones a organizaciones benéficas pese a conceder 11 nuevas ayudas a entidades como el Institut Valencià de Cultura. Y han suspendido inversiones emblemáticas como la del Santuario de Sant Joan de Penyagolosa o el museo de dinosaurios de Cinctorres".
A este cambio se suma el incremento en sueldos. "Hoy la Diputación le sale 124.746,71 euros más cara a los castellonenses porque el presidente decidió subir los sueldos". Un presidente, tal y como ha señalado Aguilella, "que tampoco ha dudado en regalar nóminas, como hizo con Manel Martínez". El diputado que dimitió el 31 de julio por presuntas coacciones percibió íntegra su nómina del mes de agosto pese a abandonar sus cargos. "Hoy sigue como portavoz del PSPV en La Vilavella. Todo un ejemplo". Como también lo ha sido el capricho de cambiar de bancada. "Su decisión de pasar al otro lado de la bancada para situarse a la izquierda de su presidente le ha costado a la provincia 3.420 euros. Una anécdota que sale cara".
El PP "continuará en 2020 su labor de fiscalización y defensa de Castellón". "Esta es una provincia que merece liderazgo y exige inversión, y por ello no puede convertirse en la sucursal bancaria de Ximo Puig". Con siete mociones y cuatro declaraciones institucionales promovidas por el Partido Popular, "seguiremos trabajando para alzar la voz de la provincia y garantizar que este cambio a peor no convierte este mandato en una legislatura perdida para Castellón".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-11-2025
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el medio rural con nuevas ayudas para equiparar tiendas multiservicio en 14 municipios
Fornás: "Apostamos por mantener la vida en nuestros pueblos, apoyar el empleo local y facilitar que quienes viven en las zonas rurales de nuestra tierra no tengan que desplazarse a otras localidades para cubrir sus necesidades diarias"
Fecha: 15-11-2025
La Diputación de Castellón asegura 931.535,35 euros para el Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos
El Patronato Provincial de Turismo lleva a pleno una modificación de crédito para suplementar la partida destinada a los municipios turísticos de la provincia, igualando el importe del pasado ejercicio
Fecha: 14-11-2025
La Diputación de Castellón avanza en su compromiso por cubrir las necesidades en materia de depuración de aguas en la provincia
La institución provincial tiene en marcha una serie de actuaciones para garantizar la depuración de aguas, enmarcadas en las 14 obras a ejecutar con una inversión total de 9,6 millones de euros
Fecha: 13-11-2025
El interior de Castellón clama por el desdoblamiento de la A7 que el PSOE bloquea desde 2018 y que el PP reivindica para fijar población y oportunidades
La vicesecretaria general Territorial del PPCS exige en La Jana, junto a su alcalde, “el desarrollo que vertebre el interior norte de la provincia”. “Es injusto que el PSOE nos margine y aísle”
Fecha: 13-11-2025
La Diputación de Castellón pone en valor el trabajo de los guardas rurales para mejorar la seguridad de las explotaciones agrícolas
La vicepresidenta provincial, María Ángeles Pallarés, visita La Jana para comprobar el éxito del servicio que mejora la seguridad en explotaciones agrícolas.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.