Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular defiende a los ayuntamientos frente a un PSOE que les incauta sus ahorros

El plan de Pedro Sánchez de echar mano al superávit de los municipios "es una invasión en toda regla que limita la capacidad de acción de quienes están en primera línea"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-05-2020

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, exige al PSOE que permita a los alcaldes el uso del 100% del superávit. "Son ellos, mejor que nadie, los que saben cómo actuar"

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, exige al PSOE que permita a los alcaldes el uso del 100% del superávit. "Son ellos, mejor que nadie, los que saben cómo actuar"

[Galería de Imagenes]

El Grupo del Partido Popular en la Diputación Provincial defenderá la autonomía de los ayuntamientos para utilizar sus ahorros en la lucha contra el COVID-19 frente a un PSOE que prevé su incautación. Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la Diputación Provincial, Vicent Sales, quien ha defendido el uso del 100% del superávit de los consistorios en la lucha contra la pandemia "porque son ellos, los que están en primera línea, los que mejor saben cómo han de actuar".

La iniciativa, que se votará como declaración institucional en el próximo pleno de la Diputación Provincial, tiene por objetivo "frenar la invasión de competencias que está planificando Pedro Sánchez a nivel nacional".

El anuncio hecho por el Gobierno de España de utilizar los 28.000 millones de ahorros de las entidades locales "es intolerable". "Tenemos a un presidente del Gobierno que ha sido incapaz de abonar a los ayuntamientos el dinero que les debe en concepto de transferencias y ahora, en un momento de crisis extrema, no solo no se plantea devolverlos, es que va mucho más allá y estudia aprovecharse de los fondos de los ayuntamientos".

Para el Partido Popular en la Diputación Provincial, "esta invasión de competencias es una muestra más de la prepotencia con la que actúa el Gobierno de Pedro Sánchez". Por este motivo, "y en un momento tan crítico como el actual, vamos a seguir al lado de los alcaldes y alcaldesas que cada día luchan para garantizar la protección de los vecinos de esta provincia". Hacerlo frente a un presidente del Gobierno que "vuelve a demostrar que en lugar de velar por los derechos de los ciudadanos solo trabaja para garantizar su propia supervivencia político aunque se lleve por delante el futuro de todo un país", ha concluido Sales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-08-2020
El PP de Castellón reivindica test para el persona y usuarios de las residencias y apoyo económico y psicológico
Ponen de manifiesto estas necesidades en un acto homenaje por las víctimas del Covid-19 en Morella, símbolo de los estragos de la pandemia

Fecha: 02-08-2020
El PP pide a Ximo Puig que explique a las familias de Burriana por qué silenció el SOS de La Plana
Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS, considera "dramática" la llamada de auxilio que el PSOE eludió. "Es urgente que Puig dé la cara y depure responsabilidades"

Fecha: 31-07-2020
El PSOE sigue sin devolver la nómina que le pagó a Manuel Martínez sin ir a trabajar
Manel Martínez, exdiputado provincial, dimitió el 30 de julio de 2019 pero el PSOE le pagó 2.681,24 euros de las arcas de la Diputación correspondientes a la nómina de agosto

Fecha: 30-07-2020
El PSOE mantiene como concejal al exalcalde de Vilavella expulsado de Diputación por intentar comprar a una edil del PP
Los socialistas anunciaron su expulsión del partido tras un escándalo público pero un año después sigue como concejal en la Vilavella como cargo socialista

Fecha: 29-07-2020
El PSOE retrasa medio año las obras que el Partido Popular licitó entre La Mata y Teruel
La mejora de la CV-120 que el PP adjudicó el 15 de enero de 2019 y que debía finalizar el 12 de mayo sufrirá un retraso que obligará a los vecinos a utilizar vías alternativas

Todas las noticias de la sección [+]