Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular defiende a las familias frente al ataque del PSOE a la Educación Especial

La decisión de Pedro Sánchez de planificar la extinción de estos centros veta la libertad de las familias para escoger el colegio que consideren óptimo para sus hijos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-04-2020

Vicent Sales, portavoz en Diputación, "lamenta que el PSOE utilice la pandemia para desmantelar servicios vitales para cientos de alumnos. Es un ataque letal sin precedentes"

Vicent Sales, portavoz en Diputación, "lamenta que el PSOE utilice la pandemia para desmantelar servicios vitales para cientos de alumnos. Es un ataque letal sin precedentes"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación defenderá a las familias que esta semana han dado la voz de alarma frente al ataque del PSOE a la Educación Especial. La nueva ley educativa promovida por Pedro Sánchez persigue el cierre de los centros de Educación Especial que son "vitales para miles de familias" y que constituyen "un avance fundamental en la formación y educación de estos estudiantes".

"En Castellón son decenas los centros de Educación Especial que durante años han atendido y formado a quienes tienen capacidades diferentes a las nuestras. Pretender acabar con ellos es una involución en toda regla y un ataque letal sin precedentes".

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, ha reivindicado la protección de las familias y la defensa de la libertad de elección frente a una ley "que se está haciendo a espaldas de la sociedad, aprovechando el confinamiento provocado por el estado de alarma". "Es el desmantelamiento de servicios básicos de utilidad que no solo no deberían continuar, sino que deberían reforzarse atendiendo las circunstancias y necesidades de estos alumnos".

En Les Corts, el PP ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para poner freno al que consideran "un ataque más a la libertad de las familias". "No vamos a permitir que esta delirante medida se apruebe. Estamos al lado de quienes ven con preocupación la deriva de un gobierno que incapaz de garantizar la vida con test y mascarillas, ahora pretende atacar a servicios fundamentales que son necesarios para muchísimas familias".

Desde la Diputación, "vamos a exigir al PSPV que diga claro si su intención es apoyar esta iniciativa y acabar cerrando centros de Educación Especial. Entre ellos", explica Sales, "el de Penyeta Roja, dependiente de la institución provincial y que es un referente en formación y atención especializada como tantos otros centros de la provincia cuyos profesionales forman y atienden a estos jóvenes cada día en sus aulas", ha concluido el portavoz del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-06-2020
El Partido Popular traza un plan de ayudas para reabrir la persiana del comercio local
Solicitan a la Diputación que se implique económicamente en apoyar a los autónomos que están detrás de negocios "que para algunos municipios han sido vitales en esta crisis"

Fecha: 01-06-2020
El PP de Castellón reclama a Costas autorizar los planes de explotación de las playas a los ayuntamientos
Vicente Martínez: "Es el momento de trabajar todos juntos para conseguir salvar la temporada de verano `para el turismo porque es fundamental para la economía"

Fecha: 01-06-2020
El Partido Popular reivindica la marca Ruta de Sabor para recuperar el pulso de Castellón
El PP exige al PSPV “ambición y convicción” para no abandonar un circuito que apuesta por el territorio a través del producto de kilómetro cero del que viven miles de familias

Fecha: 31-05-2020
El PP urge a la Diputación un plan de ayuda a los autónomos y pymes de Castellón
Los populares reclaman un plan complementario a los de otras administraciones para ayudar a garantizar los puestos de trabajo en la provincia de Castellón

Fecha: 30-05-2020
El Partido Popular urge a la Diputación provincial una cumbre de alcaldes ante el caos de la desescalada
Vicente-Ruiz: "Es urgente que la Diputación recupere la gestión después de dos meses con el PSOE y Compromís escondidos para que Castellón salga de esta crisis"

Todas las noticias de la sección [+]