string(3) "web"
.jpg)
Vicent Sales, portavoz en Diputación, "lamenta que el PSOE utilice la pandemia para desmantelar servicios vitales para cientos de alumnos. Es un ataque letal sin precedentes"
El Partido Popular de la Diputación defenderá a las familias que esta semana han dado la voz de alarma frente al ataque del PSOE a la Educación Especial. La nueva ley educativa promovida por Pedro Sánchez persigue el cierre de los centros de Educación Especial que son "vitales para miles de familias" y que constituyen "un avance fundamental en la formación y educación de estos estudiantes".
"En Castellón son decenas los centros de Educación Especial que durante años han atendido y formado a quienes tienen capacidades diferentes a las nuestras. Pretender acabar con ellos es una involución en toda regla y un ataque letal sin precedentes".
Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, ha reivindicado la protección de las familias y la defensa de la libertad de elección frente a una ley "que se está haciendo a espaldas de la sociedad, aprovechando el confinamiento provocado por el estado de alarma". "Es el desmantelamiento de servicios básicos de utilidad que no solo no deberían continuar, sino que deberían reforzarse atendiendo las circunstancias y necesidades de estos alumnos".
En Les Corts, el PP ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para poner freno al que consideran "un ataque más a la libertad de las familias". "No vamos a permitir que esta delirante medida se apruebe. Estamos al lado de quienes ven con preocupación la deriva de un gobierno que incapaz de garantizar la vida con test y mascarillas, ahora pretende atacar a servicios fundamentales que son necesarios para muchísimas familias".
Desde la Diputación, "vamos a exigir al PSPV que diga claro si su intención es apoyar esta iniciativa y acabar cerrando centros de Educación Especial. Entre ellos", explica Sales, "el de Penyeta Roja, dependiente de la institución provincial y que es un referente en formación y atención especializada como tantos otros centros de la provincia cuyos profesionales forman y atienden a estos jóvenes cada día en sus aulas", ha concluido el portavoz del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-05-2026
La Diputación de Castellón promueve 500 actuaciones a través del Plan Impulsa para dotar de mejores recursos y servicios al conjunto de la provincia
El pleno aprueba de manera provisional las actuaciones y asignaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios para los ejercicios 2026-2027 y cuya inversión asciende a 32,5 millones de euros
Fecha: 17-05-2026
La Diputación de Castellón exigirá más examinadores y menos espera para el carnet de conducir
El Gobierno Provincial impulsa una moción para aprobarla el martes y garantizar el acceso al carnet de conducir, clave para la movilidad y el empleo, destaca la vicepresidenta María Ángeles Pallarés.
Fecha: 16-05-2026
La Diputación de Castellón impulsa el desarrollo turístico y la generación de oportunidades en el interior de la provincia
La institución provincial refuerza su compromiso por promover la actividad turística y el crecimiento de la economía en los pequeños municipios como Pina de Montalgrao, con la construcción de una vivienda rural
Fecha: 15-05-2026
Marta Barrachina defiende la prevención de cáncer de mama que protege a las mujeres de la provincia "con el doble de mamógrafos y técnicas punteras"
La líder provincial reivindica en Segorbe la restitución del mamógrafo que evita traslados de las mujeres del Alto Palancia a Sagunto. “Hoy hacerse una mamografía no impone traslados, como hizo el PSOE mientras gobernaba”, sostiene
Fecha: 14-05-2026
La Diputación de Castellón arranca el Plan de Travesías en apenas un mes desde su presentación y con el objetivo puesto en actuar en 64 municipios
La presidenta Marta Barrachina visita las obras en El Toro y destaca la mejora de travesías y accesos.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.