string(3) "web" El Partido Popular defenderá a la provincia de Castellón frente a los recortes del PSOE | ppcastellon.es

El Partido Popular defenderá a la provincia de Castellón frente a los recortes del PSOE

Aguilella: "Somos el garante de los derechos, de las oportunidades y del futuro de esta provincia. El talento y la protección de esta tierra única no puede acabar destruido en manos del PSOE"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-05-2021

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, presenta una campaña de recogida de firmas que recorrerá Castellón "para ganar apoyos que sumen servicios y no los recorten"

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, presenta una campaña de recogida de firmas que recorrerá Castellón "para ganar apoyos que sumen servicios y no los recorten"

[Galería de Imagenes]

El secretario general del Partido Popular en Castellón, Salvador Aguilella, ha presentado hoy en rueda de prensa una campaña "dirigida a blindar el futuro de esta provincia que está amenazada por los recortes del PSOE". "Esta provincia está cuajada de talento, emprendedores decididos a liderar oportunidades que afiancen el futuro y lideren el desarrollo. Y con este reto presentamos esta campaña itinerante, que va a recoger firmas por cada rincón de este territorio porque sabemos que los ciudadanos de Castellón desean sumar servicios, no perderlos".

Lamentablemente, el PSOE ha iniciado una cruzada letal contra las familias que se traduce en recortes. Por un lado, "los sanitarios. Hoy 563 profesionales médicos se van a la calle y el PSOE ejecuta este desmantelamiento en plena pandemia. No serán los únicos, porque el próximo 31 de diciembre su intención es despedir a otros 600. Médicos que han salvado vidas exponiendo las suyas".

A este escenario de despidos se suma el cierre de consultorios auxiliares, como los de la playa de Almassora o el Virgen del Carmen, en Burriana. "Y perdemos recursos, como la gamma-cámara, que está cerrada por falta de personal, o el CICU, que un gran defensor de esta provincia que ayer nos abandonó, Joaquín Farnós Gauchía, creó en 1998 y hoy el PSOE desmantela".

Al ataque a la sanidad, el PSOE suma la destrucción económica de sectores primarios. "Los pescadores hoy no pueden salir a faenar con sus barcos porque el PSOE los ha vendido en Bruselas. Lo mismo que ha hecho con los citricultores, cuyo fruto esforzado está por tierra debido a una plaga, la del 'cotonet', ante la que el PSOE les ha dejado sin defensas".

Desde el PP reclaman protección para "ambos sectores económicos que vertebran la riqueza de nuestro territorio junto a la cerámica, a la que los socialistas atacan letalmente con tres leyes que hunden su competitividad". Desde el PP "creemos que hay políticas sostenibles que deben hacer viable el futuro de más de 25.000 empleos que en estos momentos están amenazados".

Y este futuro es posible además con "inversiones que aseguren la competitividad de este territorio". Porque "los castellonenses no entienden que se haya abandonado un proyecto tan vital para el interior como el del desdoblamiento de la autovía entre Vilanova d'Alcolea y La Jana. Más de 434 millones de euros tirados por la borda porque el PSOE no quiere ejecutar esta infraestructura porque su objetivo es recortar, como ha hecho amenazando con la implantación de peajes en autovías y autopistas".

Y para Aguilella, "esta provincia merece todos los servicios, futuro y oportunidades. No merece el recorte a 7 frecuencias de las 12 que el PP garantizó para los Cercanías entre Castellón y Vinaròs. Como tampoco merece que en lugar de invertir en proteger la costa y frenar su regresión se malgaste el dinero de todos en derribar un patrimonio singular y único como es Torre la Sal".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 27-05-2026
La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con los municipios y garantiza la asistencia técnica para la protección y defensa del territorio
La institución provincial impulsa la convocatoria de ayudas dirigidas a las entidades locales de la provincia para sufragar gastos de asesoramiento técnico y legal para la defensa del territorio

Fecha: 27-05-2026
Marta Barrachina destaca la mejora de la capacidad logística para hacer de Castellón una provincia más competitiva, conectada y atractiva para la inversión.
La presidenta de la Diputación participa en el PortCeramic Day y destaca el papel estratégico que tiene el Plan Futur en la hoja de ruta marcada "para convertir nuestros retos en oportunidades de crecimiento"

Fecha: 26-05-2026
La Diputación de Castellón refuerza la flota de vehículos y el personal del Consorcio Provincial de Bomberos para seguir mejorando la capacidad de respuesta
El refuerzo de medios materiales se suma al refuerzo de personal en el Consorcio Provincial de Bomberos con el procedimiento iniciado para la cobertura de 7 plazas de cabo

Fecha: 25-05-2026
Marta Barrachina reivindica ante la FEMP su defensa de la autonomía local y la exigencia al Gobierno de España para que actualice las entregas a cuenta
La presidenta de la Diputación de Castellón reclama al Gobierno la actualización urgente de las entregas a cuenta para las entidades locales.

Fecha: 24-05-2026
La Vuelta echa a rodar en Castellón con la presentación oficial de las dos etapas que recorrerán la provincia dentro de tres meses
La Diputación de Castellón organiza el acto de presentación que se celebrará el próximo jueves 28 de mayo y en el que se desgranarán la sexta y la séptima etapa de La Vuelta que se desarrollarán en la provincia los días 27 y 28 de agosto

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss