string(3) "web" El Partido Popular de Xilxes exige reabrir el pantalán que el PSOE mantiene cerrado | ppcastellon.es

El Partido Popular de Xilxes exige reabrir el pantalán que el PSOE mantiene cerrado

Vicente Martínez, portavoz del PP en la localidad, exige transparencia a la coalición PSOE-IU y reclama la conservación de la infraestructura ante una hipotética demolición

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-08-2020

El alcalde da respuestas vagas a las preguntas de la oposición y en el Senado, el PP espera desde enero que el PSOE responda a la solicitud formulada por Vicente Martínez Mus

El alcalde da respuestas vagas a las preguntas de la oposición y en el Senado, el PP espera desde enero que el PSOE responda a la solicitud formulada por Vicente Martínez Mus

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Xilxes viene exigido al alcalde del PSOE "transparencia e información" sobre el futuro del pantalán que mantienen cerrado desde hace tres años. La infraestructura, que es un emblema de la playa de Xilxes, está pendiente de una inversión del Gobierno de España que garantice la reparación de sus daños estructurales y permita su reapertura al público.

"Llevamos demasiado tiempo esperando una solución que sigue sin llegar. Y lo más dramático es que quienes gobiernan, en lugar de ser transparentes e informar del estado del proyecto, dan largas, informaciones contradictorias o, directamente, no facilitan información".

Vicente Martínez Mus, portavoz del PP en Xilxes, ha lamentado el bloqueo informativo al que el alcalde somete al PP "que hace pensar que hay que temer por el futuro de esta infraestructura". "Hemos preguntado de forma reiterada y las respuestas no son claras. De hecho, ya se ha evaluado la demolición del propio pantalán".

Para Martínez, "esta última opción nunca debería plantearse". "Esta infraestructura es competencia directa del Gobierno de España y es Pedro Sánchez el que debe garantizar la inversión oportuna para evitar el derribo de la pasarela". De hecho, el propio Vicente Martínez, en su calidad de senador, ha presentado preguntas en Madrid con el objetivo de conocer "la realidad de este proyecto".

La primera de ellas, presentada el pasado enero, nada más acceder a su cargo, fue respondida en el mes de mayo con una respuesta "indignante". El PSOE aseguró en su respuesta que esta pasarela "no dependía de la Dirección General de Carreteras". Una reacción que motivó que Martínez presentara una segunda consulta "que a fecha de hoy todavía no ha obtenido respuesta".

Desde el PP, "vamos a seguir luchando por garantizar la inversión que merece nuestra costa y asegurar que esta infraestructura obtiene los fondos que permitan su reapertura". "Ante la inacción del gobierno social-comunista de Xilxes, en el PP vamos a seguir trabajando por defender a nuestro pueblo y evitar la demolición que el PSOE no descarta".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa que exige la protección de las viviendas que el Senado avala y que PSOE y Compromís bloquean en el Congreso
La portavoz del PP en Cabanes lamenta la indefensión en la que se encuentran los propietarios de las viviendas de Torre de la Sal que “viven con el sanchismo deseando confiscarles sus hogares”. “Y en ese objetivo, Compromís es cómplice y verdugo”

Fecha: 12-03-2026
El PP defiende una financiación justa para los dependientes que el PSOE niega a las familias de Almenara
“Si Pedro Sánchez financia el 50% de las ayudas a los dependientes a sus socios que gobiernan en otras comunidades autónomas, nosotros queremos el mismo trato, ni más, ni menos”, señalan desde el grupo municipal del PP en la localidad

Fecha: 12-03-2026
Falomir activa el reloj electoral con 3 millones para la Real Fábrica mientras los vecinos de l'Alcora critican el abandono de calles, parques y caminos
El PP advierte en el pleno "la urgente necesidad de pensar en l'Alcora". "Está muy bien este proyecto, pero cada día más vecinos exhiben su cabreo por saber dónde ha quedado el servicio público. Pagamos cada vez más y recibimos cada vez menos"

Fecha: 11-03-2026
El PP reclama al Gobierno de España el pago de los 80.000 euros que debe a Montanejos
El PSOE no aprueba presupuestos desde el año 2023 y su incumplimiento provoca pérdidas que se acumulan año tras año. “No pedimos más de lo que merecemos, exigimos lo justo”, señala el portavoz del PP, Laureano Sandalinas

Fecha: 11-03-2026
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que si no presentan presupuestos al menos no pierdan subvenciones
“El resultado”, señala la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà, “es que cada año pierden ayudas que podrían ser de gran utilidad para nuestro pueblo ya no solo porque no se aprovecha el dinero concedido, es que ya ni se solicitan."

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss