Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Nules solicita realizar test a alumnos y docentes para garantizar el inicio de curso

La iniciativa toma como ejemplo a los municipios de Vall d'Alba, Tírig o Sant Joan de Moró donde los ayuntamientos costearán las pruebas en los centros educativos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-08-2020

El Partido Popular de Nules solicitó ayer en pleno que el equipo de gobierno financie los test a alumnos y docentes en el inicio del curso escolar para garantizar un arranque lectivo "seguro y libre de COVID-19". "En el caso de que el Gobierno de España y la Generalitat no se hagan cargo, debe ser el consistorio el que lo asuma". Así lo propuso ayer la portavoz del PP en el municipio, María Victoria Marzal, quien señaló la oportunidad de dar certidumbre y seguridad a las familias que a menos de dos semanas para la vuelta a las aulas "tienen serias dudas por los posibles brotes que se puedan registrar en los colegios e instituto".

En este sentido, Marzal propuso al alcalde que "Nules haga este esfuerzo, en el caso de que el resto de administraciones supramunicipales se desentiendan, para proteger a las familias porque son cientos los vecinos que desean que sus hijos vuelvan a clase con las máximas medidas de seguridad". Por ello, "esta prueba garantiza que las aulas inician el ciclo lectivo sin Covid-19 y que los asintomáticos quedan aislados para evitar brotes".

Una medida "positiva" que "esperamos que desde el gobierno local se implemente como ya han hecho otras localidades de nuestra provincia, como es el caso de Vall d'Alba, Tírig o Sant Joan de Moró". "Creemos que si hay algo en lo que se ha de invertir a conciencia es en proteger la salud de nuestros vecinos y, sin lugar a dudas, esta es una medida eficaz".

El PP planteó ayer en pleno esta iniciativa después de que el pasado mes de julio se promoviera una campaña a favor de la implantación de la enfermería escolar. "Creemos que esta es otra fórmula positiva para proteger a las comunidades educativas de los contagios, porque disponer de un profesional sanitario en el centro puede garantizar el cumplimiento eficaz de los protocolos COVID-19 y la detección precoz y aislamiento de posibles positivos".

Acciones, ha señalado la portavoz del PP, "que tratan de garantizar la salud en los centros educativos y evitar contagios, que es al fin y al cabo el máximo objetivo que debemos perseguir en un momento en el que lamentablemente los brotes del coronavirus se están multiplicando", ha declarado Marzal.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-10-2020
Moncofa celebra la primera reunión para elaborar el plan municipal contra la violencia de género
Lola Alós: “Es importantísimo tomar medidas ante los malos tratos, pero es fundamental la prevención y la sensibilización”

Fecha: 30-10-2020
Bejís pide un referéndum para frenar la privatización de la embotelladora
El PP presenta un ruego por urgencia para que se debata en pleno y quede sobre la mesa la decisión unilateral de la alcaldesa del PSOE de privatizar la explotación del manantial

Fecha: 29-10-2020
La alcaldesa de Torreblanca (PSOE) convierte al pleno en una dictadura y expulsa a la edil del PP
Tania Agut: "Por mucho que nos intenten amordazar, nunca van a conseguir callar la voz de la oposición, aunque les de miedo la libertad"

Fecha: 28-10-2020
Vecinos de la población de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los sanitarios están haciendo una labor excelente en Morella pero las directrices políticas impuestas por Puig impiden controlar los brotes"

Fecha: 26-10-2020
El PP de Morella tiende la mano al PSOE para proteger a las familias y urge activar el Plan Reactiva
Lecha: "Test, rastreos, desinfecciones... La vida de los morellanos es el único objetivo que nos importa y no podemos volver a fallarles"

Todas las noticias de la sección [+]