Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Morella pide suspender el cobro de la tasa de cementerio

Morella incrementó las defunciones un 40% en 2020 mientras los nacimientos cayeron un 30%. "La presión fiscal es asfixiante e injustificada. No solo cuesta vivir, también morir"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-03-2021

Lecha: "Estamos aquí para trabajar por nuestros ciudadanos, poner foco a sus demandas y altavoz a las protestas que el PSOE intenta silenciar"

Lecha: "Estamos aquí para trabajar por nuestros ciudadanos, poner foco a sus demandas y altavoz a las protestas que el PSOE intenta silenciar"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella solicitó en el último pleno celebrado este mes de marzo la suspensión del cobro de la tasa de cementerio con el objetivo de aliviar a las familias "la carga económica que ello conlleva".

Durante la pandemia, la localidad incrementó el número de fallecimientos como consecuencia de esta pandemia y el número de parados por la paralización económica, pero los impuestos y las tasas, como es el caso de la del cementerio, siguen tan elevadas como siempre.

"Sería una buena acción que el Ayuntamiento de Morella aliviara a quienes han perdido a un familiar el cobro de una tasa como es la del cementerio". "A tenor del estado de las cuentas municipales que el equipo de gobierno dice tener, económicamente al consistorio se lo puede permitir, y las familias creemos que agradecerían este gesto".

Desde el PP no comprendemos cómo un nicho en Morella puede costar hasta tres veces más que en otros pueblos de la comarca. "No podemos entender cómo la construcción y mantenimiento de un cementerio puede ser hasta un 220% más caro en Morella que en otros municipios". Por este motivo, expone el regidor, "invitamos al alcalde a conocer la gestión de otros alcaldes que trabajan para aliviar la carga fiscal a sus vecinos, no para asfixiarles. Nos sale muy cara su inacción".

Lecha reclama esta sensibilidad al PSOE no solo en esta tasa, también en la de las basuras. "Morella es una ciudad que, junto a sus pueblos, aplica a los vecinos una de las presiones fiscales más altas no solo de toda la provincia, también de la Comunitat Valenciana". Desde el Partido Popular, considera el portavoz, "apoyaremos cualquier acción que venga a aliviar a las familias de cargas fiscales que pueden ser de gran ayuda en época de crisis".

En este sentido, el portavoz del PP recuerda que "si el PSOE encontró liquidez suficiente para subir las nóminas de alcalde y concejales en 2019, debería encontrar esa misma solvencia para ahora, en plena pandemia, ayudar a sus vecinos". "Nosotros seremos los primeros en apoyarles, lo hicimos con la bajada en la tasa de las terrazas pese a la negativa del alcalde para que llegase hasta el 100% como solicitamos. Hasta que den ese paso, vamos a estar aquí recordándoles que la ciudadanía exige mejoras, recursos, bajadas de impuestos y bonificaciones fiscales que les ayuden a llegar a final de mes con la misma liquidez que gozan alcalde y concejales"

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Fecha: 16-06-2021
Almenara reúne más de un centenar de firmas en defensa de España y contra los indultos de Sánchez
El Partido Popular instala una mesa de recogida de apoyos en favor de la Constitución, el estado de derecho y la democracia que el Gobierno del PSOE pretende dinamitar

Todas las noticias de la sección [+]