string(3) "web"

Lecha: "Estamos aquí para trabajar por nuestros ciudadanos, poner foco a sus demandas y altavoz a las protestas que el PSOE intenta silenciar"
El Partido Popular de Morella solicitó en el último pleno celebrado este mes de marzo la suspensión del cobro de la tasa de cementerio con el objetivo de aliviar a las familias "la carga económica que ello conlleva".
Durante la pandemia, la localidad incrementó el número de fallecimientos como consecuencia de esta pandemia y el número de parados por la paralización económica, pero los impuestos y las tasas, como es el caso de la del cementerio, siguen tan elevadas como siempre.
"Sería una buena acción que el Ayuntamiento de Morella aliviara a quienes han perdido a un familiar el cobro de una tasa como es la del cementerio". "A tenor del estado de las cuentas municipales que el equipo de gobierno dice tener, económicamente al consistorio se lo puede permitir, y las familias creemos que agradecerían este gesto".
Desde el PP no comprendemos cómo un nicho en Morella puede costar hasta tres veces más que en otros pueblos de la comarca. "No podemos entender cómo la construcción y mantenimiento de un cementerio puede ser hasta un 220% más caro en Morella que en otros municipios". Por este motivo, expone el regidor, "invitamos al alcalde a conocer la gestión de otros alcaldes que trabajan para aliviar la carga fiscal a sus vecinos, no para asfixiarles. Nos sale muy cara su inacción".
Lecha reclama esta sensibilidad al PSOE no solo en esta tasa, también en la de las basuras. "Morella es una ciudad que, junto a sus pueblos, aplica a los vecinos una de las presiones fiscales más altas no solo de toda la provincia, también de la Comunitat Valenciana". Desde el Partido Popular, considera el portavoz, "apoyaremos cualquier acción que venga a aliviar a las familias de cargas fiscales que pueden ser de gran ayuda en época de crisis".
En este sentido, el portavoz del PP recuerda que "si el PSOE encontró liquidez suficiente para subir las nóminas de alcalde y concejales en 2019, debería encontrar esa misma solvencia para ahora, en plena pandemia, ayudar a sus vecinos". "Nosotros seremos los primeros en apoyarles, lo hicimos con la bajada en la tasa de las terrazas pese a la negativa del alcalde para que llegase hasta el 100% como solicitamos. Hasta que den ese paso, vamos a estar aquí recordándoles que la ciudadanía exige mejoras, recursos, bajadas de impuestos y bonificaciones fiscales que les ayuden a llegar a final de mes con la misma liquidez que gozan alcalde y concejales"
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana impulsa la sostenibilidad con la inauguración de su primera Comunidad Energética
La iniciativa, liderada por NATUREM la Cooperativa Sant Josep de Burriana, cuenta con siete plantas solares que evitarán la emisión de 723 toneladas de CO2 al año
Fecha: 16-04-2026
Martínez Mus remarca la apuesta por posicionar el Puerto de Burriana como referente energético y un espacio público abierto a la ciudadanía
Las instalaciones de la Generalitat en la capital de la Plana Baixa se han convertido en las primeras con una instalación fotovoltaica en funcionamiento
Fecha: 15-04-2026
Algimia de Almonacid le gana la partida a la despoblación
La localidad ha experimentado un crecimiento desde el año 2021 que ha invertido la tendencia de la despoblación. “Pese a ser suave, es positivo”, señala el alcalde, Jaime Pertegaz
Fecha: 15-04-2026
Marta Barrachina anuncia una inversión de 700.000 euros para la reforma integral del polideportivo de Sant Blai en Burriana
La presidenta de la Diputación de Castellón y el alcalde de Burriana visitan las instalaciones deportivas para presentar un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas y modernización del recinto.
Fecha: 15-04-2026
El PP de Castellnovo solicita al alcalde formar parte de la mesa de contratación del bar de La Mina
El Grupo Municipal pide al primer edil ejercer su derecho de formar parte de la mesa de contratación. “Queremos supervisar el proceso y conocer el detalle de la tramitación”, señala la portavoz del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.