Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Castellón urge un plan efectivo ante la plaga de mosquitos en el litoral de la provincia

Barrachina: "Es necesario que haya una acción coordinada y que se tomen medidas porque la plaga va camino de ser un problema de salud y un problema económico"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-07-2020

Los populares celebran una reunión en Torreblanca con alcaldes y portavoces para evidenciar la necesidad de que Diputación y Generalitat activen medidas eficaces

Los populares celebran una reunión en Torreblanca con alcaldes y portavoces para evidenciar la necesidad de que Diputación y Generalitat activen medidas eficaces

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido hoy una solución eficaz contra la plaga de mosquitos que afecta a la provincia. El presidente provincial, Miguel Barrachina, dentro de la campaña 'Activemos Castellón' ha visitado hoy una de las poblaciones más afectadas. Torreblanca, junto a alcaldes y portavoces del PP en la zona.

Barrachina ha advertido que "la plaga de mosquitos está afectando al sector servicios y va camino de convertirse en un problema de salud pública por lo que tanto la Diputación como la Generalitat tienen que asumir sus competencias y ponerse a trabajar".

El presidente provincial ha recordado que el Consell anunció la puesta en marcha de una brigada contra los mosquitos "que consistió en hacerse una foto un día ya que después desapareció". El problema de esta plaga "es que debe coordinarse de forma eficaz con los ayuntamientos ya que los mosquitos no entienden de fronteras" por lo que debe trabajarse de forma coordinada con todas las administraciones.

Además, los constantes cambios de criterios del PSOE están agravando la situación puesto que en el último pleno de la Diputación la diputada del área y alcaldesa de Oropesa aseguró que los tratamientos aéreos no hacían falta, pese a que los alcaldes socialistas siempre los han reclamado como solución eficaz.

La portavoz del PP de Torreblanca, Tania Agut, ha explicado que "la última gran inversión que se realizó en materia de lucha contra los mosquitos fue la que realizó la Diputación del PP la legislatura pasada con un millón de euros de inversión para atajar el problema" y ha pedido a los socialistas "altura de miras y lealtad para solucionar este problema".

La plaga no solo genera pérdidas en el turismo, sino que afecta a la salud pública de los vecinos y visitantes e, incluso, daña las campañas agrícolas de la provincia.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 19-09-2020
El PP propone en Diputación de Castellón una línea de ayudas para que los municipios elaboren planes de emergencias
Sales: "Es importante que las administraciones con pocos recursos igual puedan contar con sus planes y hacer frente a eventuales emergencias con garantías"

Fecha: 16-09-2020
La Diputación de Castellón deja a ocho municipios de la provincia sin espacio de emprendedores
Los populares solicitaron que se concedieran las ayudas en 2019 y que se duplicaran las ayudas para estos espacios, pero PSOE y Compromís no lo aceptaron y ha provocado que ocho localidades no puedan contar con este servicio

Fecha: 15-09-2020
El PPCS exige a la consellera un plan de choque para recortar las graves listas de espera en Castellón
Vicente-Ruiz: "La Conselleria debe entender de una vez que el personal sanitario es el principal patrimonio de la sanidad de esta provincia y debe dejar de recortar"

Fecha: 14-09-2020
El PP pide en Diputación de Castellón recuperar el diálogo tras la derrota del PSOE en su intento de saquear los ahorros
Sales: "Pedimos que se recupere la senda del diálogo, del consenso y de la defensa del municipalismo, no de las siglas de ningún partido"

Fecha: 12-09-2020
El PP reclama ampliar las ayudas de la Diputación de Castellón a todo el sector turístico de la provincia
Los populares recuerdan que es necesario tener en cuenta a todos los sectores afectados por la pandemia del COVID-19

Todas las noticias de la sección [+]