Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Castellón urge en el Senado la limpieza de los cauces y barrancos

Los populares registran en el Senado una propuesta para que se adopten medidas urgentes desde las Confederaciones Hidrográficas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-11-2020

Pradas: "Desde el PP vamos a batallar para que se tomen medidas que ayuden a evitar grandes problemas cuando hay temporales intensos"

Pradas: "Desde el PP vamos a batallar para que se tomen medidas que ayuden a evitar grandes problemas cuando hay temporales intensos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha registrado en el Senado una moción para que se inicie de manera urgente la limpieza de cauces y barrancos que corresponden a la CHJ (Confederación Hidrográfica del Júcar).

La propuesta incluye otras confederaciones que dependen del Gobierno central y que como la CHJ está prácticamente paralizada, pese a la importancia que tiene para provincias como la de Castellón. La senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, junto a los senadores de la provincia, Vicente Martínez y Alberto Fabra, así como senadores de otras provincias de España han pedido que la Comisión de Transición Ecológica inste al Gobierno de España para que las diferentes confederaciones "adopten medidas urgentes en el ámbito de sus competencias para evitar daños en personas y bienes que pueda ocasionar una gota fría", explica Pradas.

De hecho, la senadora ha recordado "los dramas que provocan las grandes riadas provocadas por el fenómeno DANA y que, por desgracia, en nuestra Comunitat y en nuestra provincia sufrimos de forma constante".

Pradas ha hecho referencia a daños económicos millonarios, afección a viviendas "y daños irreparables que desde la administración debemos luchar para que no suceda". De ahí que se plantee la necesidad de mejoras en los barrancos y cauces, más ahora que en otoño se sueceden temporales de forma usual.

Ante esta situación, el Partido Popular "va a presentar iniciativas tanto en el Congreso como en el Senado solicitando explicaciones a la CHJ y al Ministerio y reclamando la limpieza de los cauces de los barrancos de nuestra provincia, pero también la de todos los rincones de España". "Venimos de una época –ha señalado-- en la que ha habido inundaciones que han puesto en peligro no solo la vida de muchos españoles sino también la sostenibilidad de muchas empresas que se han visto afectadas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 06-05-2021
El PP de Castellón reivindica la recuperación del centro-derecha tras las elecciones de Madrid
Óscar Clavell: "El PP es el partido de la libertad, de la creación de empleo, el progreso y la bajada de impuestos"

Fecha: 05-05-2021
Carrasco: “Los castellonenses están hartos de un gobierno que no escucha. El resultado de Isabel Díaz Ayuso es la demostración de que este es el camino”
“Ha ganado la libertad. Se ha votado un modelo de gestión que ha antepuesto la libertad, el apoyo a las familias, a los autónomos, a la España que madruga"

Fecha: 05-05-2021
El paro vuelve a subir en la provincia de Castellón y la destrucción de empleo sigue aumentando
Óscar Clavell: "Es urgente aplicar las medidas económicas del Partido Popular para volver a crear empleo"

Fecha: 01-05-2021
El PP lamenta junto a los agricultores el maltrato del Gobierno del PSOE con la plaga del cotonet
Se reúnen con los agricultores para denunciar que el Gobierno haya dejado indefensos al sector citrícola gravemente afectado por la plaga del cotonet

Fecha: 29-04-2021
La provincia de Castellón pierde 16.400 empleos en un año
Óscar Clavell: "Son urgentes las políticas liberales de bajar impuestos, dar libertad y crear empleo"

Todas las noticias de la sección [+]