string(3) "web"

La campaña de recogida de firmas consigue canalizar el descontento de las familias de la provincia con las imposiciones de la Ley Celaá
El Partido Popular ha logrado reunir ya más de 2.000 firmas en la campaña a favor de la libertad de educación. Una campaña que está recorriendo todas las localidades de la provincia, de norte a sur, y que está sirviendo para canalizar el descontento de las familias de la provincia con las imposiciones de la Ley Celaá.
El coordinador de la campaña, el diputado provincial Salvador Aguilella, ha explicado que "desde el PP hemos querido facilitar a las familias que están descontentas con esta ley que sean escuchados" ya que "se trata de una ley injusta, sin consenso ni diálogo y que supone un retroceso en materia de Educación".
Aguilella ha manifestado que "se trata de una Ley que elimina la libertad de elección de las familias". "Mientras los ministros del PSOE llevan a sus hijos a colegios privados o concertados, prohíben que una familia pueda elegir qué modelo educativo quiere para sus hijos".
De hecho, los padres tampoco podrán elegir centro público al eliminarse por Ley el distrito único. A su vez, pretende eliminar los centros de educación Especial "en un claro ataque a aquellas familias que necesitan de estos centros como herramienta de integración e igualdad".
La campaña del PPCS está recorriendo todas las localidades: desde Peñíscola a la Vall d'Uixó y ha servido para "manifestar y evidenciar el descontento de las familias de la provincia con esta norma que no ha contado con la opinión de la comunidad educativa" y que, por ejemplo, también elimina al castellano como lengua vehicular. "Da la sensación que el partido Sanchista ha decidido vender hasta el sistema educativo a los independentistas solo para seguir en Moncloa", ha explicado Aguilella.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-03-2026
El PPCS afirma que el plan de choque que necesita la vivienda es echar a Pedro Sánchez de la Moncloa
Candela Anglés cuestiona que quienes han creado el problema de la vivienda “porque en casi 8 años de gobierno no han hecho absolutamente nada” sean ahora “los que vienen a dar lecciones”.
Fecha: 28-02-2026
El PPCS reivindica el transporte a demanda que Diputación habilita para conectar el interior, fijar población y garantizar bienestar a los vecinos
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, se reúne con alcaldes y portavoces de Els Ports para abordar el recurso que el Gobierno de Marta Barrachina financia con 294.000 euros para atender a mayores en municipios de menos de 5.000 habitantes.
Fecha: 27-02-2026
El PPCS exige inversión en plantillas, recursos y cuarteles para blindar la seguridad en el interior de la provincia
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, moviliza en Barracas a alcaldes y portavoces de la comarca de Viver para reivindicar la inversión que dé seguridad al mundo rural
Fecha: 27-02-2026
El PPCS lamenta que la receta del PSPV en vivienda sea la misma que en Cataluña y Navarra provoca la salida de miles de pisos para “seguir subiendo precios”
Anglés, secretaria ejecutiva del PPCS, lamenta que Falomir «sirva al sanchismo antes que a los castellonenses» y alerta de que topar los alquileres ya ha reducido la oferta y encarecido precios en Cataluña y Navarra.
Fecha: 26-02-2026
Marta Barrachina coordina el apoyo a la cerámica para defender los más de 70.000 empleos que el sector sostiene en la provincia de Castellón
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha defendido hoy en Vilafamés la cerámica como motor económico y sector medular para la economía de más de 70.000 hogares de la provincia. “Es bienestar, desarrollo y vanguardia”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.