Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Castellón lleva contra las cuerdas al PSOE para evitar los derribos en Torre la Sal

El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, presenta una batería de preguntas en la Cámara Alta para cuestionar la legalidad de una orden que "deja indefensos a los vecinos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-05-2021

Martínez Mus exige al Gobierno del PSOE la orden que ampara el "chantaje" y acusa a los socialistas de "malgastar en destruir el patrimonio en lugar de invertir en protección"

Martínez Mus exige al Gobierno del PSOE la orden que ampara el "chantaje" y acusa a los socialistas de "malgastar en destruir el patrimonio en lugar de invertir en protección"

[Galería de Imagenes]

El PPCS ha elevado a la Cámara Alta una batería de preguntas sobre el injustificado derribo de las viviendas de Torre la Sal que el Gobierno del PSOE pretende ejecutar en el término municipal de Cabanes. La acción la ha liderado el senador del PP Vicente Martínez Mus, quien ha registrado esta misma semana un listado de preguntas en el Senado al objeto de conocer el amparo legal que tiene una acción que "poco más que es un chantaje a los propietarios de unos inmuebles que poseen escrituras de propiedad sobre unas viviendas históricas que forma parte del patrimonio inmueble de esta provincia".

El senador exige al Gobierno de Pedro Sánchez que determine la orden ministerial que fundamenta el derecho a derribo de estas viviendas por parte del Ministerio de Transición Ecológica. "Hemos reclamado los Boletines Oficiales del Estado en los que se publican estos acuerdos y exigimos información sobre la construcción del paseo marítimo existente". Por último, explica Martínez Mus, "le hemos pedido al PSOE que nos explique su objetivo. Porque no se entiende la estrategia de derribar este antiguo poblado de pescadores, que es una joya patrimonial, un valor único que han sabido preservar sus propietarios de generación en generación y que ahora los socialistas desean ver reducido a cascotes. Queremos conocer qué hay detrás de esta demolición".

Las preguntas elevadas al Senado por Martínez Mus responden al encuentro que el pasado lunes mantuvo la presidenta del PPCS con los vecinos de Torre la Sal y al que también asistieron los portavoces en el Congreso y el Senado. "Vamos a seguir batallando por los derechos de los vecinos de Torre la Sal con todas las herramientas legales que estén en nuestra mano. Así se lo hicimos saber a los propietarios y con ese objetivo se han planteado estas preguntas en el Senado, así como se emprenderán otras acciones, todas las que estén a nuestro alcance. De la mano de los vecinos y en defensa de sus derechos, porque nadie entiende que el PSOE se dedique a malgastar el dinero en derribos cuando nuestra costa está indefensa por falta de protección", ha declarado el senador.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular exige en el Senado claridad al PSOE para apuntalar el futuro de Torre la Sal
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, exige a la ministra Ribera "contundencia" para "retirar la soga al cuello y el susto en el cuerpo que tienen las familias de Cabanes"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular se compromete a bajar el IVA a los sectores más afectados por la crisis
Ana Pastor reivindica "las políticas que nos fortalecen y empoderan el talento con bajadas de impuestos y ayudas directas a los sectores productivos que crean riqueza"

Fecha: 12-06-2021
El PP exige al PSOE recuperar las frecuencias de trenes que ha suspendido entre Vinaròs y Madrid
El PP garantizó dos enlaces diarios entre Vinaròs y Madrid y el PSOE desmanteló la totalidad de frecuencias "que ahora recupera al 50% colgándose medallas. Lamentable"

Fecha: 11-06-2021
Ana Pastor advierte a Sánchez de que los indultos son el primer paso de la "hoja de ruta" que le tiene preparada ERC
La vicesecretaria de Política Social participa en Castellón y Vila-real en una recogida de firmas que rechaza los indultos para quienes "han subvertido el orden constitucional"

Fecha: 04-06-2021
El Partido Popular reivindica Justicia frente a los indultos con una recogida de firmas
En un estado de derecho "no cabe la mezquindad de una política que solo piensa en asegurar el poder de Sánchez. España es la suma de esfuerzos históricos que el PSOE ahora va a dilapidar"

Todas las noticias de la sección [+]