Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Castellón exige que frenen los engaños a los agricultores de la provincia

Barrachina: "Si los gobiernos socialistas no empiezan a dar soluciones, esta legislatura se batirán récords de abandono de campos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-02-2020

Los populares lamentan la mala gestión del Consell en la concesión de ayudas y las subidas de costes impulsadas por el Gobierno de Sánchez

Los populares lamentan la mala gestión del Consell en la concesión de ayudas y las subidas de costes impulsadas por el Gobierno de Sánchez

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy al Gobierno central y a la Generalitat Valenciana que dejen ya de engañar a los agricultores y ganaderos de la provincia de Castellón. Los populares han asistido hoy a la manifestación convocada hoy en Valencia y, además, han celebrado una reunión posterior en Burriana para analizar la situación.

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha advertido que en la reunión de trabajo en Burriana a la que han acudido alcaldes y portavoces de la comarca de Nules para poner encima de la mesa la necesidad de activar un plan para la crisis de la agricultura.

Tal y como ha explicado hoy el presidente del Partido Popular, Miguel Barrachina, "no es una casualidad que el campo de la Comunitat se encuentre en el furgón de cola de toda España si tenemos en cuenta que la Generalitat no ha puesto en marcha ninguna medida a favor del sector".

Barrachina ha recordado que el Gobierno valenciano prometió 8 millones a los citricultores en campaña electoral de los que han presupuestado cero para este año y que, por supuesto, no han pagado nada. Además, casi el 90% de las ayudas que el propio Consell presupuestó el año pasado, en 2019, están sin conceder.

Al mismo tiempo, el presidente provincial ha recordado que el Gobierno ha impulsado la subida de los costes sociales para el sector, lo que va en paralelo a la subida de los seguros y el aumento de robos en el campo. "La mala gestión del Gobierno valenciano y las subidas impulsadas por Sánchez y Podemos están agudizando la crisis de un sector fundamental para Castellón". "Somos una provincia líder y con una gran excelencia en la producción citrícola que debe contar con el respaldo de las administraciones".

Barrachina ha advertido que "si no cambian la situación, esta legislatura se disparará el abandono de campos y ese es un lujo que no nos podemos permitir".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 05-07-2020
El Consell convierten a la provincia de Castellón en su laboratorio de la corrupción
Los populares lamentan los diferentes escándalos, como el de Rubén Trenzano de Compromís por Onda o los alcaldes socialistas investigados

Fecha: 04-07-2020
Diputación provincial de Castellón alienta la saturación de los centros de menores con el cierre de Penyeta Roja
Sales considera que el informe avala una política que "en lugar de pensar en la protección de los menores piensa en números"

Fecha: 03-07-2020
El PP urge a Diputación provincial a actuar contra los mosquitos para minimizar el impacto en la economía de Castellón
La plaga está afectando al sector servicios, sobre todo la restauración, que ya está mermado por la grave crisis del coronavirus

Fecha: 02-07-2020
El PP respalda al sector agrícola y reclama ayudas por la grave plaga del cotonet en Castellón
Vicent Sales: "La agricultura es parte fundamental de la economía de la provincia y se deben aportar soluciones ante la gravedad de esta plaga"

Fecha: 01-07-2020
Los alcaldes lamentan la deslealtad del PSOE al publicitar ayudas sin estar convocadas las bases
Los alcaldes denuncian que sin si quiera haber hecho públicas las bases, los socialistas están vendiendo la concesión de ayudas con un uso ilegítimo de la Diputación

Todas las noticias de la sección [+]