Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Castellón exige al Gobierno recuperar la inversión para garantizar la lucha contra la violencia de género

Lamentan que se hayan recortado las transferencias del Estado en un 30% para la provincia de Castellón en esta materia, lo que pone en riesgo muchos servicios de los municipios

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-03-2021

Marisa Mezquita: "El Gobierno tiene que garantizar los fondos suficientes para mantener los recursos para combatir la violencia de género"

Marisa Mezquita: "El Gobierno tiene que garantizar los fondos suficientes para mantener los recursos para combatir la violencia de género"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha mantenido una reunión entre la diputada autonómica, Marisa Mezquita, el presidente provincial del PP Castellón, Miguel Barrachina, así como varios responsables municipales de la provincia, para exigir que se recupere la inversión para garantizar la lucha contra la violencia de género.

Tal y como ha explicado Mezquita, "en 2017 se puso en marcha Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con un amplio consenso político y social, para luchar desde las administraciones contra esta lacra social que es la violencia de género". Sin embargo, el año pasado el Ministerio de Igualdad ha decidido modificar el reparto de fondos a través de las transferencias del Estado, lo que se ha traducido en recortes del 30% en el caso de la provincia de Castellón.

Mezquita explica que "los ayuntamientos, desde 2017, han estado realizando labores para reforzar la lucha contra la violencia machista, creando servicios y medidas que ahora, con estos recortes, se ven comprometidos".

En el caso de la Comunitat Valenciana, el recorte impuesto por Irene Montero es de un millón de euros a lo que Mezquita ha respondido que "recortar en una cuestión tan importante, no es la solución" y ha lamentado que "quiera pasar a la historia como la ministra que más recorta en estos servicios" que puede llevar, incluso, al cierre de servicios esenciales.

Por eso, "hemos mantenido una reunión con los concejales de igualdad de varias localidades para explicar la problemática" y ha anunciado, además, "que el PP presentaremos mociones para reivindicar que se recupere la inversión en servicios fundamentales como este". "Tenemos que garantizar que los municipios recuperen los fondos suficientes que garanticen los recursos necesarios para combatir la violencia de género".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-06-2021
El Partido Popular exige vacunar a los universitarios y priorizar a los Erasmus como en Andalucía
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de NNGG, Vicente Blay Casino, para reivindicar la inmunización de los universitarios que viajan al extranjero

Fecha: 21-06-2021
El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos
El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Todas las noticias de la sección [+]