Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Cabanes reivindica una playa digna frente al abandono del PSOE

José Nos, concejal del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa que "la Ribera de Cabanes también existe y merece la protección y la inversión que evite que perdamos nuestra playa"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-01-2021

El paso de Filomena alimenta una regresión que desde el Ayuntamiento de Cabanes el PSOE debería frenar "porque Cabanes está por delante de los recortes de Sánchez"

El paso de Filomena alimenta una regresión que desde el Ayuntamiento de Cabanes el PSOE debería frenar "porque Cabanes está por delante de los recortes de Sánchez"

[Galería de Imagenes]

El paso del temporal Filomena ha dejado huella en la Ribera de Cabanes donde el temporal marítimo ha alimentado la regresión que desde hace años sufre este tramo del litoral castellonense. "Ya casi no nos queda playa", ha lamentado José Nos, concejal del PP en Cabanes, quien ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Cabanes "para que la alcaldesa actúe y frene una situación que nos perjudica a todos".

Desde el Grupo Municipal del PP se han hecho eco del malestar y las protestas de los vecinos de la Ribera que, una vez más, "vuelven a alzar la voz para que se les escuche y se les atienda". La playa de Torre de la Sal es un patrimonio "único que debemos preservar". Sin embargo, ha explicado el concejal, "el paso periódico de temporales, la falta de inversiones y la nula defensa de nuestra costa en Madrid provoca que año tras año la línea de playa vaya ganando terreno y, por contra, perdamos nuestro litoral".

Para Nos, "es urgente que desde el Ayuntamiento se actúe sin perder más tiempo. Porque los vecinos están cansados de las palabras. Quieren hechos". "Este verano ya apenas teníamos arena para poder disfrutar de la costa y mar adentro había desaparecido para convertirse en lodo". "Si esta situación persiste, si los temporales son cada vez más virulentos, como pudimos comprobar hace ahora un año con Gloria y ahora con Filomena, nuestra playa está condenada a la desaparición".

Para evitarlo, "es necesario trabajar, defender ante el Gobierno de Pedro Sánchez la inversión que merece nuestro litoral y, sobre todo, luchar por nuestra playa, porque es única y singular". Nos ha manifestado "que somos conscientes que la zona norte de la provincia también reclama inversión para frenar la regresión. Pero la atención que merece este tramo de la provincia no puede descuidar playas como la nuestra con pasado, presente y mucho futuro. Urge actuar", ha declarado el concejal del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-01-2021
El PP de Castellón presenta una querella contra el socialista Carlos Laguna por injurias contra Luis Rubio
Los populares populares se querellan contra el socialista por un presunto delito contra el honor

Fecha: 27-01-2021
El PP de Almenara pide consenso para iniciar de inmediato las obras de defensa de la costa
El PP presenta una moción que reivindica la máxima agilidad para iniciar un proyecto que acumula años de retraso y que es decisivo para proteger el litoral

Fecha: 27-01-2021
El PSOE quintuplica la deuda de los vecinos de Morella en 10 años
El portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, lamenta que el PSOE dañe la imagen de Morella entre los proveedores. "Tardan una media de 9 meses en pagar lo que contratan"

Fecha: 27-01-2021
Moncofa pedirá a la Generalitat Valenciana que se coordine con los alcaldes para combatir la pandemia
Alós Valls: “Ante una situación tan grave es fundamental compartir la información de forma ágil y trabajar juntos para reducir los contagios”

Fecha: 26-01-2021
La tasa de paro obtiene en Nules el mayor registro de los últimos cuatro años con un 9,5%
El PP exige reflejar en el presupuesto las ayudas directas porque "o ponemos en marcha medidas eficaces o la situación empeorará de forma alarmante"

Todas las noticias de la sección [+]