string(3) "web"

El paso de Filomena alimenta una regresión que desde el Ayuntamiento de Cabanes el PSOE debería frenar "porque Cabanes está por delante de los recortes de Sánchez"
El paso del temporal Filomena ha dejado huella en la Ribera de Cabanes donde el temporal marítimo ha alimentado la regresión que desde hace años sufre este tramo del litoral castellonense. "Ya casi no nos queda playa", ha lamentado José Nos, concejal del PP en Cabanes, quien ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Cabanes "para que la alcaldesa actúe y frene una situación que nos perjudica a todos".
Desde el Grupo Municipal del PP se han hecho eco del malestar y las protestas de los vecinos de la Ribera que, una vez más, "vuelven a alzar la voz para que se les escuche y se les atienda". La playa de Torre de la Sal es un patrimonio "único que debemos preservar". Sin embargo, ha explicado el concejal, "el paso periódico de temporales, la falta de inversiones y la nula defensa de nuestra costa en Madrid provoca que año tras año la línea de playa vaya ganando terreno y, por contra, perdamos nuestro litoral".
Para Nos, "es urgente que desde el Ayuntamiento se actúe sin perder más tiempo. Porque los vecinos están cansados de las palabras. Quieren hechos". "Este verano ya apenas teníamos arena para poder disfrutar de la costa y mar adentro había desaparecido para convertirse en lodo". "Si esta situación persiste, si los temporales son cada vez más virulentos, como pudimos comprobar hace ahora un año con Gloria y ahora con Filomena, nuestra playa está condenada a la desaparición".
Para evitarlo, "es necesario trabajar, defender ante el Gobierno de Pedro Sánchez la inversión que merece nuestro litoral y, sobre todo, luchar por nuestra playa, porque es única y singular". Nos ha manifestado "que somos conscientes que la zona norte de la provincia también reclama inversión para frenar la regresión. Pero la atención que merece este tramo de la provincia no puede descuidar playas como la nuestra con pasado, presente y mucho futuro. Urge actuar", ha declarado el concejal del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-07-2026
Rossell refuerza el control del tráfico con seis cámaras que Diputación instalará en 2027 en el casco urbano y las pedanías de Bel y Casas del Río
El portavoz del PP en Rossell, Enrique Prades, destaca la eficacia de una campaña pionera que “va a dotarnos de más seguridad gracias a sistemas punteros de videovigilancia”
Fecha: 07-07-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch siga retrasando la puesta en marcha del Vilabici
El gobierno de PSOE y Compromís incumple una nueva fecha y el servicio de bicicletas sigue sin funcionar cuatro años después de adjudicarse
Fecha: 07-07-2026
El Consell dota a Almedíjar con nuevo consultorio y recursos que siembran vida en el interior con más de 444.000 euros
Las nuevas instalaciones se ubican en un centro polifuncional que se financia con el Plan Conviure. El espacio destinado a la atención sanitaria prevé estar concluido en septiembre
Fecha: 06-07-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita por 1.121.518,94 euros la cuarta y última fase del Gran Colector
El consistorio de la capital de la Plana Baixa pretende finalizar una infraestructura que alcanzará los 4,5 millones de inversión total en 2027.
Fecha: 06-07-2026
El PP de Cervera del Maestre propone de nuevo la gratuidad de mesas y sillas en las verbenas de fiestas
El portavoz del PP, Andrés Redó, presenta de nuevo una iniciativa que cuestiona la necesidad de cobrar a los vecinos y plantea que, en caso de que el PSOE rechace la propuesta, “es necesario establecer una ordenanza para regular estos cobros”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.