string(3) "web" El Partido Popular de Cabanes reivindica una playa digna frente al abandono del PSOE | ppcastellon.es

El Partido Popular de Cabanes reivindica una playa digna frente al abandono del PSOE

José Nos, concejal del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa que "la Ribera de Cabanes también existe y merece la protección y la inversión que evite que perdamos nuestra playa"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-01-2021

El paso de Filomena alimenta una regresión que desde el Ayuntamiento de Cabanes el PSOE debería frenar "porque Cabanes está por delante de los recortes de Sánchez"

El paso de Filomena alimenta una regresión que desde el Ayuntamiento de Cabanes el PSOE debería frenar "porque Cabanes está por delante de los recortes de Sánchez"

[Galería de Imagenes]

El paso del temporal Filomena ha dejado huella en la Ribera de Cabanes donde el temporal marítimo ha alimentado la regresión que desde hace años sufre este tramo del litoral castellonense. "Ya casi no nos queda playa", ha lamentado José Nos, concejal del PP en Cabanes, quien ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Cabanes "para que la alcaldesa actúe y frene una situación que nos perjudica a todos".

Desde el Grupo Municipal del PP se han hecho eco del malestar y las protestas de los vecinos de la Ribera que, una vez más, "vuelven a alzar la voz para que se les escuche y se les atienda". La playa de Torre de la Sal es un patrimonio "único que debemos preservar". Sin embargo, ha explicado el concejal, "el paso periódico de temporales, la falta de inversiones y la nula defensa de nuestra costa en Madrid provoca que año tras año la línea de playa vaya ganando terreno y, por contra, perdamos nuestro litoral".

Para Nos, "es urgente que desde el Ayuntamiento se actúe sin perder más tiempo. Porque los vecinos están cansados de las palabras. Quieren hechos". "Este verano ya apenas teníamos arena para poder disfrutar de la costa y mar adentro había desaparecido para convertirse en lodo". "Si esta situación persiste, si los temporales son cada vez más virulentos, como pudimos comprobar hace ahora un año con Gloria y ahora con Filomena, nuestra playa está condenada a la desaparición".

Para evitarlo, "es necesario trabajar, defender ante el Gobierno de Pedro Sánchez la inversión que merece nuestro litoral y, sobre todo, luchar por nuestra playa, porque es única y singular". Nos ha manifestado "que somos conscientes que la zona norte de la provincia también reclama inversión para frenar la regresión. Pero la atención que merece este tramo de la provincia no puede descuidar playas como la nuestra con pasado, presente y mucho futuro. Urge actuar", ha declarado el concejal del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-07-2026
La alcaldesa socialista de La Serratella mantiene cerradas dos viviendas públicas desde 2025
En 2022, el gobierno del PP obtuvo una subvención de 184.200 euros para construir dos viviendas en un inmueble en ruinas. Las obras finalizaron a principios de 2025, pero las viviendas siguen cerradas.

Fecha: 23-07-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba el proyecto del Centro de Salud del Puerto y ya prepara la licitación de las obras
El consistorio de la capital de la Plana Baixa acelera los plazos administrativos tras la validación técnica del proyecto para iniciar la construcción antes de finalizar el año

Fecha: 23-07-2026
El PP propone dotar con una red de extintores públicos a los cuatro municipios que dependen de Morella para “mejorar su seguridad y respuesta”
La iniciativa, planteada por el PP en el último pleno, pretende incorporar sistemas de seguridad entre los vecinos para atajar incendios de carácter doméstico en núcleos residenciales urbanos y en las masías diseminadas

Fecha: 22-07-2026
El colegio de Santa Magdalena ingresa 5.000 euros del Consell para iniciar la mejora del confort térmico en sus aulas
La Conselleria de Educación realiza una transferencia al colegio Alberto Selma con el objetivo de iniciar los trabajos que permitan garantizar una climatización óptima en el centro educativo

Fecha: 21-07-2026
El PP de Vinaròs destaca la inversión de 117.500 € de la Generalitat Valenciana para mejorar el confort térmico de los centros educativos de Vinaròs
Amat: “La Generalitat Valenciana cumple con los centros educativos y con los alumnos para garantizar una vuelta al cole con un mejor confort térmico”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss