El Partido Popular de Cabanes reivindica una playa digna frente al abandono del PSOE

José Nos, concejal del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa que "la Ribera de Cabanes también existe y merece la protección y la inversión que evite que perdamos nuestra playa"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-01-2021

El paso de Filomena alimenta una regresión que desde el Ayuntamiento de Cabanes el PSOE debería frenar "porque Cabanes está por delante de los recortes de Sánchez"

El paso de Filomena alimenta una regresión que desde el Ayuntamiento de Cabanes el PSOE debería frenar "porque Cabanes está por delante de los recortes de Sánchez"

[Galería de Imagenes]

El paso del temporal Filomena ha dejado huella en la Ribera de Cabanes donde el temporal marítimo ha alimentado la regresión que desde hace años sufre este tramo del litoral castellonense. "Ya casi no nos queda playa", ha lamentado José Nos, concejal del PP en Cabanes, quien ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Cabanes "para que la alcaldesa actúe y frene una situación que nos perjudica a todos".

Desde el Grupo Municipal del PP se han hecho eco del malestar y las protestas de los vecinos de la Ribera que, una vez más, "vuelven a alzar la voz para que se les escuche y se les atienda". La playa de Torre de la Sal es un patrimonio "único que debemos preservar". Sin embargo, ha explicado el concejal, "el paso periódico de temporales, la falta de inversiones y la nula defensa de nuestra costa en Madrid provoca que año tras año la línea de playa vaya ganando terreno y, por contra, perdamos nuestro litoral".

Para Nos, "es urgente que desde el Ayuntamiento se actúe sin perder más tiempo. Porque los vecinos están cansados de las palabras. Quieren hechos". "Este verano ya apenas teníamos arena para poder disfrutar de la costa y mar adentro había desaparecido para convertirse en lodo". "Si esta situación persiste, si los temporales son cada vez más virulentos, como pudimos comprobar hace ahora un año con Gloria y ahora con Filomena, nuestra playa está condenada a la desaparición".

Para evitarlo, "es necesario trabajar, defender ante el Gobierno de Pedro Sánchez la inversión que merece nuestro litoral y, sobre todo, luchar por nuestra playa, porque es única y singular". Nos ha manifestado "que somos conscientes que la zona norte de la provincia también reclama inversión para frenar la regresión. Pero la atención que merece este tramo de la provincia no puede descuidar playas como la nuestra con pasado, presente y mucho futuro. Urge actuar", ha declarado el concejal del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-04-2024
El PP de Albocàsser pide licitar la reparación de la red de agua potable y garantizar la oferta más ventajosa para el bolsillo de los vecinos
García: “La cuantía del proyecto es lo suficientemente elevada como para pedir ofertas y decidir cuál resulta la más económica para el bolsillo de los ciudadanos. Esperamos que cumplan con la legislación vigente y actúen”

Fecha: 23-04-2024
El PP de Alcalà-Alcossebre defenderá que no se cierre el cuartel auxiliar de Alcossebre como prevé el Gobierno
Se presentará una moción en la que se pide al Gobierno de España que no cierre los cuarteles de Artana, Betxí, Benassal, Lucena y Alcossebre, como se recoge en el BOGC

Fecha: 23-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca intensifica los controles y tratamientos para prevenir las plagas de mosquitos
Joel Antoni: "Nos hemos coordinado con la Diputación para tratar las zonas con larvas tanto en la periferia como en el casco urbano"

Fecha: 22-04-2024
Casabó agradece a Mazón "su compromiso y determinación para poner fin a ocho años de déficit de inversiones de la Generalitat en Vila-real”
“Ante la confrontación y el ataque de los últimos meses, el President ha respondido con voluntad de diálogo y ganas de colaborar con la ciudad"

Fecha: 22-04-2024
El PP de Nules presenta una iniciativa al pleno en defensa de los agricultores para exigir la rebaja del rendimiento neto por naranja y mandarina
Bertomeu considera injusta la decisión unilateral del Gobierno de España de reducir el sistema de estimación objetiva, conocido como sistema de módulos, a los agricultores de la localidad. "No somos menos que nadie"

Todas las noticias de la sección [+]