Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Cabanes reclama un protocolo para recuperar el 'bou al carrer'

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, considera la res brava como un emblema del que viven muchas familias "que esperan que se habiliten medidas que les permitan trabajar"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-03-2021

Cabanes concentra el mayor número de ganaderías de la provincia de reses bravas y "exige garantías para reactivar el festejo del mismo modo que se han activado otros sectores"

Cabanes concentra el mayor número de ganaderías de la provincia de reses bravas y "exige garantías para reactivar el festejo del mismo modo que se han activado otros sectores"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Cabanes reclamará en el próximo pleno un protocolo Covid que permita recuperar el festejo del 'bou al carrer' con todas las garantías exigidas en pandemia. Cabanes, el primer pueblo de la provincia en cuanto a número de ganaderías de reses bravas en su territorio, con hierros que no solo son reconocidos a nivel autonómico sino también a nivel nacional, "espera que pasado un año desde que se decretó el estado de alarma se hayan habilitado medidas que garanticen la vuelta de este festejo".

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, pondrá voz a estas demandas de los profesionales de la res brava con una iniciativa al pleno que reclama activar este protocolo y facilitar la vuelta del festejo tradicional a las calles de la provincia y la Comunitat Valenciana.

"El espíritu de esta propuesta no es otra que alzar la voz por los ganaderos. Esos a los que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra ha negado las ayudas directas del ejercicio 2020 con el objetivo claro de hundir la tradición y la actividad de la que viven cientos de familias de nuestro municipio y miles de la provincia de Castellón".

Con el objetivo de "poner el foco en sus demandas", desde el PP de Cabanes pretenden abrir un debate en el pleno "para aprobar una iniciativa que reclama del Consell un protocolo seguro para la celebración de estos festejos con reses bravas". "Esperamos que PSOE y Compromís nos apoyen, puesto que si a lo largo de este año de pandemia se han habilitado protocolos para recuperar la actividad en competiciones o incluso se han llegado a celebrar elecciones, creemos que también es posible establecer los criterios que autoricen estas fiestas". Sobre todo, "porque se trata de una actividad que se celebra al aire libre y tras la que existen no solo las familias que viven directamente de la explotación ganadera, sino cientos de negocios que están ligados a este festejo tan arraigado e identitario de nuestra tierra", ha considerado Obiol.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-06-2021
El alcalde socialista de Morella se salta la ley y rechaza dar cuenta al pleno del estado del presupuesto
Desde hace un año, el socialista Rhamsés Ripollés incumple su obligación de dar cuenta a la corporación del estado de ejecución de las cuentas al que está obligado cada trimestre

Fecha: 22-06-2021
El PP se convierte en altavoz de agricultores y cazadores para controlar la población de jabalíes y conejos
Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, reclama al PSOE "acciones eficaces" frente a un Consell "que se pone de perfil y carga a los vecinos con problemas que no resuelve"

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige un centro de salud para Vilafamés tras 6 años de castigo del PSOE
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, se reúne con la portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, y vecinos indignados con la parálisis de un recurso vital que el PSOE niega

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige la gratuidad de la Escola Matinera en Borriol y ampliar el servicio a las tardes
Chelo Vilarrocha, considera que "se trata de servicios básicos que permiten conciliar a muchos vecinos y que deberían tener coste cero y ampliar horarios"

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Todas las noticias de la sección [+]