string(3) "web"

Cabanes concentra el mayor número de ganaderías de la provincia de reses bravas y "exige garantías para reactivar el festejo del mismo modo que se han activado otros sectores"
El Grupo Municipal del Partido Popular en Cabanes reclamará en el próximo pleno un protocolo Covid que permita recuperar el festejo del 'bou al carrer' con todas las garantías exigidas en pandemia. Cabanes, el primer pueblo de la provincia en cuanto a número de ganaderías de reses bravas en su territorio, con hierros que no solo son reconocidos a nivel autonómico sino también a nivel nacional, "espera que pasado un año desde que se decretó el estado de alarma se hayan habilitado medidas que garanticen la vuelta de este festejo".
Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, pondrá voz a estas demandas de los profesionales de la res brava con una iniciativa al pleno que reclama activar este protocolo y facilitar la vuelta del festejo tradicional a las calles de la provincia y la Comunitat Valenciana.
"El espíritu de esta propuesta no es otra que alzar la voz por los ganaderos. Esos a los que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra ha negado las ayudas directas del ejercicio 2020 con el objetivo claro de hundir la tradición y la actividad de la que viven cientos de familias de nuestro municipio y miles de la provincia de Castellón".
Con el objetivo de "poner el foco en sus demandas", desde el PP de Cabanes pretenden abrir un debate en el pleno "para aprobar una iniciativa que reclama del Consell un protocolo seguro para la celebración de estos festejos con reses bravas". "Esperamos que PSOE y Compromís nos apoyen, puesto que si a lo largo de este año de pandemia se han habilitado protocolos para recuperar la actividad en competiciones o incluso se han llegado a celebrar elecciones, creemos que también es posible establecer los criterios que autoricen estas fiestas". Sobre todo, "porque se trata de una actividad que se celebra al aire libre y tras la que existen no solo las familias que viven directamente de la explotación ganadera, sino cientos de negocios que están ligados a este festejo tan arraigado e identitario de nuestra tierra", ha considerado Obiol.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-11-2025
El PP de Castellnovo pone en valor el apoyo de la Diputación que anticipa con el plan Més que mai “oportunidades y servicios en 2026”
Las inversiones anunciadas por la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, el pasado 23 de octubre garantizan una inyección a la localidad cercana a los 300.000 euros a los que cabe sumar la aportación de la Generalitat Valenciana
Fecha: 06-11-2025
Burriana aprueba el proyecto de expropiación para completar la Avenida Cañada Blanch y mejorar la vertebración y la movilidad de los poblados marítimos
El Ayuntamiento avanza en el proyecto con una inversión de 1,46 millones de euros para dar continuidad al anillo viario litoral.
Fecha: 05-11-2025
El PP recuperará en 2027 la comisión de seguimiento de la deuda que Alternativa suspendió hace un año “porque el pueblo tiene derecho a saber”
El portavoz del Grupo Municipal del PP en Navajas, Nacho Navarro, se compromete a restituir la comisión que solo tuvo una convocatoria, la de constitución, en julio de 2024
Fecha: 05-11-2025
Fanzara diseña un plan integral de modernización de calles que Diputación financiará en 2026 con el programa Més que mai
El anuncio que la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, hizo el pasado 23 de octubre garantiza a la población una inyección superior a los 250.000 euros que se ampliará hasta los más de 320.000 euros con el espaldarazo del Consell
Fecha: 05-11-2025
PSOE y Compromís llevan al límite a decenas de proveedores que siguen sin cobrar tras más de 7 meses desde que prestaron servicios a Vilafamés
Marisa Torlà, portavoz del PP en Vilafamés, advierte que “si hay liquidez para que el equipo de gobierno cobre sus sueldos, también debería haberla para que los comercios, autónomos y empresas que prestan servicio al pueblo cobren por ello”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.