Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Cabanes exige frenar la sentencia de muerte del PSOE a Torre la Sal

Obiol: "Es urgente una acción conjunta, en bloque, porque se trata de salvar nuestro patrimonio y frente a este delirio injustificado no cabe más respuesta que la unión de todo el pueblo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-05-2021

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, lamenta que en política "haya quienes gobiernan para destruir la historia de nuestros antepasados cuando deberían invertir en protegerla"

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, lamenta que en política "haya quienes gobiernan para destruir la historia de nuestros antepasados cuando deberían invertir en protegerla"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes ha hecho un llamamiento a la unión de todo el pueblo para "poner freno a la sentencia de muerte que el Gobierno del PSOE ha anunciado para el poblado marítimo de Torre la Sal". "Los vecinos, todos, debemos plantar cara a un atropello que agrede letalmente nuestra historia, nuestra riqueza e identidad. Y no podemos permitir que se ejecute este injustificado proyecto que busca destruir una parte de nuestra historia".

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha hecho estas declaraciones después de que la ministra de Transición Ecológica, la socialista Teresa Ribera, diera por hecho la demolición de unas viviendas que forman un conjunto singular con más de un siglo de historia. "Frente al objetivo del PSOE de acabar con todo aquello que forma parte de nuestra identidad y es testigo vivo de nuestros orígenes pesqueros, reclamamos cordura, sentido común y respeto a los derechos de los afectados". Porque tal y como señala Obiol, "este ataque no es contra los más de 70 propietarios de estas viviendas. Es contra toda Cabanes. Y es Cabanes la que se opone y dice no a este castigo letal".

El pleno de Cabanes debate mañana las alegaciones que el Ayuntamiento presentará ante el requerimiento ejecutado por el Gobierno del PSOE a través de Costas. "Apoyaremos cualquier acción que venga avalada por los vecinos, que reconozca y defienda sus derechos, y que aplique el sentido común frente al delirio". "Exigimos sensibilidad. La que no ha demostrad el socialismo que ha entrado con su rodillo para acabar con aquella historia viva que nos une y nos identifica como pueblo". "Y no vamos a parar hasta conseguirlo".

De hecho, tal y como ha recordado Obiol, ayer el senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, reivindicó nuevamente al Gobierno de Pedro Sánchez agilidad en la respuesta a la batería de preguntas formuladas en el Senado. "Esperemos que nos respondan y pronto. Porque Torre la Sal merece todo el futuro que el PSOE ha sentenciado a muerte".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-06-2021
El alcalde socialista de Morella se salta la ley y rechaza dar cuenta al pleno del estado del presupuesto
Desde hace un año, el socialista Rhamsés Ripollés incumple su obligación de dar cuenta a la corporación del estado de ejecución de las cuentas al que está obligado cada trimestre

Fecha: 22-06-2021
El PP se convierte en altavoz de agricultores y cazadores para controlar la población de jabalíes y conejos
Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, reclama al PSOE "acciones eficaces" frente a un Consell "que se pone de perfil y carga a los vecinos con problemas que no resuelve"

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige un centro de salud para Vilafamés tras 6 años de castigo del PSOE
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, se reúne con la portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, y vecinos indignados con la parálisis de un recurso vital que el PSOE niega

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige la gratuidad de la Escola Matinera en Borriol y ampliar el servicio a las tardes
Chelo Vilarrocha, considera que "se trata de servicios básicos que permiten conciliar a muchos vecinos y que deberían tener coste cero y ampliar horarios"

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Todas las noticias de la sección [+]