Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Borriol lamenta que PSOE y Compromís "miren hacia otro lado" a la hora de defender la tauromaquia

Ha criticado la "postura incomprensible" del Equipo de Gobierno al abstenerse a la moción presentada a pleno ayer por el PP para que el Ayuntamiento "defienda sin fisuras el toro de lidia y la libertad de todos los aficionados a esta fiesta"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-04-2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Borriol, Chelo Vilarrocha, ha criticado la "intransigente e incomprensible" postura mostrada anoche en pleno por Compromís y PSOE al abstenerse a la moción presentada en pleno por el PP para que el Ayuntamiento muestre "su compromiso claro y decidido en la defensa de los 'bous al carrer' y la tauromaquia".

Es por ello que la alcaldable popular ha lamentado que el actual Equipo de Gobierno haya decidido "una vez más mirar hacia otro lado cuando se trata de defender un festejo con tanto arraigo en el municipio y entre los borriolenses. Es difícil entender que la izquierda borriolense no secunde una moción que lo único que persigue es proteger la tauromaquia, una realidad que forma parte de la identidad y cultura de nuestro pueblo".

A este respecto, Vilarrocha ha destacado que "no haber querido secundar la moción presentada por el PP", la cual ha contado con los votos a favor de PP y Veins de Borriol y las abstenciones de PSOE y Compromís, "es no posicionarse de forma clara y rotunda del lado de la fiesta de los toros y, sobre todo, del lado de la libertad de cada uno de escoger si ir o no a dichas celebraciones".

Además, como ha subrayado la candidata popular, "al no querer dejar clara su postura están haciendo un flaco favor a aquellos que forman parte del mundo de la tauromaquia y que", como en el caso del ganadero de Borriol, Dani Ramos, "forman parte de ese mundo y son un orgullo para Borriol".

Compromiso unánime contra los mosquitos

Por lo que respecta a la otra moción presentada por el Grupo Municipal Popular, Vilarrocha ha celebrado que, "en esta ocasión, Compromís y PSOE sí han atendido a razón votando de forma favorable y unánime la adhesión de Borriol al Plan de Tratamiento contra los mosquitos impulsado por la Diputación de Castellón.

De este modo, tal y como ha subrayado Vilarrocha, "nuestro municipio se sumará a un servicio que se ha demostrado eficaz en años anteriores y que puede ayudar a paliar los efectos de posibles plagas al ceder competencias a la institución provincial. Todo ello, además, esperando que la Generalitat asuma las competencias que le son propias de una vez por todas y actúe para que los mosquitos no se conviertan, como en los últimos años, en un verdadero problema de salud pública".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-07-2019
El PSOE de Cabanes aumenta en más del 63% los salarios de sus concejales
El gasto pasa de 48.242,82 € en la legislatura anterior a 79.082 € de la etapa que acaba de empezar

Fecha: 13-07-2019
El PSPV se sube los sueldos un 25% en Les Alqueries
El portavoz del PP, Antonio Gil, reprueba el incremento del gasto que pagarán los vecinos a cinco concejales que gobiernan en minoría

Fecha: 12-07-2019
El PP exige por justicia la regeneración de la playa de Nules frente al castigo del PSOE
La portavoz del PP, María Victoria Marzal, reivindica la inversión, defensa y desarrollo de la costa “desde la unión de todo un pueblo que merece futuro”

Fecha: 01-07-2019
El PP de Cabanes reclama proteger la zona de las canalizaciones de Les Santes
La instalación se encuentra desprotegida y cualquier incidente puede dejar sin agua potable a gran parte de los vecinos

Fecha: 25-06-2019
El PP de Cabanes denuncia el retraso en la apertura de la piscina municipal y la falta de socorristas en la playa de Torrelasal
Obiol ha criticado que la piscina sigue cerrada pese a que debería haber abierto sus puertas hace diez días con el consiguiente perjuicio que ello supone.

Todas las noticias de la sección [+]