Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Borriol lamenta que PSOE y Compromís "miren hacia otro lado" a la hora de defender la tauromaquia

Ha criticado la "postura incomprensible" del Equipo de Gobierno al abstenerse a la moción presentada a pleno ayer por el PP para que el Ayuntamiento "defienda sin fisuras el toro de lidia y la libertad de todos los aficionados a esta fiesta"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-04-2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Borriol, Chelo Vilarrocha, ha criticado la "intransigente e incomprensible" postura mostrada anoche en pleno por Compromís y PSOE al abstenerse a la moción presentada en pleno por el PP para que el Ayuntamiento muestre "su compromiso claro y decidido en la defensa de los 'bous al carrer' y la tauromaquia".

Es por ello que la alcaldable popular ha lamentado que el actual Equipo de Gobierno haya decidido "una vez más mirar hacia otro lado cuando se trata de defender un festejo con tanto arraigo en el municipio y entre los borriolenses. Es difícil entender que la izquierda borriolense no secunde una moción que lo único que persigue es proteger la tauromaquia, una realidad que forma parte de la identidad y cultura de nuestro pueblo".

A este respecto, Vilarrocha ha destacado que "no haber querido secundar la moción presentada por el PP", la cual ha contado con los votos a favor de PP y Veins de Borriol y las abstenciones de PSOE y Compromís, "es no posicionarse de forma clara y rotunda del lado de la fiesta de los toros y, sobre todo, del lado de la libertad de cada uno de escoger si ir o no a dichas celebraciones".

Además, como ha subrayado la candidata popular, "al no querer dejar clara su postura están haciendo un flaco favor a aquellos que forman parte del mundo de la tauromaquia y que", como en el caso del ganadero de Borriol, Dani Ramos, "forman parte de ese mundo y son un orgullo para Borriol".

Compromiso unánime contra los mosquitos

Por lo que respecta a la otra moción presentada por el Grupo Municipal Popular, Vilarrocha ha celebrado que, "en esta ocasión, Compromís y PSOE sí han atendido a razón votando de forma favorable y unánime la adhesión de Borriol al Plan de Tratamiento contra los mosquitos impulsado por la Diputación de Castellón.

De este modo, tal y como ha subrayado Vilarrocha, "nuestro municipio se sumará a un servicio que se ha demostrado eficaz en años anteriores y que puede ayudar a paliar los efectos de posibles plagas al ceder competencias a la institución provincial. Todo ello, además, esperando que la Generalitat asuma las competencias que le son propias de una vez por todas y actúe para que los mosquitos no se conviertan, como en los últimos años, en un verdadero problema de salud pública".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-11-2019
El PP lleva a pleno la solicitud de los vecinos de Araya de habilitar telefonía móvil e internet
La moción del PP para dar cobertura a esta zona residencial de l'Alcora se aprueba por unanimidad y establece un plazo de seis meses para dar respuesta a los residentes

Fecha: 26-11-2019
El PP reclama un plan integral para proteger y poner en valor al sector hostelero de l'Alcora
El PP presenta una moción en defensa de las familias dedicadas a la restauración con el objetivo "de relanzar una actividad que debe ser emblema, motor económico y turístico"

Fecha: 25-11-2019
El PP reclama 4,2 millones al PSPV para ampliar el Ximén d'Urrea y el gimnasio del Grangel Mascarós
Las enmiendas al presupuesto de la Generalitat pretenden "garantizar la inversión que el PSPV promete y luego ignora, y que castiga a cientos de estudiantes de l'Alcora"

Fecha: 22-11-2019
La Justicia anula el intento de empadronamiento falso del PSOE en Villamalur
El Consejo de Empadronamiento del INE anula el intento de empadronar de forma falsa a los socialistas para adulterar las elecciones municipales

Fecha: 21-11-2019
El imputado García Nebot cobró a Nules más de 1.000 euros por un servicio de azafatas
La Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico (FYDU), de la que es fundador el director general de Urbanismo, embolsó 3.400 euros por organizar una jornada

Todas las noticias de la sección [+]