Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Borriol lamenta que PSOE y Compromís "miren hacia otro lado" a la hora de defender la tauromaquia

Ha criticado la "postura incomprensible" del Equipo de Gobierno al abstenerse a la moción presentada a pleno ayer por el PP para que el Ayuntamiento "defienda sin fisuras el toro de lidia y la libertad de todos los aficionados a esta fiesta"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-04-2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Borriol, Chelo Vilarrocha, ha criticado la "intransigente e incomprensible" postura mostrada anoche en pleno por Compromís y PSOE al abstenerse a la moción presentada en pleno por el PP para que el Ayuntamiento muestre "su compromiso claro y decidido en la defensa de los 'bous al carrer' y la tauromaquia".

Es por ello que la alcaldable popular ha lamentado que el actual Equipo de Gobierno haya decidido "una vez más mirar hacia otro lado cuando se trata de defender un festejo con tanto arraigo en el municipio y entre los borriolenses. Es difícil entender que la izquierda borriolense no secunde una moción que lo único que persigue es proteger la tauromaquia, una realidad que forma parte de la identidad y cultura de nuestro pueblo".

A este respecto, Vilarrocha ha destacado que "no haber querido secundar la moción presentada por el PP", la cual ha contado con los votos a favor de PP y Veins de Borriol y las abstenciones de PSOE y Compromís, "es no posicionarse de forma clara y rotunda del lado de la fiesta de los toros y, sobre todo, del lado de la libertad de cada uno de escoger si ir o no a dichas celebraciones".

Además, como ha subrayado la candidata popular, "al no querer dejar clara su postura están haciendo un flaco favor a aquellos que forman parte del mundo de la tauromaquia y que", como en el caso del ganadero de Borriol, Dani Ramos, "forman parte de ese mundo y son un orgullo para Borriol".

Compromiso unánime contra los mosquitos

Por lo que respecta a la otra moción presentada por el Grupo Municipal Popular, Vilarrocha ha celebrado que, "en esta ocasión, Compromís y PSOE sí han atendido a razón votando de forma favorable y unánime la adhesión de Borriol al Plan de Tratamiento contra los mosquitos impulsado por la Diputación de Castellón.

De este modo, tal y como ha subrayado Vilarrocha, "nuestro municipio se sumará a un servicio que se ha demostrado eficaz en años anteriores y que puede ayudar a paliar los efectos de posibles plagas al ceder competencias a la institución provincial. Todo ello, además, esperando que la Generalitat asuma las competencias que le son propias de una vez por todas y actúe para que los mosquitos no se conviertan, como en los últimos años, en un verdadero problema de salud pública".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-05-2019
García: "Es una lástima que la izquierda se olvide de la Generalitat a la hora de pedir mejoras para los cabanyuts"
Ha criticado como PSOE y Compromís "han dejado a un lado la lealtad institucional para mercadear con las necesidades del pueblo pidiendo solo a Diputación la mejora de una carretera que aprobamos en declaración institucional exigir también al Consell"

Fecha: 08-05-2019
Ferrando: "La inoperancia de PSOE y Compromís ha dejado a la playa de Torrenostra sin bandera azul"
Ha lamentado que "la incapacidad y desidia del Equipo de Gobierno" haya hecho que Torreblanca sea el único municipio de la provincia que pierde este distintivo que es sinónimo de "atracción turística y oportunidades"

Fecha: 07-05-2019
El Partido Popular celebra la bandera azul como el reconocimiento "a años de trabajo"
La concesión del distintivo para la playa de Les Marines "es el resultado del esfuerzo y el empeño que Nules ha dedicado durante más de una década a mejorar"

Fecha: 06-05-2019
El PP de Betxí rebajará a la mitad el IBI a las familias numerosas y a los agricultores
Las medidas fiscales del PP incluyen también una reducción de IBI a los vecinos de hasta el 10%

Fecha: 04-05-2019
El Partido Popular reivindica el éxito de las paellas que creó en 2008 para que Nules gane
Más de 5.000 personas siguen esta fiesta que José Vicente Adsuara (PP) creó hace once años "y que es el modelo que debemos seguir reclamando para Nules"

Todas las noticias de la sección [+]