Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Borriol exige al alcalde que reparta las mascarillas que almacena en el ayuntamiento

Chelo Vilarrocha, portavoz del PP en Borriol, considera que "este recurso sanitario debe estar en manos de la población y el ayuntamiento debe habilitar la fórmula de reparto"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-05-2020

El alcalde de Borriol no concreta el número de unidades que posee el consistorio y propone que los vecinos acudan al ayuntamiento a recogerlas "si es que lo necesitan"

El alcalde de Borriol no concreta el número de unidades que posee el consistorio y propone que los vecinos acudan al ayuntamiento a recogerlas "si es que lo necesitan"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Borriol exigió ayer en pleno al alcalde que reparta las mascarillas que almacena en el ayuntamiento. La solicitud se formuló después de que la portavoz del PP, Chelo Vilarrocha, solicitara al alcalde que concretara el número de mascarillas que había recibido el consistorio e informara de cuándo se iba a iniciar el reparto.

El primer edil no solo no detalló el número de unidades sino que, además, explicó que estaban "buscando la fórmula" para repartirlas pero que "no veían que en nuestra población hubiera demanda de estos recursos y, por ello, si alguien requería alguna podía acercarse al consistorio para recogerla".

En opinión de la portavoz del PP, "después de 50 días de estado de alarma, que el alcalde plantee que la población vaya al consistorio a recoger mascarillas carece de todo sentido". "Si precisamente lo que se ha buscado durante este confinamiento es evitar las aglomeraciones de vecinos en las calles, invitarles a que vayan al consistorio a recoger mascarillas va contra todo protocolo sanitario".

Por el contrario, señala Vilarrocha, "lo que debería hacer el alcalde es dejar de estudiar fórmulas y ponerse a repartir ya las mascarillas. Porque todos los vecinos de Borriol tienen derecho a recibirlas en sus domicilios sin necesidad de exponerse a contagios por la aglomeración de personas".

Desde el Partido Popular, ha señalado Vilarrocha, "vamos a seguir fiscalizando la labor del equipo de gobierno en aras a garantizar la protección y defensa de nuestros vecinos. Como lo hemos hecho desde el primer día. Por este motivo", ha considerado la regidora, "es urgente habilitar ya la forma de reparto para que, cuanto antes, todos nuestros vecinos tengan estas mascarillas sin salir de su casa", ha considerado la edil.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-06-2020
Los mosquitos se ceban con los agricultores de la población de Cabanes
El PP presentará una moción al pleno para exigir la coordinación de la Generalitat y la Diputación con el objetivo de ser eficaces porque los tratamientos a nivel local "no lo son"

Fecha: 01-06-2020
El Ayuntamiento de Moncofa hará test del COVID-19 a todos los policías locales de la población
Andrés: “Estamos destinando todos los recursos a nuestro alcance para prevenir la enfermedad y a proteger a toda la población”

Fecha: 01-06-2020
El PP urge pasar a la acción para reactivar a Nules de la mano de los agentes sociales
La propuesta de mesas sectoriales del PP, aprobada pese a la abstención del alcalde en comisión, "debe trazar planes para reactivar la economía y rescatar a las familias"

Fecha: 01-06-2020
Las playas de Moncofa se abrirán este lunes a los ciudadanos aplicando todas las normas de seguridad
Alós Valls: “Hacemos un llamamiento a la prudencia y al sentido común de todos para seguir yendo hacia adelante”

Fecha: 31-05-2020
El PP exige al PSPV rescatar a Morella con 600.000 euros tras subirse el sueldo un 30%
El portavoz del PP, Jesús Lecha, propone un plan de reactivación social y económico que con 600.000 euros "rescate a comercios, autónomos, pymes y familias que están en paro"

Todas las noticias de la sección [+]