Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Benlloc solicita test para la comunidad educativa

Los populares creen que las pruebas serológicas son una herramienta clave antes de la vuelta al colegio

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-08-2020

Asun Queralt: "Las pruebas son una herramienta eficaz que deberían realizarse a alumnos y personal de los centros para evitar brotes graves"

Asun Queralt: "Las pruebas son una herramienta eficaz que deberían realizarse a alumnos y personal de los centros para evitar brotes graves"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Benlloc ha solicitado hoy que, ante la grave incertidumbre que se ha producido con la vuelta al cole, se priorice la realización de test a la comunidad educativa.

Así lo ha explicado la portavoz del PP en la localidad, Asun Queralt, quien considera que "tal y como están haciendo otras comunidades autónomas, pensamos que los test son de momento la única forma segura de empezar la vuelta al cole".

La popular considera que la Generalitat Valenciana debe suministrar a los ayuntamientos el material para hacer pruebas serológicas tanto a personal docente, como alumnos y empleados de los centros ya que "aunque no existe ninguna garantía, sí es una forma eficaz de intentar controlar la expansión del Covid-19".

Para Queralt, "si en una clase se produce un contagio, el efecto será en cadena ya que habrá que confinar a una clase, sus familias y sus contactos" de tal forma que "puede perjudicar mucho a empresas y familias". Por todo ello "pedimos los test de forma continua en el tiempo como otra herramienta para evitar brotes graves".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-09-2020
El Ayuntamiento reparte 150 lotes anti Covid-19 a los comercios de Moncofa para ayudarles en su día a día
Alós Valls: “Queremos ayudar en las medidas que han tenido que poner en marcha para adaptarse a esta nueva normalidad”

Fecha: 21-09-2020
El PP de Almenara pide proteger a alumnos y docentes con el servicio de enfermería escolar
La portavoz del PP, Amparo Esteve, reivindica una prestación que "daría seguridad a las familias, cobertura profesional a los centros y atención sanitaria directa"

Fecha: 21-09-2020
Moncofa solicita a la Generalitat Valenciana que inicie ya las obras del centro de salud y la ampliación de servicios
Alós Valls: “Hemos dado pasos importantes, estamos hablando de que las obras puedan empezar en 6 meses”

Fecha: 20-09-2020
Los populares de Almenara recuerda que el proyecto de regeneración de la playa lleva la firma del PP
Celebran que se licite este proyecto que puso en marcha el Gobierno del PP y que en febrero de 2018 ya se publicó en el BOE

Fecha: 16-09-2020
Villanueva de Viver reivindica su autonomía
Con 72 vecinos, la localidad reúne a más de 60 personas en la inauguración del centro de Autonomía Personal. "Un proyecto presente y de futuro"

Todas las noticias de la sección [+]