string(3) "web" El Partido Popular de Benlloc solicita test para la comunidad educativa | ppcastellon.es

El Partido Popular de Benlloc solicita test para la comunidad educativa

Los populares creen que las pruebas serológicas son una herramienta clave antes de la vuelta al colegio

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-08-2020

Asun Queralt: "Las pruebas son una herramienta eficaz que deberían realizarse a alumnos y personal de los centros para evitar brotes graves"

Asun Queralt: "Las pruebas son una herramienta eficaz que deberían realizarse a alumnos y personal de los centros para evitar brotes graves"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Benlloc ha solicitado hoy que, ante la grave incertidumbre que se ha producido con la vuelta al cole, se priorice la realización de test a la comunidad educativa.

Así lo ha explicado la portavoz del PP en la localidad, Asun Queralt, quien considera que "tal y como están haciendo otras comunidades autónomas, pensamos que los test son de momento la única forma segura de empezar la vuelta al cole".

La popular considera que la Generalitat Valenciana debe suministrar a los ayuntamientos el material para hacer pruebas serológicas tanto a personal docente, como alumnos y empleados de los centros ya que "aunque no existe ninguna garantía, sí es una forma eficaz de intentar controlar la expansión del Covid-19".

Para Queralt, "si en una clase se produce un contagio, el efecto será en cadena ya que habrá que confinar a una clase, sus familias y sus contactos" de tal forma que "puede perjudicar mucho a empresas y familias". Por todo ello "pedimos los test de forma continua en el tiempo como otra herramienta para evitar brotes graves".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-09-2025
La Jana proyecta un nuevo Araboga "adaptado a las necesidades de alumnos y maestros"
Hasta el próximo 2 de octubre hay plazo para presentar ofertas a un proyecto "que por fin resuelve problemas con soluciones adaptadas a las demandas", señala el alcalde, César Simó

Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Burriana se suma un año más a la campaña europea #EUBeachCleanup con una jornada de limpieza en sus playas
Jornada de limpieza y concienciación medioambiental en la playa con la participación de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Moncofa adjudicará por 800.000 euros dos obras clave para prevenir inundaciones

Fecha: 16-09-2025
El PP de Morella apela a la unión para defender al sector agrario y ganadero amenazado por una PAC que exige “un Gobierno de España firme”
El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, defiende el apoyo al sector primario frente a los recortes planteados en Europa. “Necesitamos más ingresos, no más tijeretazos”, declara Ortí

Fecha: 16-09-2025
Burriana encarga la redacción del Plan Director de Renaturalización de la ciudad
La empresa Solucions Civils i Tècniques SL elaborará en un plazo de cuatro meses este documento estratégico, con un presupuesto de 14.900 euros, que marcará la planificación global del arbolado y zonas verdes

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss