Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Benlloc reclama el reparto de mascarillas para los niños del municipio

Los populares proponen repartir mascarillas entre los menores de entre 3 y 13 años, así como un protocolo de desinfección viaria

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-05-2020

Queralt: "Es el momento de que el Ayuntamiento esté al lado de sus vecinos para entre todos salir de esta crisis"

Queralt: "Es el momento de que el Ayuntamiento esté al lado de sus vecinos para entre todos salir de esta crisis"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Benlloc ha solicitado de manera formal al Ayuntamiento que adquiera y reparta mascarillas para todos los niños de la localidad como medida de prevención contra el coronavirus. La portavoz del Partido Popular en el municipio, Asun Queralt, ha explicado que "pensamos que el Ayuntamiento debería repartir mascarillas entre los niños de entre 3 y 13 años para aumentar la seguridad en plena fase de desescalada".

La popular señala que "en otras poblaciones se está haciendo y, por desgracia, en la localidad de Benlloc no se han puesto en marcha medidas en esta crisis" pese a que "supondría un gran alivio para las familias del municipio y para la población en general".

"No es obligatorio que los peques salgan con una mascarilla, pero si llevan una de ellas pueden sentirse más protegidos cuando no puedan mantener las distancias mínimas con otras personas en sus salidas. Las mascarillas de adultos no sirven para ellos, aunque puedan adaptarse a los niños", ha explicado la portavoz.

En el mercado existen mascarillas desechables de protección sanitaria para niños a partir de 4 años y hasta los 13 años.

Queralt ha explicado en la propuesta del PP también se establece la necesidad de tener un protocolo de limpieza de las calles, del mobiliario urbano "y de todos los elementos que requieren de una especial limpieza" puesto que "pensamos que se debe establecer un protocolo de desinfección constante en las calles y más ahora que se va a empezar a salir".

La popular también ha solicitado que se mantenga de momento precintado las zonas de juegos de los parques ya que "toda la prevención es poca" en este proceso "y debemos proteger a los vecinos en primer lugar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-06-2020
Los mosquitos se ceban con los agricultores de la población de Cabanes
El PP presentará una moción al pleno para exigir la coordinación de la Generalitat y la Diputación con el objetivo de ser eficaces porque los tratamientos a nivel local "no lo son"

Fecha: 01-06-2020
El Ayuntamiento de Moncofa hará test del COVID-19 a todos los policías locales de la población
Andrés: “Estamos destinando todos los recursos a nuestro alcance para prevenir la enfermedad y a proteger a toda la población”

Fecha: 01-06-2020
El PP urge pasar a la acción para reactivar a Nules de la mano de los agentes sociales
La propuesta de mesas sectoriales del PP, aprobada pese a la abstención del alcalde en comisión, "debe trazar planes para reactivar la economía y rescatar a las familias"

Fecha: 01-06-2020
Las playas de Moncofa se abrirán este lunes a los ciudadanos aplicando todas las normas de seguridad
Alós Valls: “Hacemos un llamamiento a la prudencia y al sentido común de todos para seguir yendo hacia adelante”

Fecha: 31-05-2020
El PP exige al PSPV rescatar a Morella con 600.000 euros tras subirse el sueldo un 30%
El portavoz del PP, Jesús Lecha, propone un plan de reactivación social y económico que con 600.000 euros "rescate a comercios, autónomos, pymes y familias que están en paro"

Todas las noticias de la sección [+]