string(3) "web"
El Partido Popular de Benlloc ha presentado una moción para que desde la Generalitat Valenciana se ponga en marcha un plan de acción de apoyo al sector taurino de la Comunitat y la provincia de Castellón.
La portavoz del PP, Asun Queralt, ha explicado que la Generalitat Valenciana, dentro de las líneas de ayudas al sector ganadero y agrícola ha decidido excluir a las ganaderías de reses bravas, "únicamente por motivos ideológicos" y ha advertido que "esta exclusión de las ayudas es injusta" y puede impedir la celebración de actos taurinos a medio plazo.
Asún Queralt propone que se adopten varias medidas para beneficiar a este sector, que emplea a miles de personas en la Comunitat y que "además la exhibición de toros genera actividad económica en los municipios". Entre las propuestas se incluye pedir al Gobierno central que incluya al 'bou al carrer' dentro de las actividades que protege el Ministerio de Cultura y que se devuelva la cuota de autónomos de estos pequeños empresarios de la Comunitat cobrada durante el estado de Alarma.
Asun Queralt recuerda que estas empresas familiares ayudan a reactivar la economía en los pequeños municipios, además lucha contra la despoblación y ayuda a la ecología.
La responsable popular también ha solicitado que la Generalitat rectifique y que se concedan ayudas a estas ganaderías ya que han registrado unas pérdidas de hasta 84 millones de euros por la prohibición a celebrarse actos taurinos. "Si la administración prohíbe los actos y el sector se arruina, lo lógico es que ahora la administración no excluya a este sector de las ayudas".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-10-2026
Torreblanca recepciona las obras de ampliación y mejora de su centro de salud
La actuación, con una inversión de más de 765.000 euros de la Conselleria de Sanidad, amplía los espacios asistenciales, incorpora nuevas consultas y mejora las áreas de Pediatría y Maternidad
Fecha: 24-10-2026
60 vecinos de Burriana son asesorados por el Bus Labora de Generalitat Valenciana
El servicio móvil de la Generalitat Valenciana facilitó trámites, GVAJOBS y orientación profesional directamente en la localidad sin necesidad de desplazamientos.
Fecha: 23-10-2026
El PPCS celebra que el Consell proteja la ganadería de Els Ports con 2 millones de euros en balsas en Morella y Castellfort para garantizar 40 millones de litros
El coordinador comarcal del PPCS en Els Ports, Jesús Ortí, pone en valor el encuentro la “escucha activa” del Consell que se traduce en inversiones útiles para blindar un sector económico “vertebral”
Fecha: 23-10-2026
El PP pide responsabilidades por el caos en la gestión que obliga a los proveedores a esperar dos años para cobrar en Vila-real
Casabó denuncia que el alcalde haya asegurado que no será hasta final de noviembre cuando se liquide toda la deuda pendiente de 2025 y 2024
Fecha: 23-10-2026
El PP critica que "Vox haya sido el único partido del municipio en contra de la bajada de impuestos a los vecinos"
Por segunda vez, la formación de Santiago Abascal muestra su negativa a rebajar impuestos en Burriana mientras Vox aprueba rebajas de IBI de menor cantidad en Castellón.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.