Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Benlloc propone un plan de apoyo al sector taurino

Piden que la Generalitat Valenciana rectifique tras excluir de la línea de ayudas públicas a este sector que genera beneficios económicos en los municipios de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-06-2020

El Partido Popular de Benlloc ha presentado una moción para que desde la Generalitat Valenciana se ponga en marcha un plan de acción de apoyo al sector taurino de la Comunitat y la provincia de Castellón.

La portavoz del PP, Asun Queralt, ha explicado que la Generalitat Valenciana, dentro de las líneas de ayudas al sector ganadero y agrícola ha decidido excluir a las ganaderías de reses bravas, "únicamente por motivos ideológicos" y ha advertido que "esta exclusión de las ayudas es injusta" y puede impedir la celebración de actos taurinos a medio plazo.

Asún Queralt propone que se adopten varias medidas para beneficiar a este sector, que emplea a miles de personas en la Comunitat y que "además la exhibición de toros genera actividad económica en los municipios". Entre las propuestas se incluye pedir al Gobierno central que incluya al 'bou al carrer' dentro de las actividades que protege el Ministerio de Cultura y que se devuelva la cuota de autónomos de estos pequeños empresarios de la Comunitat cobrada durante el estado de Alarma. 

Asun Queralt recuerda que estas empresas familiares ayudan a reactivar la economía en los pequeños municipios, además lucha contra la despoblación y ayuda a la ecología.

La responsable popular también ha solicitado que la Generalitat rectifique y que se concedan ayudas a estas ganaderías ya que han registrado unas pérdidas de hasta 84 millones de euros por la prohibición a celebrarse actos taurinos. "Si la administración prohíbe los actos y el sector se arruina, lo lógico es que ahora la administración no excluya a este sector de las ayudas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-09-2020
El PP de Nules reclama oxígeno para los comercios tras seis meses sin ayudas municipales
El PP lamenta que tras medio año el alcalde siga "haciendo trámites" para otorgar unos fondos "que en muchos casos son vitales para la supervivencia del negocio"

Fecha: 24-09-2020
Moncofa volverá a pedir a Generalitat el servicio de enfermera escolar en el colegio
Andrés: “No es de recibo que si en nuestros municipios queremos más seguridad sanitaria en los centros lo tengamos que asumir los Ayuntamientos porque Conselleria elude su responsabilidad”

Fecha: 23-09-2020
El Ayuntamiento reparte 150 lotes anti Covid-19 a los comercios de Moncofa para ayudarles en su día a día
Alós Valls: “Queremos ayudar en las medidas que han tenido que poner en marcha para adaptarse a esta nueva normalidad”

Fecha: 21-09-2020
El PP de Almenara pide proteger a alumnos y docentes con el servicio de enfermería escolar
La portavoz del PP, Amparo Esteve, reivindica una prestación que "daría seguridad a las familias, cobertura profesional a los centros y atención sanitaria directa"

Fecha: 21-09-2020
Moncofa solicita a la Generalitat Valenciana que inicie ya las obras del centro de salud y la ampliación de servicios
Alós Valls: “Hemos dado pasos importantes, estamos hablando de que las obras puedan empezar en 6 meses”

Todas las noticias de la sección [+]